Recomendacion Equipamiento

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Hola a todos, me presenté ayer en el foro, gracias de nuevo por vuestra bienvenida. Como comenté quiero instalar un Malawi de 220 L, y os pregunto ya que somos nuevos en el tema de acuarios. Mi pregunta...Que equipamiento me recomendais?, Filtro externo pero cual?, calentador, bomba de recirculacion del agua, y si hace falta algo mas....perdonad mi ignorancia, pero como he dicho---estamos mas verdes que una lechuga...jeje. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
jaymzmotril
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 31 Ene 2013, 13:54
Acuarios: 500 l malawi, 200 l Aulonocaras, 45 l criadero
Ubicación: Maracena, Granada
Contactar:

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por jaymzmotril »

Calentadores jager y filtro eheim 2217, con ese filtro no te hace falta recirculacion
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Muchas gracias por tu respuesta compi, sobre la arena de silece, grava 3-5 mm...que me recomendais?...Entiendo también que clara mejor que oscura?...gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por nitro4 »

A mí personalmente no me gustan los eheim para estos tipos de acuarios. Puedes ponerlo, pero yo le pondría entonces recirculación, o dos filtros iguales.
El calentador no lo sobredimensiones mucho, por si acaso un día se le va "la olla" y puedes tener "cocido de cíclidos", jeje.
La arena cuanto más fina mejor, tipo arena de playa o arena de sílice de granulometría fina. No le pongas "grava" de grano grueso a los malawis, ya que les gusta excavar bastante.
Imagen
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Ok...muchas gracias..que figuras que sois...unos máquinas. Un abrazo para todos
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Pregunto de nuevo y perdonadme, pero al final no me ha quedado muy claro... Eheim sí o no, y si no es así cual comprar, estoy dispuesto a pagar de 150 a 200 pavos, he visto también en la web de ciclilandia una grava que ponen que es especial para ciclidos y no tiene mala pinta, no sé estoy algo perdido y no sabemos que poner. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Francistrus »

Lo del filtro es más una cuestión personal.
Yo soy de Eheim, por lo que te los recomiendo.
Imagen
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Gracias Francistrus.. Un abrazo desde Málaga.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Mádgico »

En cuanto a lo del filtro, te recomiendo que dentro de las marcas más conocidas, compares también los vatios de consumo que tengan. Los filtros chinos, por regla general suelen ser bastante más barato, pero también gastan más electricidad. Ten en cuenta que un filtro va a estar funcionando ininterrumpidamente durante todo el tiempo que esté el acuario montado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Nandi »

Yo también tiraba por Eheim. Tienes la seguridad de que si cualquier pieza del filtro te falla tiene repuesto para ella. Y el servicio postventa y garantía de Eheim es muy bueno. Yo en cuanto a equipamiento lo tengo claro, filtros Eheim, calentadores Jager y los de mochila Aquaclear. Aunque los filtros JBL también tienen buena pinta y unos consumos ajustados. Sobre tu acuario, yo prefiero poner filtros más pequeños en lugar de uno más grande. Así alternas la limpieza y te aseguras de tener una colonia bacteriana estable en el acuario. Y si a alguno de los dos le pasa algo mientras lo solucionas puedes tirar con el otro. Aunque claro, son dos filtros en vez de uno.

Yo en casa siempre tengo algún filtro interior más antiguo o un Aquaclear en el trastero por si me hiciera falta que nunca se sabe... Un saludo.
Imagen
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

De nuevo muchas gracias por las respuestas...poco a poco vá aprendiendo uno. Un abrazo para todos.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por jose9871 »

tengo filtros eheim,tetra y turbojet y el que mas me gusta es este ultimo,tienes el turbojet pro 2208 con un bajo consumo y con un gran vaso filtrante por unos 75-85 € depende de donde lo busques,con 2 de esos tienes filtracion asegurada

siempre siempre,dos filtros al menos por acuario,ante una averia siempre tendras el otro funcionando mientras lo reparas,y sobretodo busca un filtro con un gran vaso en el que quepan muchas masas filtrantes,y ya que son 2 filtros mirate el consumo,creo que este turbojet solo consume 10 w

mas vale un filtro con una bomba algo menos potente pero que atraviese mucha masa filtrante que otro que tenga mucha bomba pero que en el vaso solo quepan unos pocos de canutillos,es mi opinion

saludos
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Buenos días Jose.. Y muchas gracias... Pienso que sí, teneis toda la razón mejor dos que uno... Yo sigo leyendo vuestras sugerencias que me están valiendo de mucho. Un abrazo y saludos desde Málaga.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por loko2 »

Como bien te dicen los compañeros hay gustos diferentes con los filtros yo te recomendaría los que yo tengo o mejor tenia en mi doscientos y eran dos jbl 1501 por que dos? sencillo dos mejor que uno no jajaj bueno fuera de coñas pues si compras uno grande te va hacer el mismo servicio pero si surge una avería no tienes sustituto de esta manera como los dos son de buen caudal no tendrías problemas si se te rompiera uno y el consumo es de solo 20W por filtro problema por las piezas no hay , con esos filtros tengo dos prefiltros ,los que me conocen saben que soy un acérrimo de este sistema el cual me ha dao muy buenos resultado y no tengo ningún mantenimiento en los filtros que es bueno no tocarlos la instalación de los prefiltros es muy sencilla y muy barata para el trabajo que te quitan te dejo una fotito para que lo estudies un saludo
Imagen
El que no sabe es como el que no ve
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Loko2...sigo dando las gracias jeje...sois unos fenómenos, la verdad que no me cabe duda ya de poner dos y sigo diciendo que voy aprendiendo día a día, este mundo es muy extenso y complicado para nosotros que somos nuevos en el mundo de los acuarios y más concretamente con estos animalitos que son los cíclidos.
Lo de los prefiltros que me comentas...es que no se como va, no se si me entendeis, es de la misma marca que el filtro?. Perdonad por mi ignorancia en este tema en concreto.Gracias y un abrazo.
Responder