Ciclidos México en crisis

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Ciclidos México en crisis

Mensaje por alexmfyc »

Bueno, supongo que algunos lo sabreis, pero si no, lo comento
Cíclidos México lleva un mes planteándose su continuidad, y es una verdadera pena. Que un foro originario de allí, de dónde son algunos de los cíclidos que amamos, y además un foro hispanohablante, amigo, con artículos y material interesante se plantee desaparecer, es una lástima
No se si quereis opinar algo al respecto. A lo mejor conoceis más el trasfondo de lo que les ha llevado ha esta situacion
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por dubo »

No soy usuario del foro, pero si entro alguna vez para leer, hace cuestión de 1 semana entre, el transfondo del asunto lo desconozco, pero por lo que lei por encima las nuevas tecnológias o medios de comunicarse es lo que estaban acabando con el foro, por lo visto Facebook.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por lord_buba »

Es una pena que cualquir foro relacionado con la acuariofilia se plante el cerrar
pero imagino q parte de la culpa la tendran los compañeros de dicho foro q lo habran dejado un poco de lado en pos de utilizar para dicho fin las redes sociales
yo creo q mientras los foreros mantengan vivo un foro no habra problemas en cambio si se empieza a quedar parado mal sintoma y eso solo tiene culpa los foreros
es simplemente mi humilde opinion y basandome en q el problema sea las redes sociales
un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por davidchromis »

Opino lo mismo, debido a las nuevas tecnologías ya sean redes sociales como el Facebook o la nueva mensajeria instantánea como el whatsapp y demas, la gente se empieza a hacer perezosa y a dejar los foros de lado , es una pena pero es la realidad , si esto sigue a este ritmo en unos años pocos foros van a quedar vivos :sad:
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por Nandi »

Pues es una lástima. Pero no sería el primer foro tambaleado por las redes sociales. De hecho en líneas generales todos los foros andan de capa caída por eso mismo.

Para mi un foro no se puede comparar con el facebook. La forma en que la información está disponible, catalogada y accesible no tiene punto de comparación pero se ve que hay quien prefiere el formato del facebook. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por Mádgico »

Vaya, no tenía ni idea, es una pena. Su cierre demostraría que la calidad no va directamente proporcionada con el número de visitas, me parece que es un foro donde se cuelga información muy interesante.

Esta cuestión nos tendría que dar pie para reflexionar un poco sobre el mundo de los foros, que se espera de ellos, que se está dispuesto a dar y como va a evolucionar estos junto con todo el entorno multimedia que rodea a la afición.
Imagen
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por CiclidMex »

Hola a todos

No había visto éste post, como sabrán yo soy el admin de ésta web y pues la cuestión tiene varias aristas, la poca participación de los usuarios, el costo del hospedaje de la página, problemas técnicos y problemas de tiempo de mi parte, todo eso me hizo plantearme si dejaba de lado el proyecto, después de 1 mes de reflexionar decidí dar un periodo de prueba y ver cómo va evolucionando, he solicitado el apoyo de los usuarios para cubrir los gástos del hospedaje y decidí borrar la presencia de Cíclidos México en las redes sociales.

Se tenía un feed conectado directamente a la página de facebook, al perfil de usuario y auna cuenta de twitter, entonces bastaba que fueras amigo o que le dieras "Me Gusta" a la página o que fueras seguidor en twitter y te enterabas de lo poco que se publicaba, sin más nada, te llegaba a tu cuenta y si lo tenías en tu móvil más cómodo aún. Pero eso ya no seguirá, los que gusten serán bienvenido a entrar al foro, publicar preguntas, aportar información y continuar con la dinámica del foro. Tanto la página como el usuario de Facebook y la cuenta de twitter han sido eliminados....

En cuanto al cambio de plataforma del InformativoCM, tardará algo de tiempo en mudarse.

Les agradezco el interes en Cíclidos México y veremos que le depara el futuro...

Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por Mádgico »

Por lo menos no nos confirmas el cierro, esto es una buena noticia.

Es cierto que la gente está poco participativa en los foros, es más fácil leer y ya, que escribir y aportar, al fin y al cabo todos lo hacemos y no seré yo el que lo critique, hay mucha información y poco tiempo.

Entiendo que llevar un foro por una única persona debe ser extenuante, mucho trabajo, nosotros somos varios y de esta forma el bajo rendimiento de alguno queda tapado por el trabajo de los demás, lo digo por experiencia propia, hace poco me tiré prácticamente un par de meses casi sin participar y el foro no notó mi ausencia porque detrás había más gente respondiendo, creando nuevo material, al fin y al cabo, manteniéndolo.

Quizás habrá que plantearse que lo que pensábamos que podía ser una herramienta útil como Facebook para los foros, justamente sea lo contrario, algo destructivo. Vamos a ver como salimos de esta.
Imagen
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por CiclidMex »

Estoy de acuerdo, sin embargo he tenido problemas para encontrar un equipo 100% comprometido, había 3 pero de ellos no queda nadie, desaparecieron, dejaron de entrar, se dedicaron a otras cosas, y eso también contribuyó, espero que no se muera el proyecto, esta en periodo de prueba, hasta el momento no se ha recibido ningún donativo, es fácil poner un post diciendo que se podría apoyar, pero es diferente cuando ya es en serio...

Sigo un poco desilucionado, espero que la situación cambie.

Saludos.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por alexmfyc »

Yo no salgo de mi asombro . Aún no alcanzo a comprenderlo :shock
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por Rustik »

Un foro no lo puede arrastrar solo una persona (lamentablemente) necesita ayuda de un equipo de Mods que estén a pié de cañon, sin eso cualquier foro fracasa.
De aquí mi mas sincero apollo al admin de Ciclidos México.
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por CiclidMex »

Muchas gracias Rustik, desafortunadamente no he conseguido un grupo de moderadores comprometido, pero sigo buscando.

Y aprovechando éste tema me resulta, por decir lo menos, curioso que ultimamente varios foros de acuariofilia de habla hispana han sucumbido, tenido problemas o desaparecido, es el caso de:

Acuamundo (tuvo que cambiar de dominio)
Planetacuario (está offline)
Acuarios desde Costarica (fallo general)
Acuariopolis (desaparecido)
Acuaristas (desaparecido)
Aquaciclidos (desaparecido)

Ya no hablemos de DrPez

No quiero que Cíclidos México pase a engrosar ésta lista pero es muy llamativo esta tendencia...

Saludos.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por alexmfyc »

:llorando :llorando
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por Nandi »

Pues sería una lástima. Desde aquí en cualquier cosa que podamos echar una mano encantados de ayudar, Paco. Para nosotros Cíclidos México es un foro hermano y tiene mucha información y de calidad. Foros hay muchos, pero donde se encuentren artículos elaborados y aporten información sobre especies y su mantenimiento no tantos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Ciclidos México en crisis

Mensaje por CiclidMex »

Nandi escribió:Pues sería una lástima. Desde aquí en cualquier cosa que podamos echar una mano encantados de ayudar, Paco. Para nosotros Cíclidos México es un foro hermano y tiene mucha información y de calidad. Foros hay muchos, pero donde se encuentren artículos elaborados y aporten información sobre especies y su mantenimiento no tantos. Un saludo.
Gracias Nandi, pues un post por aquellos lares de vez en cuando si que se los agradecería, sería sano que se intercambien puntos de vista con acuaristas de otras latitudes.

Saludos.
Responder