Un buen producto Melafix

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Un buen producto Melafix

Mensaje por loko2 »

Quiero que conozcáis un producto natural que yo uso desde hace bastante tiempo que me ma ha dado muy buenos resultados .
Este producto elimina rápidamente infecciones bacterianas y regenera aletas y cura heridas sin tener nada de productos químico todo natural ,
yo suelo usarlo mucho cuando traigo peces o me traen peces el cambio es notable ,una prueba que hace poco que me demostró lo bueno de este producto fuero los peces de el amigo ángel el africano el cual me mando unos peces para mi y algún compañero desde Melilla en barco llegaron que ya os podéis imaginar les eche un par de gotas en cada bolsa el resultado fue fulminante se los lleve ha chifler y parecia que se los hubiera sacado del acuario hacia 5 minutos dicho por el mismo .
Creo que tendríamos que tenerlo casi todos los que estamos con peces ,
os dejo un enlace o mejor un comentario de dr pez y la foto del producto
Imagen
El uso de Melafix es un método terapéutico y profiláctico muy interesante para nuestros peces que quizás no utilicemos con demasiada frecuencia, especialmente, en España. Lo digo porque no he encontrado demasiada información en el foro y la que he encontrado viene, principalmente, de los compañeros del otro lado del charco.

En este enlace podéis leer toda la información respecto a Melafix.

http://164.195.100.11/netahtml/srchnum.htm

El número de patente es el 5882647 (hay que introducir el número en la ventana)

En resumen:

El ingrediente activo es el aceite de cajeput. Esta sustancia se obtiene de la Melaleuca cajuputi o Melaleuca leucadendron, procedente del sudeste asiático.

Melafix es útil para el tratamiento de peces que padecen enfermedades bacterianas o son susceptibles de padecerlas, enfermedades por hongos o heridas de cualquier tipo.

Como el aceite de Cajeput es relativamente poco soluble en agua, en esta invención se usa una mezcla acuosa que directamente es introducida en el agua, la mezcla es la siguiente:

Aceite de Cajeput 1%
Emulsionante no iónico 1%
Desespumante 0.2 %
Agua desionizada 97.8 %

En la patente podéis leer ejemplos de uso, dosificación, etc.

Dosificación:

Infecciones recientes, heridas, daños en las aletas: 5 ml por cada 40 l
Infecciones avanzadas y crónicas: 10 ml por cada 40 l

Dosificar diariamente durante siete días.

Cuando se manipulan o añaden nuevos peces: 5 ml por cada 40.

Dosificar diariamente durante tres días.


Mi experiencia con el aceite de cajeput ha sido buena en la lucha contra Flexibacter Columnaris, y en general, desde que lo uso, el “tono vital” de los peces ha mejorado sensiblemente.

No creo que sea la panacea, y seguiremos obligados a recurrir a métodos más agresivos cuando la cosa se complique, pero en muchos casos evitaremos matar pulgas a cañonazos.

El Melafix lo podéis encontrar en ebay en tiendas online. El bote de medio litro puede salir por algo menos de 20 € aunque dependerá de la distancia.

Para aquellos que, como yo, preferís ahorrar para un jabuguito en vez de gastároslo en Melafix, lo podéis hacer en casa. En el herbolario debéis comprar aceite de cajeput. Si pedís melaleuca, lo más probable es que os vendan melaleuca alternifolia (árbol de te), a mí ya me ha pasado. Hay varias marcas: Vinca Minor, Herbs de no sé qué…. Yo compro el de Mon que me recomendó la de la tienda y además sale más barato: 5,40 € por 10 ml que te valen para hacer un litro de melafíx al 1%. Yo añado a una botella de litro de agua destilada llena por la mitad (495 ml teóricamente) 5 ml del aceite de cajeput (Melaleuca leucadendron).

Antes de echarlo en el acuario debemos agitarlo vigorosamente entre 1 y 5 minutos, ya que, como ya he dicho, el aceite de cajeput no es muy soluble. Al tener llena la botella por la mitad se facilita la agitación.

He leído en Internet que algunos lo utilizan en el agua de cambios. Yo creo que es más útil aplicarlo de manera profiláctica cuando detectamos alguna señal de aviso, o cuando vemos algún pez con heridas o aletas deshilachadas.

En fin, espero que os sirva para algo, y no olvidéis comentar vuestras experiencias con él si os animáis a utilizarlo.

El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un buen producto Melafix

Mensaje por Mádgico »

Habrá que tenerlo en cuenta loko2. Yo a ver si le doy a los míos un lingotazo de esto porque no se reproducen desde hace pechá de tiempo.
Imagen
Responder