Muchas gracias Nandi , eh visto que tu le pegas muy bien a la fotografía
Realmente no tengo una formula exacta para fotografiar peces...En cuanto a la cámara que uso es una Fujifilm X100 , tiene una óptica fija de 35 mm con una apertura max. F2 . La iluminación es algo que suelo variar bastante en función del acuario , puedo utilizar luz solar , luz continua o flashes esclavos. Lo mas común es que use flashes esclavos , a veces uno y en alguna ocasión puedo usar dos. La bueno de usar flashes esclavos es que dentro de las posibilidades de cada acuario puedo crear una atmósfera u otra , probando iluminación cenital directa o difusa y combinado esta con otra de forma lateral u oblicua. Primero voy probando a base de disparos la mejor combinación y ajustando la exposición de la cámara. Lo bueno que tiene trabajar con flashes esclavos es que podemos lograr el efecto deseado , ademas nos permite manejar rangos de aperturas muy cerrados para lograr una profundidad de campo mas amplia (sobre todo cuando trabajamos a cortas y medias distancias en modo macro).
Estos son los principios esenciales que manejo , luego esta el tema de la elección del momento , no todos los días se dan las condiciones propicias para lograr una fotografía del pez como hubiéramos querido u imaginado. El mejor trabajo es la observación previa de nuestros peces en determinadas conductas que nos resultan relevantes y que son las que nos llaman mas la atención. Una vez que sabemos que esto esta sucediendo o por suceder ( y si tenemos tiempo y todo a mano

)
empieza el trabajo! Preparar todo el equipo lo mas rápido posible y ponerse a tratar de coger esa "Foto" que tenias en mente! Y claro si la cosa sale bien puedes tirar solo unas 100 y pillarás unas 10 fotos y si te entusiasmas y los peces están eufóricos y receptivos puedes llenar la tarjeta de memoria....y seleccionar algunas mas.
En fin luego viene el post proceso en Photoshop (en mi caso) , reencuadres , curvas , niveles , etc.
Espero que este "tocho" que eh escrito os sirva para hacer mejores
Saludos
Seba