Como hacéis los cambios de agua??

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Como hacéis los cambios de agua??

Mensaje por Mario_Pinta »

Muy buenas a todos, no se sí estoy en el apartado correcto para postear, no obstante os comento.
He pensado que para realizar los cambios de agua y no tener que andar con cubos grandes en el salón, cargando con ellos, manchando el suelo, etc etc etc... Sí pongo un bidón de agua en el patio de mi casa y subo el agua desde el patio al salón con una bomba de achique, las cuales en Leroy Merlin valen a 27€ las más baratas, podría evitar todo este follón no?
Pondría la bomba en el bidón de unos 300litros, donde el agua ya ha sido reposada unos días antes para que libere el cloro, conectando una manguera a la bomba y llevando la manguera al acuario para allí depositar el agua.

¿Cómo lo véis? ¿Alguno de vosotros lo hace?


Espero que me digáis algo y ver si podemos mejorar la idea entre todos.


Muchas gracias y un abrazo!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Como hacéis los cambios de agua??

Mensaje por nitro4 »

Puessss yo la veo una buena opción, sobre todo si tienes pareja, es mujer, y vive contigo, jeje (sin ser machista). Yo hago eso, pero en el sotano que es dónde tengo los acuarios.
Y para la evacuación igual, una goma del acuario al sumidero mas cercano o al water.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como hacéis los cambios de agua??

Mensaje por Mario_Pinta »

nitro4 escribió:Puessss yo la veo una buena opción, sobre todo si tienes pareja, es mujer, y vive contigo, jeje (sin ser machista). Yo hago eso, pero en el sotano que es dónde tengo los acuarios.
Y para la evacuación igual, una goma del acuario al sumidero mas cercano o al water.

Jajaja pues sí que la tengo... Tu tienes bomba de achique también?? o que utilizas?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como hacéis los cambios de agua??

Mensaje por Mádgico »

Tienes que tener en cuenta varias cosas. Primero, temperatura, si tienes el agua en el patio, en verano no tendrás problemas, pero en invierno se va a enfriar bastante, otra cosa, mira la altura a la que sube la bomba, algunas solo suben poco más de un metro.

Yo los cambio los hago con mucho cuidado de no manchar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como hacéis los cambios de agua??

Mensaje por Nandi »

Yo tengo en mi casa un tubo de pvc desde la despensa hasta el salón por debajo de la solería que se dejó para esos propósitos. Entre eso y el sump los cambios se simplifican bastante. Y ahora estoy echando el agua en garrafas de 25 litros y las paso un bidón de 120 de donde la usan en casa para regar las macetas de fuera por lo que no tiro agua. Y cambio 25 litros diarios para 300 litros de acuario. Un saludo.
Imagen
Responder