Proyecto americano

Moderador: Papiman

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto americano

Mensaje por Francistrus »

Te ha quedado muy bien ese pedazo de tanque.
¿Has pensado en poner algo de verde?.

La argentea promete mucho. No dejes de poner más fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por alexmfyc »

Si que quiero poner algo verde en cuanto me llegue la pantalla, me pondré a ello. Supongo que para no complicarme, unas anubias y unas vallisnerias, creo que si soy capaz, enraizadas a los troncos

os dejo ahora unas fotos de otra especie de mi proyecto: Parachromis Friedristachlii
las 3 primeras del macho

Imagen

Imagen

Imagen

y esta última de la hembra

Imagen

Aquí os dejo otro de mis mimados(gracias a mis amigos del foro ;) ):
Cryptoheros spilurus
Macho

Imagen

Hembra

Imagen

y la parejita

Imagen

Imagen

os dejo un par de fotos más de 2 especies que tambien forman parte de este proyecto: el nicaragüensis y el thorychtis ellioti


Imagen
Imagen

Estas 5 especies son fijas y con intención de que formen parejas

Las 2 especies que vienen a continuación están en pareja, pero no son definitivas. La pareja de rivulatus probablemente no se quede, y la de jack dempsey aún no lo tengo claro

Imagen

Imagen

Imagen

y por último 2 ejemplares que tengo solteros y solteros se van a quedar

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto americano

Mensaje por Francistrus »

Preciosos todos Alex.
Los maculipinnis son unos peces increibles, seguro que disfrutas mucho con ellos.
Los Parachromis y el tetracanthus están de lujo, me encantan.
Obligatorio actualizar de cuando en cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por davidchromis »

Alex ya sabes que yo soy africano 100x100 jejejeje pero tienes unos bichos guapisimos ya estoy tardando en ir a verlos en directo :grin:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto americano

Mensaje por Francistrus »

David, ten cuidado, que muchos de los que estamos por aquí hemos sido africanos 100%...
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por alexmfyc »

Sí, jijiji
Ya sabes que este tanque iba a ser para tanganika, y mira, y no me arrepiento nada de momento
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por davidchromis »

Jejejeje normal que no te arrepientas alex es el ecosistema que faltaba en tu curriculum , ahora algun dia en la vida tengo que ver un espectacular tanganyika al lado de essas dos piscinas maravillosas que tienes ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por davidchromis »

Jejejeje fran ya me imagino jejejeje en su dia ya tube americanos y malawis aunque a menor escala que vosotros y la verdad que los que me han enganchado pero bien han sido los tanganyika no se que tendran pero me tienen pilladito jijijiji

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto americano

Mensaje por Francistrus »

David, son etapas.
Yo también estuve muy enganchado a los tanganicas, pero ahora me tiran más los americanos.
Entiendo el hobby como algo cambiante, no me cierro en banda. No me gusta eso tan extendido entre los acérrimos de un lago/continente de "¡bah, como los de...no hay nada comparable!.
Personalmente me toca un poco los "güevos", sobre todo porque la mayoría no tiene elementos de juicio para hacer esas valoraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por davidchromis »

Tienes toda la razón del mundo fran, cada vez valoro mas la posibilidad de mantener una temporada un marino, es una espinita que tengo de siempre pero de momento seguire con tanganyika supongo que llegara el dia en que cambie es el palo que me falta por tocar jejejeje es mas mi sueño es tener un dia un buen acuario de cada ecosistema pero por el momento por vivir en un piso y la economía que no es muy bollante me tengo que conformar con lo que tengo un saludete

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Proyecto americano

Mensaje por CiclidMex »

alexmfyc escribió:Si que quiero poner algo verde en cuanto me llegue la pantalla, me pondré a ello. Supongo que para no complicarme, unas anubias y unas vallisnerias, creo que si soy capaz, enraizadas a los troncos

os dejo ahora unas fotos de otra especie de mi proyecto: Parachromis Friedristachlii
las 3 primeras del macho


