Ayuda con vinilo

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ayuda con vinilo

Mensaje por Mario_Pinta »

Muy buenas a todos, estoy buscando la forma de poner el fondo de mi acuario de color negro.
He estado preguntando en una tienda de mi barrio (Nandi me habló de ella) que tenían los vinilos negros pero son pequeños y me sale una pasta el rollo...

El efecto que quiero darle sería como este acuario de Seba, lo quiero oscuro.
Os dejo un video de uno de los maravillosos acuarios que tiene Seba en su casa.

[youtube][/youtube]

He pensado en cartulinas negras pegadas por detrás... Creéis que sería buena idea o me recomendáis otra cosa?



Un saludo.
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por El Nota »

Para poner cartulinas creo que seria mejor probar con un rollo de papel charol. En cualquier papelería te pueden cortar lo que necesites, y creo que el acabado seria mejor.

De todas formas, puedes buscar el vinilo negro en algún sitio donde hagan rótulos y creo que puedes sacar un buen precio. El vinilo será con diferencia lo que daría mejor resultado.

Un saludo!
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por crom93 »

que pasa no te venden el vinilo por metro?
si lo pegas bien no se notan las uniones, además es mas fácil de poner de lo que crees se pulveriza el vinilo con agua mezclada con un casi nada de jabon, asi podras poner los vinilos como quieras y rectificar, no se quedan pegados de golpe, después con una espátula de fieltro vas sacando las burbujas de agua y ya esta, vinilo perfecto y pegado, no te olvides después con un cuter de cortar lo sobrante de los lados.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mario_Pinta »

En la tienda que he preguntado me venden vinilo, pero es de pegatina y muy pequeñito... 100 cm x 10 cm son 6€, por eso quiero buscar algo más económico..

En mi barrio hay una tienda de rótulos, así que preguntaré lo que valen.
Me han hablado de Leroy Merlin, sabéis si los venden allí a buen precio?

Crom93, el sistema de pegado que comentas es muy interesante, eso mismo es lo que busco.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Francistrus »

Pinta el cristal de negro.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por davidchromis »

Tambien puedes pintar el cristal trasero con pintura negra
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Nandi »

Mario hay una pintura que es como goma y se tira en spray, Plastidip y he visto alguna marca más un poco más barata. Forma como un recubrimiento que luego se puede quitar bien si te cansas. Puedes pintarlo con esa pintura, o pintura negra normal pero quitarla si te cansas es más trabajo. De todas formas es la fecha ideal para comprar papel rocoso de este de los belenes barato :jaja :. Se arruga antes de colocarlo por detrás y queda muy bien, o al menos a mi me gusta como queda. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mario_Pinta »

Gracias por vuestra ayuda.
Lo de pintar el cristal quería dejarlo como última opción, ya que si se puede poner un vinilo creo que será más cómodo por si quiero quitarlo en un futuro..
Nandi la idea es que el fondo este oscuro, lo de fondos rocosos queda descartado jejeje. Tú no me dijiste que vendían los vinilos en Leroy?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Nandi »

Que los vendían no, que miraras a ver :jaja . Yo hace años me pillé un par de rollos en una ferretería de barrio. Pero según el precio me miraba pillarme un spray de plastidip negro y listo. Y eso se quita bien cuando te canses.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por carlos »

yo no me complicaria la vida y lo pintaria, se queda de lujo. sin uniones ni se despega si le cae un poco de agua y si te cansas tan facil como coger un rascavidrios y en na lo tienes como nuevo otra vez
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Nandi »

Como dice Carlos con una pintura acrílica no deberías tener muchos problemas con un rascavidrio para eliminarla después. El plastidip que te digo lo quitas con la mano, es como vinilo en spray, queda como un guante. Pero claro, son 20 pavos el bote cuando por la cuarta parte pillas la pintura y un rodillo pequeño. Un saludo.
Imagen
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por crom93 »

Mario el sistema que te digo de pegado, me parece bien que te parezca interesante, pero es el que se utiliza para pegar vinilos, sean grandes o pequeños, una vez pegado no se despega con humedad como te dicen.
Yo trabaje en una empresa de rotulos hace tiempo en el tema de electricidad pero ponía vinilos también y te repito que quedan perfectos como te digo, en malaga no te puedo decir donde comprarlo, debe de ser de los pocos sitios de la península donde no montamos.
Si pones vinilo y tienes alguna duda me dices por mp.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mario_Pinta »

Muchísimas gracias a todos.

crom93 creo que acabaré haciendo eso... Porque ya tengo el acuario montado y para pegar un vinilo creo que si puedo meter el brazo pero para trabajar con spray no mucho, de modo que para pintar todo se complica.

Mañana voy a Leroy Merlin a ver que tienen por allí...
No obstante en mi barrio hay una tienda que se dedica a poner luminosos, así que me llegaré también para comparar.

Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mádgico »

En el Leroy sí hay porque un colega mío lo compró para su terrario allí. Si lo encuentras y lo vas a poner, estaría bien un post para aquellos que no lo hayan hecho nunca, con fotos, muchas fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Nandi »

¿No tienes espacio para pintar y vas a colocar un vinilo de 150x60? Te va a dar el lío... :jaja . Deberías haber dejado todo eso listo antes de llenarlo y colocarlo en su sitio.
Imagen
Responder