Iluminar con tiras led 5 metros

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por dubo »

No se si conocéis las "famosas" tiras de leds, estas flexibles que tienen tantos usos. Se que mucha gante las utiliza en los acuarios, aunque no se que nivel de luz dan.

Alguno de vosotros la utilizais?? He estado mirando por internet y los bricos que hay parece que dan luz, aunque no tanto como para acuarios plantados. Aunque claro, preferiría un testimonio directo.
gemag
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 13 Oct 2013, 11:44
Acuarios: acuario 100 litros malawi
Ubicación: madrid

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por gemag »

Hola!
Yo las puse de exterior dos en concreto para un 100l y la verdad es que muy bien, no se para mas litros si llegaran bien abajo o para plantados como ira...
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por lord_buba »

Yo tube cinco metros para un 450l de 150x50x60 y el resultado fue demasiado escaso
no se si es porq puse pocos pero no dava suficiente luz y eso q era un malawi sin una sola planta
en la web de faciled tienes led de 3w a poco mas de 1€ y esos si rinden como deves ademas phedes convinar los colores a tu gusto con unos azules para resaltar los colores y algunos rojos para q tiren mas las plantas
un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por dubo »

Pues me habéis dejado un poco chafado.... He visto bricos que parece que dan luz,pero claro, quizás para acuarios menores.

Mi idea era una tira de 5 metros, para mi 180 de largo, colocarla a 170 cada vuelta, pues saldrían 3 vueltas. En principio poner los de 60 leds x metro, los SMD 3528, esto era por ahorrar luz ya que dan 24 w. Luego pensé en los 5050 RGB por el tema de jugar con el colorido de la iluminación, estos dan 72 w, asi que ahorrro poco, pues aunque tengo 240 w (3 tubos de 80) solo le enciendo 1

Quizas la solución combinar los 2, una tira de blancos y otra de color, en w seria 96, asi que de ahorro nada, quizás ganara en iluminación, y seguro en jugar con los colores.

Pero claro.... el gasto ya es mayor los RGB los encontré en cerca de 30 e. y los otros, ponle que en 20, ya serian 50 euros mas la chapuzilla...55 euros mas o menos, no se si me compensa, sin saber el resultado final.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por nitro4 »

Yo es una opción que no descarto, pero claro, ya depende del tipo de acuario que pretendas iluminar también. Obviamente si los necesitas para un plantado, necesitas ya currártelo un poco más para averiguarte lo que necesitas y tal, pero yo pienso que para un acuario sin plantas y tal.........Por ejemplo, en mi 200 que es un metro de largo y 50 de alto, tenía pensado cambiarle los tubos por una tira de 5 metros de leds, que pueden salir por unos 20 eurillos, y como la exigencia lumínica no es grande, puede valerme bastante y ahorraría unos eurillos de luz.
Ya con el tema de acuarios mayores como los vuestros no sé lo que pasaría, lo mismo ya no iluminan tanto....
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por dubo »

Pues veras nitro, la compra era por ebay, yo no tengo paypal, asi que le dije a mi hermano que me la comprara. Al poco lei un poquillo y me arrepenti, esto no va a dar luz.... total que cuando le avise para que no comprara era tarde.....

En breve tendre los leds, asi que tendre que probarlos.

Me da la impresión que para mi 180 se quedara algo corto, quizás haga falta otra tira mas, aunque sea 2538, que son mas baratas y dan menos luz. Aunque si os dire que el jugar con las luces de colores me hace ilusión (no ponerlo en rojo amarillo y morao!! jajaja) si no simular un amanecer, o probar con tonos distintos de luz para resaltar los colores.
Ya os contare mis impresiones.
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por crom93 »

Yo tiras no uso como iluminacion principal, aunque si focos led, tengo 5 en el acuario de 300l, son de 10watios ,luz de 6500ºK y de entre 950-1000 lumens.
Los compre en aliexpres con un`precio de unos 12 euros cada uno(lo malo tardaron 25 dias en llegar, parece vinieran de china andando) , la verdad a dia de hoy debe ser de lo mejor que he comprado en iluminacion relacion calidad/precio/eficacia.
Tiras led uso para luz de luna, que tampoco son en si tiras como las que dices, son de las que se utilizan para tunear coches(12V) e igualmente van muy bien.
Las tiras como tu dices si es plantado me olvidaria y buscaria otras opciones como la que te expongo.
Saludos.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por davidchromis »

Yo lo que uso en mi 600 litros son dos tubos fluorescentes de led de 20w cada uno y la verdad que van muy bien dan la luz perfecta para los peces y en principio si tengo plantas , anubias y vallisneiras y ahi estan las tias tirando para arriba, ahora mismo no estoy en casa y no puedo poner las especificaciones de lumenes y demas de los tubos , cuando llegue a casa lo pongo un saludo
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por Rustik »

Tengo tiras de 6500ºk y 19 w/m unos 70 w en total alumbra muy bién y no se calienta:

Imagen

Imagen

Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por dubo »

Y veo que tienes plantas, asi que poca luz no debe dar!!

Yo me pille por internet hace 2-3 meses unos leds muy baratitos, los mismo que aqui valen 45-50 a menos de 25. Venian de china.... al final no han llegado, almenos paypal me ha devuelto la pasta. Siento no poder hablar de primera mano :dodgy
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por Nandi »

Interesante opción. Yo lo había pensado para meterlas dentro de una pantalla sustituyendo a los tubos. Quiero hacer algunas pruebas con un 40 litros y un 120 que tengo medio vacíos a ver como tiran las plantas. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por Rustik »

dubo escribió:Y veo que tienes plantas, asi que poca luz no debe dar!!

Yo me pille por internet hace 2-3 meses unos leds muy baratitos, los mismo que aqui valen 45-50 a menos de 25. Venian de china.... al final no han llegado, almenos paypal me ha devuelto la pasta. Siento no poder hablar de primera mano :dodgy
A parte de las tiras que hay en las fotos he añadido otras dos tiras con la mitad de potencia de las que hay puestas, para subir un poco mas la luz, ahora las plantas han empezado burbujear
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por Nandi »

¿Las tiras que van a 12v, Rustik? He visto por ahí unas de 5 metros, que se pueden cortar cada tres leds para ajustar el largo que queramos. ¿Son de ese tipo? Un saludo.
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por El Nota »

Las tiras que he visto en algunos acuarios llevan leds smd 5050, ya que dan bastante intensidad de luz. Sin embargo, hay otro tipo de led, el 5630, que proporciona muchos más lumenes que los 5050; eso sí, se calientan mas y recomiendan instalarlos sobre algún perfil o chapa de aluminio para disipar el calor.

Para esta aplicación el grado de aislamiento eléctrico es importante. No debería ser inferior a IP65, y si el acuario lleva tapa cerrada y la humedad es alta casi habría que buscar IP68 (sumergible). Esto último lo he leído recomendado por gente que usó primero IP65... Si el acuario es abierto un IP65 debería ser suficiente.

Estoy deseando conocer vuestras experiencias, porque llevo tiempo valorando si me pillo unas tiras para el 420lt o me lío la manta a la cabeza y empiezo con la pantalla de leds de 3w que tengo pendiente de montar...

Saludos!
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por Rustik »

Nandi escribió:¿Las tiras que van a 12v, Rustik? He visto por ahí unas de 5 metros, que se pueden cortar cada tres leds para ajustar el largo que queramos. ¿Son de ese tipo? Un saludo.
Efectivamente Nandi, van a 12 v, las puedes cortar cada 3 o 2.5 cm según el fabricante
Responder