Aquí os dejo otro de mis mimados(gracias a mis amigos del foro ;) ):
Cryptoheros spilurus
Macho

Hembra

y la parejita

os dejo un par de fotos más de 2 especies que tambien forman parte de este proyecto: el nicaragüensis y el thorychtis ellioti


Estas 5 especies son fijas y con intención de que formen parejas

Las 2 especies que vienen a continuación están en pareja, pero no son definitivas. La pareja de rivulatus probablemente no se quede, y la de jack dempsey aún no lo tengo claro

y por último 2 ejemplares que tengo solteros y solteros se van a quedar
Hola Alex, muy buen proyecto, te felicito es un gran tanque, te podría decir un monton de cosas acerca de la compatibilidad de las especies, pero cada acuario es un mundo y lo que a mi no me funcionó probablemente a ti si, sin embargo lo haré como simple información que te puede ayudar a tomar la mejor desición, me salta el hecho de que el género Parachromis es muy agresivo y dominante y tu tienes la intención de que te críen y eso reduce el espacio de las otras especies, te pongo unas fotos que tomé de una pareja reproductora adulta, para que te des una idea del tamaño que alcanzarán:

Imagen
Imagen

Luego entonces estos peces son compatibles con peces grandes y robustos, como los del género Vieja y Paratheraps, tal vez los Thorichthys sean tolerados pero veo peligrar la integridad de los nicaraguensis y los spilurus, que son peces de temperamento mucho menos veligerante, los tetracanthus y el carpintis me parece que estarán bien y que inclusive podrían a dominar por su temperamento y tamaño, pero ante una pareja con crias sederán, eso es seguro.

Te podría decir que un biotopo "Río Carrizales" podría quedar muy bien, con los P. friedrichsthalii, Vieja argentea, Paratheaps bifasciatus "red", Thorichthys meeki o passionis, algún exC. urophthalmus y Petenia splendida concuerdan igualmente y bueno ya sería mucho pedir una Vieja heterospila, pero esas son las especies que se pueden encontrar en el río.

Y bueno remato con algunas fichas que te pueden servir:

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... eckel-1840

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... a-argentea

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... araguensis

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... s-spilurus

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... tofasciata

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... ophthalmus

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... -splendida

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... ifasciatus

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... eterospila

Espero te sea de utilidad...

Saludos.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por alexmfyc »

Por supuesto que me resulta de utilidad, muchísima, y te lo agradezco mucho.
Me leeré tu post detenidamente y repetidas veces por si modifico algo mi planteamiento
Lo primero, que no sé si lo menciono en el post y que quizá no sepas, es que la idea es que probablemente este proyecto termine en el acuario de 250x68x70 que tengo al lado de haplos de malawi
Tambien decirte que la idea es sacar los rivulatus, y probablemente los octofasciata, que de momento no me convencen
Y de las especies que me comentas decirte, que me atraen la petenia, pero quizá es demasiado grande, y el urophtalmus. Son 2 especies que me he planteado, y que reevaluaré
Me sorprende lo de los nicaraguenses, ya que tenía idea de que también alcanzaban gran tamaño. menos me sorprende lo de los spilurus, que aunque de momento me encantan, si tienen que salir por su bien, pues saldrían
Paratheraps bifasciatus por supuesto me encanta, pero la descarte por agresividad. Volveré a leer sobre ella. Heterospila no me gusta
Y las especies de thorychtis son todas bienvenidas
Bueno, voy leyendo y te voy contando, y acepto encantado cualquier comentario tuyo
Las fotos, impresionantes
Un abrazo transatlántico
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por alexmfyc »

ah y soy todo oídos a todo lo que me quieras decir de compatibilidad de especies
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto americano

Mensaje por alexmfyc »

a ver que tal se ve el video del móvil por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Proyecto americano

Mensaje por CiclidMex »

No lo pude ver desde el móvil :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Responder