Neolamprologus "Pulcher" daffodil Trewavas y Poll.1952

Responder
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Neolamprologus "Pulcher" daffodil Trewavas y Poll.1952

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Desde hace unos meses mantengo una pareja de estos magnificos bichos, cedida por mi amigo Isaac(Breva8). Los mantengo en un 450l, junto a una pareja de Altolamprologus C.sumbu shell y un grupo de Cyprichromis leptosoma jumbo"kitumba".

Os dejo una breve descripcion realizado por Isaac y algunas fotos mias.

Imagen

Especie endémica del lago Tanganica que se encuentra muy extendida en la parte sur del lago.

Es un pez elegante y tiene una coloración muy agradable. Tienen un cuerpo de luz de color bronceado con toques de amarillo y manchas de color púrpura azulado. El amarillo es más fuerte a lo largo de la parte superior del cuerpo y en la aleta dorsal, y alrededor de la base de la aleta pectoral. Hay dos barras verticales en forma de media luna justo detrás de los ojos resaltados con un poco de azul. La aleta dorsal es en forma de lira y desarrollan largos filamentos que fluyen en todas las aletas impares. Las aletas se inclinan con un azul hielo. Tienen brillantes ojos azules.

Pueden llegar a alcanzar entre 10-13 cm aunque se han visto ejemplares de mayor tamaño en acuarios.

Habitan las costas rocosas y nadan en las grandes colonias.

Se alimentan de plancton a la deriva en las aguas del lago, junto con microorganismos, tales como pequeños crustáceos e invertebrados. En cautividad comeran cualquier cosa. No son delicados. Se recomienda escamas y 2-3 veces a la semana completar la alimentacion con artemia y daphina.

Para una pareja valdria un acuario de 35-40 litros. Aunque si queremos mantenerlos en colonia o con otras especies a partir de 50l. A pesar de estos datos tambien he leido que son recomendables acuarios grandes.

Necesitan buen movimiento de agua a cargo de una filtración muy fuerte y eficiente. Proporcionar un sustrato de arena de tamaño muy pequeño, y que necesitan una gran cantidad de rocas y formaciones de la cueva. Iluminación tenue.

PH: 8 a 8,5
Dureza: 10-20 dGH
Temperatura: 22-25 º

Con respecto a diferencias sexuales y reproduccion muy parecidas al N.brichardis si no identicas. El macho será de mayor tamaño y sus aletas más largas (marcando el velo).

Macho.

Imagen

Imagen

Imagen

Hembra.
Imagen

Un saludo Jose.

Última edición por Canoh el Lun, 12 Nov 2012, 15:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus "Pulcher" daffodil Trewavas y Poll.1952

Mensaje por Mádgico »

Estupendas fotos Jose, en realidad cada vez que pones un post como estos me matas porque me entran ganas de intentar conseguir la especie.

He estado buscando información sobre esta especie y he visto que no está descrita como tal, si no que sería una variación de N. pulcher, quería introducir algo de información taxonómica, pero no he encontrado casi nada.
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Neolamprologus "Pulcher" daffodil Trewavas y Poll.1952

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Que tal Miguel, llevas razon es una variedad geografia del pulcher.

Eso es bueno que cada vez que pongo un post te entren ganas de mantenerlo, eso es que llevas en la sangre el tanganyika.jajajaj

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus "Pulcher" daffodil Trewavas y Poll.1952

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, sí hombre, algo de Tanganika también corre por mis venas, no tengo predilección por ninguna zona en concreto, pero sí por algunas especies particulares. Si pudiera tener varios acuarios casi con toda seguridad uno sería para una colonia de Neolamprologus, me valdría cualquiera de las especies que has puesto últimamente.

Acabo de ver que esta especie también la mantuvo nitro4, aquí el post donde enseña uno de sus ejemplares.
Imagen
Responder