Algas.

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Algas.

Mensaje por ale6110 »

Hola a todos. Tengo una pecera de 120 l con ciclidos. Hace poco empezó a salir en los cristales, tocas y plantas una especia de alga u hongo y se extiende muy rápido. Compre un peco, pero lo mataron. Me recomendáis algún tipo de anti algas o estoy haciendo algo mal y por eso sale? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Algas.

Mensaje por nitro4 »

¿cuánto hace que hiciste el último cambio de agua?
¿qué luz tiene el acuario?¿cuántas horas la tienes encendida?
Normalmente las algas salen por exceso de nutrientes, lo cual se produce por tener un exceso de luz y de nitratos debido a que puedas sobrealimentar a tus peces.
Dános más datos sobre ese acuario y ya lo vamos viendo, alguna fotito también ayudaría, pero para ir empezando, puedes reducir un poco el fotoperíodo de tu acuario, incluso apagar la luz varios días, además de hacer varios cambios de agua del 15-20 % cada dos días o así para ir reduciendo el exceso de nutrientes para las algas.
Ya nos cuéntas ale. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Algas.

Mensaje por davidchromis »

Muy bien explicado por el compañero nitro, otra opcion aparte de lo que te ha dicho y controlar la alimentación es poner una lámpara uv ,rascas todas las algas del cristal y la propia lampara se encarga de que no se reproduzcan un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Algas.

Mensaje por ale6110 »

Esta claro que es por exceso de luz, la tengo encendida de 8 de la mañana asta las 11 de la noche o así. También puede ser por exceso d alimentos, echo 3 veces al día, pero creo que en demasiada cantidad. Rascare las algas y reducire estos parámetros. Un saludo muchas gracias.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Algas.

Mensaje por amazonas »

es verdad que la naturaleza cuando sobra algo lo compensa con algas pero no todas las algas sale por lo mismo cada una se especializa en un tipo de nutriente tales como fosfato nitratos hierro potasio etc. lo que está claro que cuando salen algas es que se tea roto el equilibrio entre lo que entra y lo que sale entra mas nutriente de los que tu acuario puede consumir la luz es un nutriente mas que no lo consideramos como tal yo apostaría que se te arroto el equilibrio en tres los fosfato y los nitratos tiene que ser en tre 1f por 10 nitratos es casi siempre la causa principal cambios de agua para rebajar nitratos no por mas comer los peces están mejor tendrás peces gorditos en mala calidad de agua saludos
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Algas.

Mensaje por ale6110 »

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Algas.

Mensaje por nitro4 »

¿que tal va ese tema con las algas compañero?
¿pudiste controlarlas?
Imagen
Responder