Muchas algas en el cristal

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Muchas algas en el cristal

Mensaje por dubo »

Pues ultimamente tengo exceso de algas en el cristal, a ver como puedo solucionarlo....

Hasta hace poco, con darle al cristal 1 vez a la semana tenia suficiente, pero ultimamente lo limpio 1 dias si otro no. Incluso el cristal trasero qeu estaba impoluto se ha ensuciado.

NO he tenido cambios significativos en el acuario... temperatura la misma, cambios de agua similares, horas de luz mas o menos las mismas.... Lo unico que le estoy dando una papilla, no se si eso afectara por el tema nitritos.

Hasta hace cuestion de 5-6 meses lo limpiaba 1 vez a la semana, entonces comence a hechar potasio, algo menos de lo recomendado, para alimentar las anubias, el unico cambio que he hecho ha sido dejar de hechar el postasio, pq las anubias se me han venido a menos....
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muchas algas en el cristal

Mensaje por Francistrus »

Pues seguramente te ha influido lo de la papilla.
Nitritos no creo que contenga ya que son un subproducto del metabolismo, más bien serán fosfatos.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Muchas algas en el cristal

Mensaje por amazonas »

Las de los cristales verde puntos si son esas normal mente salen por un pequeño desequilibrio de nutriente tale como nitrato y fosfatos tal como 1f 20n con estos son controlables salen pocas pero una explosión es de vida aun de equilibrio mas severo a esta al gas le encanta los nitratos altos y donde de mas luz salen mas rápido niiiiiitratos míralos
Responder