Ayuda con vinilo

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mario_Pinta »

Eran días festivos y los peces en el bidón... no tenía mucho tiempo jejeje
No obstante me cabe el brazo por los lados y por arriba y abajo.. Creo que con paciencia lo conseguiré :jaja

Pondré fotos. :)
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por crom93 »

Animo Mario_Pinta muy bien la cosa, paciencia, un poquito de agua con jabon pulverizada cuando saques el papel, en el vinilo, asi nunca se te pegara entre si, coloca en el cristal cuando este bien colocado, dale poco a poco deslizando las burbujas con la espátula de fieltro, sigue dando pasadas desde el centro a los lados y asi veras como te sale bien.
Suerte y al toro.
Saludos. :birra
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mádgico »

Ya veremos el resultado, no tengo dudas cual seria este si lo tuviera que hacer yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mario_Pinta »

Jejeje gracias a todos!!!

Os voy contando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Nandi »

¿Mario como quedó ese vinilo? Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mario_Pinta »

Pues por increíble que parezca todavía no he puesto nada....
Ayer compré en la papelería un rollo de papel continuo oscuro por 2,50€. Voy a ver como queda antes de gastarme más dinero en vinilos...
Si me queda bien lo dejo y cuando se moje o se deteriore vuelvo a poner otro...


Saludos Nandi!
ramon malawi
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 16 Ago 2014, 01:58
Acuarios: actualmente 3 acuarios malawis
Ubicación: quito

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por ramon malawi »

Si lo pones de papel...a mi parecer cada dos por tres se te va a mojar y lo vas a estar cambiando mucho, te cansarás más de estar cambiandolo que de hacerlo una sola vez "bien" hecho....es mi opinión :up
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por jose9871 »

no habia visto este post mario...,a mi particularmente no me gustan los vinilos,ni negros ni azules,pero si tuviera que poner uno no lo haria,yo acabo de pintar en negro el cristal trasero del acuario para dar sensacion de osuridad a los huecos de las piedras del fondo rocoso,lo he hecho con pintura plastica de pared de toda la vida y queda fenomenal pues esta pintura en mate no da ningun reflejo,aplicarla es facilisimo,cubeta miniatura y rulo pequeño de espuma de los chinos y te queda de lujo,mas facil imposible...,das una mano y veras que no queda bien cubierto pero a la media hora aplicas una segunda mano y queda como un espejo,sin pompas ni peligro que se despegue por los extremos a los dos dias,y si mas adelante la quieres quitar sale casi con el dedo

ya os digo que a mi no me gustan los vinilos,si acaso he visto en fotos uno azul degradado que da la sensacion de profundidad de las aguas,estuve a punto de hacerlo hace tiempo pero al final no lo hice...,tengo un amigo muy buen acuarelista al que le iba a pedir que me pintara algo parecido a ese vinilo azul degradado en el cristal trasero,no me iba a ahorrar nada pues le tendria que pagar con cervezas y bebe como un cosaco (como yo :biggreen ) pero un pintor con maña te puede hacer unos efectos impresionantes en el cristal trasero,estan acostumbrados a hacer cielos difusos en paisajes y esas combinanciones las hacen muy bien

saludos
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Mario_Pinta »

Gracias por la información Jose.

Al final me decanté por el papel, la verdad que ha pasado un año y está casi como nuevo. Lo próximo que pensé hacer es pintar un corcho blanco con spray negro mate, de forma que en invierno también me sirva como aislante del frío. Necesito que sea negro por el tema de sacar fotos, al ser negro me resalta el pez y no te distraes con otros elementos.

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Nandi »

ramon malawi escribió:si lo pones de papel...ami parecer cada dos por tres se te ba a mojar y lo bas a estar cambiando mucho y te cansaras mas de estar cambiandolo que de hacerlo una sola vez "bien" echo....es mi opinion :up
Yo llevo años con "papel rocoso", bien comprado al principio o últimamente pintado por mí y ningún problema. La parte trasera del acuario salvo accidentes mayores solo recibe pequeñas salpicaduras y el papel no se ve afectado por ello. Un saludo.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por ruben rgs »

¿Tu 156 lleva papel rocoso??? Si es asi enhorabuena.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Nandi »

Gracias Ruben. Es el mismo papel pintado por mí, en los tres acuarios (633, 156 y 86). Y como nunca me sale igual son ediciones limitadas únicas :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por IsraelMS »

Yo soy fan del color negro mate para los fondos también. Pinté una vez un 300 litros y quedó genial la verdad. Igual lo vuelvo a hacer con el nuevo de 450... Lo que no recuerdo es el tipo de pintura en spray que usé.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por Nandi »

Pensándolo bien, hay un tipo de pintura plástica, Plastidip, usada en automoción para pintar espejos, llantas e incluso coches enteros, que forma una película plástica que cuando te cansas de ella se retira muy bien con la mano. Sería una opción ideal para los que quieran pintar la trasera del acuario. Yo personalmente no soy muy amigo de pintar la trasera porque a pesar de que me gusta mucho como queda tampoco soy de limpiar el cristal trasero todos los días ni todos los años :jaja , y para mi gusto eso queda bien en un cristal bien limpito de algas. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con vinilo

Mensaje por IsraelMS »

Pues creo que era esa pintura o algo muy similar porque ahora me acuerdo de que la compré en un centro de esos de material para coches y motos...
Imagen
Responder