Tierra y sustrato?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Photorocker
Mensajes: 116
Registrado: Mié, 11 Sep 2013, 15:03
Acuarios: 300L Discos, neones,ancistrus, panake y ciclidos enanos. 280L malawi Mbuna. Nano Guppys. 60L oscar
Ubicación: Tossa de Mar

Tierra y sustrato?

Mensaje por Photorocker »

Hola de nuevo!

Me gustaría saber si puedo mezclar tierra y sustrato bueno, para tener mas grosor de tierra. ¿es malo para las plantas?

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por Francistrus »

Yo no tengo mucha idea de plantas, pero si que puedes poner la tierra y el sustrato "bueno" que comentas.
Lo que puedes hacer el poner el sutrato nutritivo abajo y encima una malla o rejilla para que no se termine mezclando con la capa de gravilla o tierra que es la que iría encima.
Imagen
Photorocker
Mensajes: 116
Registrado: Mié, 11 Sep 2013, 15:03
Acuarios: 300L Discos, neones,ancistrus, panake y ciclidos enanos. 280L malawi Mbuna. Nano Guppys. 60L oscar
Ubicación: Tossa de Mar

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por Photorocker »

Si eso he leído en mas de u sitio, pero no afecta a las raíces de las plantas? ya que no podrían echar raíces en en sustrato. ¿tienen algún problema en enraizar en la graba?
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por carlos »

Las plantas enraizan perfectamente en la grava, de hecho yo las mias las tengo asi
Photorocker
Mensajes: 116
Registrado: Mié, 11 Sep 2013, 15:03
Acuarios: 300L Discos, neones,ancistrus, panake y ciclidos enanos. 280L malawi Mbuna. Nano Guppys. 60L oscar
Ubicación: Tossa de Mar

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por Photorocker »

Genial entonces, seguramente mezcle todo directamente, ya que tengo pensado hacer el fondo de graba negra, y el sustrato también será negro. ¿está bien así, o es mejor hacer 2 capas?

Va a ser mi primer plantado grande y quiero hacerlo lo mejor posible. Espero consejos... Gracias :)
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por Nandi »

Si son los dos oscuros no veo problema en mezclarlos. Como te han dicho las plantas arraigan en la grava perfectamente, mucho mejor que en la arena. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por Mádgico »

De todas formas, si los mezclas y llegas a tener caracoles, algo muy probable ya se encargaran ellos de que la parte fina quede abajo y lo más grueso arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por angel »

Mádgico, porque va a llegar a tener caracoles? Salen solos? O porqué es la moda.? No vale reírse :no
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por Nandi »

Suelen venir en las plantas, por ejemplo. Para evitarlo si no quieres deberás enjuagar muy bien las plantas, aunque una población controlada de caracoles es beneficioso en el acuario. Se alimentan de restos de comida, y airean el sustrato. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por angel »

Ok
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tierra y sustrato?

Mensaje por Mádgico »

Perdona por no haberte contestado antes, ya lo ha hecho Nandi. En mi acuario, sin haber introducido ninguno de ellos voluntariamente hay dos especies de caracoles, todos ellos vinieron en las plantas.
Imagen
Responder