Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por KUNTAMAN »

hola ha todos
2 semanas de funcionamiento a pleno rendimiento y sin pegas de ningun tipo Imagen , ¡¡¡¡¡¡¡esto va ha funcionar y todo Imagen ¡¡¡¡¡¡¡ :D :D
saludos Imagen
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por carlos »

muy buena, pedazo de filtro madre mia cuando e visto lo que salia por hay parecia un embalse con las compuertas abiertas, una pasada y sobre todo imagino que habra sido una sensacion estupenda el verlo funcionar.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por KUNTAMAN »

ni te lo imaginas pensaba que era dinero tirao Imagen pero al final tiunfo la logica Imagen Imagen
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por KUNTAMAN »

Hola a todos de nuevo 2 semanitas despues.


hoy exactamente hace un mes desde que puse en funcionamiento el nuevo sistema de filtracion.
por ahora no he encontrado ninguna pega, el agua esta totalmente limpia y no he perdido caudal aparentemente.
Imagen Imagen
Última edición por KUNTAMAN el Mié, 11 Jul 2012, 19:01, editado 1 vez en total.
Razón: YA LOS COLORES NO SE LLEVAN SE HA PASADO LA EUFORIA
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por KUNTAMAN »

Hola a todos despues de seis meeses a pleno funcionamiento esta semana que entra voy a proceder a la limpieza de los mismos, que ya toca.
Espero subir todo el proceso para que estéis al por menor del resultado del mismo.
Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Kutaman, buen trabajo y un post estupendo. Lo mas seguro que me haga unos cuantos.

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por Mádgico »

Un filtro que te permite estar seis meses sin limpiarlo es un filtro muy cómodo.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por KUNTAMAN »

bueno po ya esta echo
voy a subir un chorro de fotos y voy ha explicar el proceso
Imagen
desmonto el filtro y lo pongo en el fregadero
Imagen
Imagen
vacio el agua del interior con la llave
Imagen
cojo el util para aflojar la tapa (parece engorroso pero no lo es, unos porracitos y se afloja bien)
Imagen
empiezo a sacar la materia filtrante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la parte de arriva no estaba tan sucia como pensaba, pero la verdad es que me esperaba mucha mas cantidad de mierda la de abajo si que tiene mierdad.
Imagen
limpio 3 canastas de ceramicos la de la parte de arriva la coloco abajo del todo sin limpiar para conservar bacterias y modifico la filtracion mecanica quito las mallas del chino con una cestilla y meto esponja azul que he encontrado a 16€ la plancha de 50*50*5 (2 unidades) que me salen 5 de 200*5 (total 10 und)
Imagen
Imagen
Imagen
utilizo 4 en cada filtro lo que es un total de 15 cm util de filtracion con esponja azul los otros 5 cm los utilizo al final.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bueno esto es la limpieza de uno la del otro es igual pero con los cestos naranjas
Imagen
Imagen
bueno al final monto todo y listo
Imagen
al ponerlo en marcha noto como la bomba tira mas agua(no mucha mas), algo normal

Comentarios y sensaciones
lo mas complicado de todo el proceso es el desmontaje de las tapas de los filtros ya que estamos acostumbrado a quitar los clip y ya esta pero no es tan complicado como parece simplemente unos goples para aflojarlo y unos para apretarlos a la ora de limpiarlo tampoco es mui distinto a las versiones comerciales teniendo en cuenta la diferencia de tamaño.
por lo tanto lanzo la siguiente pregunta que espero respuesta.

¿merece la pena tener un sistema de filtracion de pvc con estas caracteristicas por 280 € mal contados?

mi respuesta es clara yo creo que si y animaria a cualquiera ha hacerlo

bueno pues esto es todo
saludos
Imagen


¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por Mádgico »

También me ha parecido que no estaba tan sucio para el tiempo que ha estado sin ser limpiado.
Por 280€ sí que me merecería la pena un filtro así siempre y cuando me lo hicieran, si lo tuviera que hacer yo ya te digo que no. Sería un completo desastre.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por KUNTAMAN »

