Buenas desde sevilla

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
tr0y79
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Buenas desde sevilla

Mensaje por tr0y79 »

Pues nada presentarme soy un chico de sevilla llevo bastante tiempo con acuarios ahora tengo un 200 litros y un 600 el 200 se lo tengo cecido a mi madre "para que me aguante" jaja y el 600 lo tengo con lo que siempre lo e tenido discos, y ese va a ir para ciclidos cuales? pues en principio e pesnado ciclidos americanos, ante todo por su tamaño ya que este acuario lleva unos años intalado en mi bar y me gustaria cambiar ya que desde siempr me llaman la atencion lo ciclido y estoy un poco harto de los disco, tambien es muy dificil conseguir ciclido en alguna tienda la mayoria son de los tipicos peces y algunos discos en la sque mas, ya que e tenido, criado y reproducido los disco me quiero meter en el mundo de lo ciclido, ya tengo en el acuario metido algunos manglares y algunos piedras tipo pizarras bueno nada mas para no aburrir solo un saludo y estoy en plena busqueda de ciclidos asi que ya saveis.
Los que particularmente me gustan son los Flowehorn, los Convicto, Oscar Tigre,
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro compañero.
A ver si me dices donde tienes el bar, que yo por Sevilla voy mucho.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por nitro4 »

Muy buenas!

pues estás en el sitio indicado, jeje. Seguro que aquí aprendemos muchas cosas unos de otros. ¿tienes fotillos de tu bar?
Saludos!
Imagen
tr0y79
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por tr0y79 »

No aun no esta semana posiblemente deje el acuario listo con su habitantes, solo se me resiste uno que es el mas deseado me decante por americanos Grances por el genero cichlasoma tengo ya para realizar el pedido hablado y todo de unas tres especie y algun oscar, pero el mas buscado por mi y que me enamoro en lo ciclido es el cichlasoma festae y no lo encuentro por ningun lado si alguien supuera algo, ya pondre foto del acuario con sus inqulinos, a no soy de sevilla capital soy de un pueblo llamado lantejuela
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por Faly »

bienvenido compañero y si puedes,fotillos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por Mádgico »

Hola tr0y79, espero que te lo pases bien por aquí.
Si te interesa cíclidos grande americanos y con 600l, sin lugar a dudas intentaría buscar Vieja argentea para mi es impresionante, aunque quizás un poco difícil de conseguir. Los centroamericanos suelen ser bastante impresionantes y grande de tamaños, pásate por el área de fotografía y échale un vistazo a los post de Aquamojo, verás las maravillas que tiene, algunos parecidos sí se pueden conseguir. Los flowerhorn, que decir, como llamativos pocos más que ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por loko2 »

Bienvenido compañero ,espero que te lo pases bien por estos lares
El que no sabe es como el que no ve
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por chifler »

Bienvenido.Es curioso pero muchos que hemos tenido discos ,como yo,hemos terminado con ciclidos,por que será?? (yo terminé harto!!)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por Mádgico »

Es curiosa la tendencia a pensar en los discos como distinto a los cíclidos. Los que empezasteis con discos, empezasteis con cíclidos, con cíclidos complicados de mantener, es empezar por lo más difícil, que tiene su mérito, pero puede llevar al desánimo a mucha gente. Por regla general el agua de Andalucía es dura y básica con lo que mantener peces de los grandes lagos es más fácil. Si viviéramos en Galicia o Madrid pues es más fácil mantener los peces sudamericanos delicados.
Los que habeis mantenido discos teneis mucho camino recorrido.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por chifler »

Los discos es cierto que son complicados,pero llega un momento que es más problema ,en mi caso,hexamita,se asustaban ....no los disfrutaba,mucho mantenimiento...pocas alegrias...y eso que tenia el agua de lujo,lo mismo tuve mala suerte con los míos,pero eso sí no los olvido jeje
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por campillero »

bienvenido amigo
tr0y79
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por tr0y79 »

Yo e tenido disco e criado discos "con trabajo" son impresionante pero no te dan esa cosa que te dan lo ciclido los acavo de tener y me tienen loco compro el otro dia 3 2 pareja de convicto el miercole y hao a viernes una ya a puesto y la otra esta preparando el sitio, pues si Magdico me mirare ese que me dices tengo pedido 4 flower de 6 cm 4 bocas de fuego4 oscar mi gran reto de conseguir por que no hay por ningun sito es el Festae tio me tiene enamorado y no lo consigo ver.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por Mádgico »

El festae es muy bonito, por lo que he visto por ahí también es bastante agresivo. Hay otra especie que se parece mucho al festae, tengo ver cual es porque ahora mismo no me acuerdo del nombre, cuando lo encuentre te lo digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por Francistrus »

Madgico escribió:El festae es muy bonito, por lo que he visto por ahí también es bastante agresivo. Hay otra especie que se parece mucho al festae, tengo ver cual es porque ahora mismo no me acuerdo del nombre, cuando lo encuentre te lo digo.
Miguel, creo que te refieres a exCichlasoma urophthalmus, otro bicharraco.
Imagen
tr0y79
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Buenas desde sevilla

Mensaje por tr0y79 »

Es muy bonito pero no tiene ese rojo del festae, aunque este no lo descarte
Responder