Saludos- Me presento

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Avatar de Usuario
pablo_mart
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 31 Ago 2013, 07:47
Acuarios: 700L Cíclidos Americanos - 300L Arowana y cíclidos - 150L nano reef - 3000L Estanque goldfish-koi
Ubicación: Buenos Aires

Saludos- Me presento

Mensaje por pablo_mart »

Hola a todos y todas.

Mi nombre es Pablo y soy de Buenos Aires.

Mi principal afición son los cíclidos americanos, aunque algún africano también poseo.

Actualmente mantengo un acuario de 700L con sudamericanos. Un comunitario mix de 144L con algunos Victorias y Australoheros facetus (autóctono de mi país) juveniles. También tengo una pequeña pileta (3000L) transformada en estanque con Kois y cometas; y un nano reef en proyecto.

Les paso alguna foto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos- Me presento

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido a forociclidos Pablo.
Buenas instalaciones manejas.
Me interesa particularmente que nos cuentes cosas de los Australoheros ya que aquí los han puesto en la lista de especies invasoras (prohibida su comercio y tenencia), por lo que me temo que ya no podremos disfrutar de su mantenimiento.
Un saludo.
Imagen
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: Saludos- Me presento

Mensaje por Ramon »

Bienvenido Pablo!

Cierto que mitiga el impacto del sol pero no te da problemas de intercambio una capa tan densa de flotantes (Creo que Azolla?) en el estanque? Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos- Me presento

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido Pablo.

Me gusta el estanque mucho, en cuanto al acuario de 700l, ¿no te has planteado montarlo con especies propias del país? Sería interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_mart
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 31 Ago 2013, 07:47
Acuarios: 700L Cíclidos Americanos - 300L Arowana y cíclidos - 150L nano reef - 3000L Estanque goldfish-koi
Ubicación: Buenos Aires

Re: Saludos- Me presento

Mensaje por pablo_mart »

Hola,
gracias por la bienvenida.

Para el de 700L actualmente tengo en engorde una Silver Arowana y un Giant Gourami, que le harán compañía a los cíclidos; con lo que los cupos son limitados.

Antes he tenido autóctonos, pero no cíclidos. Entre ellos Surubí y Pez Pulmón Sudamericano (Lepidosiren paradoxa). Actualmente tengo en proyecto un 300L... Veremos.

Respecto al estanque, cuando llegue el verano estoy pensando echar a las "Chanchitas" (Australoheros) en él. Respecto a las flotantes, son necesarias por el sol y por los pájaros, ya que como vivo relativamente cerca del río, las aves pescadoras son comunes por la zona. Pero para mejorar el intercambio, una vez por semana extraigo algunos kilos. Adicionalmente tiene un filtro biológico.

Que pena que por allá no puedan disfrutar de las Chanchitas... imagino que alguien las habrá liberado alguna vez en un río y se hicieron plaga ¿?.

Espero poder compartir experiencias y seguir aprendiendo. Me gustaron mucho los cíclidos de Magadascar, que no los conocía ya que por acá no llegan.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos- Me presento

Mensaje por Francistrus »

Si, como dices los chanchitos se han convertido no en plaga, pero si en invasores.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos- Me presento

Mensaje por Nandi »

Bienvenido al foro, Pablo :forociclidos . Un saludo.
Imagen
Responder