Echándole un vistazo al foro de Cichlid Room Companion, he visto un post escrito por Bojan Dolenc donde deja el enlace a un vídeo en Youtube que me parece muy interesante.
Para verlo, pincha aquí.
Cíclidos de río Grande
Moderador: nitro4
- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Re: Cíclidos de río Grande
Impresionantes los vídeos que se graban en el hábitat natural, son mis favoritos sin ninguna duda, por encima de cualquier acuario.
Al ver el vídeo, se me ha venido a la cabeza la evolución: nada más ver los Krobia he pensado "parecen un paso previo a los Mesonauta" y me he imaginado una secuencia desde un ácara azul hasta convertirse en un altum. Jeje, esto no es aí en realidad, pero se puede apreciar como hay muchos caracteres similares en especies de las mismas cuencas, como por ejemplo la raya negra que cruza el cuerpo de los Krobia y que es casi idéntica a la de los Mesonauta. Incluso la morfolofía de la cabeza me recuerda más a este último género que a los ácaras más grandes, fijaos si no desde el minuto 2 al 2´30".
Y ya luego para redondear van y salen unos Guianacara con esa librea totalmente mimética buscando alimento en el fondo y defendiendo a sus crías.
Con vídeos de este tipo se me viene a la cabeza la pregunta de ¿por que nos empeñamos en mantener acuarios "de biotopo" repletos de plantas?.
Al ver el vídeo, se me ha venido a la cabeza la evolución: nada más ver los Krobia he pensado "parecen un paso previo a los Mesonauta" y me he imaginado una secuencia desde un ácara azul hasta convertirse en un altum. Jeje, esto no es aí en realidad, pero se puede apreciar como hay muchos caracteres similares en especies de las mismas cuencas, como por ejemplo la raya negra que cruza el cuerpo de los Krobia y que es casi idéntica a la de los Mesonauta. Incluso la morfolofía de la cabeza me recuerda más a este último género que a los ácaras más grandes, fijaos si no desde el minuto 2 al 2´30".
Y ya luego para redondear van y salen unos Guianacara con esa librea totalmente mimética buscando alimento en el fondo y defendiendo a sus crías.
Con vídeos de este tipo se me viene a la cabeza la pregunta de ¿por que nos empeñamos en mantener acuarios "de biotopo" repletos de plantas?.

- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
A mi viendo el vídeo me pasó que cuando aparece la imagen de un pez de frente, pensé directamente, mira el careto de un Mesonauta, pero al girarse resultó que no lo era.

- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Me quedo más tranquilo, pensaba que me estaba volviendo loco, jeje.Mádgico escribió:A mi viendo el vídeo me pasó que cuando aparece la imagen de un pez de frente, pensé directamente, mira el careto de un Mesonauta, pero al girarse resultó que no lo era.

- Nandi
- Moderador

- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Pues si, este tipo de vídeos además de pasarme como a Fran, que me gustan más que los de acuarios, hace que se replantee uno las decoraciones en los acuarios de biotopo. Yo de un tiempo a una parte me gustan mucho los acuarios decorados solo con madera y rocas, con alguna anubia para darle un poco de verde, aunque una anubia en un amazónico tiene poco de biotopo también. Muy guapo el vídeo, Mádgico. Un saludo.

- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Gracias Nandi, pena que no lo haya hecho yo.
Al hilo de lo que comentas de la decoración de los acuarios, cuan alejados están los acuarios superplantados que siempre se han considerados como amazónicos con la realidad, o al menos con gran parte de lo que se puede encontrar realmente en la naturaleza.
Al hilo de lo que comentas de la decoración de los acuarios, cuan alejados están los acuarios superplantados que siempre se han considerados como amazónicos con la realidad, o al menos con gran parte de lo que se puede encontrar realmente en la naturaleza.

- nitro4
- Moderador

- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Magnífico vídeo, me he quedado sin palabras y apoyo vuestros comentarios.
Casi me ahogo, porque estaba tan concentrado viéndolo que hasta el sonido de los pájaros me ha hecho pensar que estaba yo ahí bajo el agua, jeje.
Algún día espero vivir esa experiencia.
Casi me ahogo, porque estaba tan concentrado viéndolo que hasta el sonido de los pájaros me ha hecho pensar que estaba yo ahí bajo el agua, jeje.
Algún día espero vivir esa experiencia.