De todas manera se me ha olvidao comentar q uno de los filtros el de los cestos naranjas q tenia vastante mas suciedad q el otro, entiendo q a sido mayor el paso del agua por el, cosa q no me preocupa ya q cuando un filtro se va tapizando de suciedad hace que el otro trabaje mas por lo que tarde o temprano todo se iguala
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por amazonas »

Buenas. Precisamente estaba pensando hacer un debate sobre esto y lo sobrevalorado que está lo de la filtración. Yo lo comparo con los coches cuanta más potencia mejor o poner el aire acondicionado a más de 24º estás malgastando energía y dinero en el mismo resultado. Tener un filtro más grande no te hace cambiar menos agua. Desde mi punto de vista solo hace que no baje el rendimiento de la circulación de agua, osea limpiarlo más tarde pero lo realmente importante no te lo soluciona: la acumulación de toxinas tales como los nitratos que afectan a nuestros peces más de lo que pensamos. Bueno, resumiendo, ¿actualmente que esta mas barato el agua o la luz? Y lo que realmente afecta a que estén bien son los cambios de agua. Yo cambio 40 litros todo los días al 600 litros y mi acuario esta de lujo. Nitratos 10/fosfatos 1/hierro 0,25 pH 7/7,2 etc. Todo esto me gustaría para que lo pudiéramos debatir a fondo con los que más saben, esta teoría se la he expuesto a gente con mucha experiencia personal y profesional y me han confirmado que era correcta. No se puede tener un motor de Ferrari en un panda, al final lo desaprovechas. Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por KUNTAMAN »

hola ha todos siento haber estado ausente unos mese pero he estado tramando otras cosas y como se suele decir sopa y teta no caben en la boca.

hola amazonas
creo que el comentarios que haces respecto a la filtracion no es correcto, la filtracion de un acuario es lo mas importante del mismo,yo creo que esta infrabalorada, de hecho los cambios de agua habituales se hacen porque no conseguimos quitar todas las toxinas que se generan.

y normalmente los filtros que venden incluidos con los acuarios son deficientes por lo que nos obligan a comprar otros que reunan caracteristicas mas optimas.

con el tema de los cambios de agua me parece perfecto que puedas cambiar todos los dias 40 litros de agua, yo no puedo no es por nada sino porque tendria que tirar sobre 200 litros de agua diarios siguiendo la mismas proporciones tuyas, y creo que mucho de nosotros tampoco, de todas maneras me pregunto eso le ocasiona un estres adicional a los peces? no lo se habria que ver cual es el procedimiento que utilizas .

bueno creo que no es un tema para tratarlo aqui como bien dices es un tema para tratarlo aparte.

en este post he intentado explicar como he fabricado un filtro ¿sobredimensionado? para un acuario con un precio asequible, comparandolo con filtros comerciales de inferiores caracteristicas, y con unos rendimientos del mismo bastante bueno, para mi claro esta


En cuanto a la comparacion al mundo automovilistico me parece desafortunada que un coche tenga mas potencia no significa que consuma mas, influyen otros factores, pero de eso que hablen los que entienden. ;)
saludos a todos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por carlos »

n Hola este es un tema bastante interesante lo suyo seria trasladar estos mensages a un tema aparte, en mi opinion y con lo que e podido aprender hasta ahora lo importante ni es el filtro, ni el acuario ni nada, lo mas importante es el propio acuarista debido a que cada acuario es un mundo, cada acuarista tiene que verificar el estado de su acuario que variara en funcion de los litros, el biotopo "no es lo mismo un acuario plantado que no plantado" del tipo de especies y de la cantidad que tengamos, de sus habitos alimentarios etc, yo creo que no puede haber ningun patron ya definido, se puede tener un acuario densamente poblado con pocos animales "holandes" en el cual la filtracion no tiene por que ser muy importante incluso segun e leido en libros hasta se puede prescindir dee lla y luego por otra parte un malawi densamente poblado en el que debemos tener bastante filtracion como veis esto es un mundo de alternativas
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por Nandi »

Interesantísimo debate ;) . Si queréis y para no ensuciar el post seguimos aquí. Un saludo.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Construcion de un sistema de filtracion completo en pvc

Mensaje por ruben rgs »

Vaya pasada de brico esa filtracion tiene que ir sobradisima.
Responder