Recomendacion Equipamiento

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por carlos »

hola, no es de la misma marca, el prefiltro lo puedes adquirir en casi cualquier ferreteria, aunque donde los suelen tener es en almacenes de material de fontaneria, por hay habia un post que explica el montaje, yo hice caso a loko2 y monte 2 prefiltros en mi filtro y es una maravilla cuando se ensucian perlon nuevo y listo, no hay que abrir el filtro para nada
Avatar de Usuario
jaymzmotril
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 31 Ene 2013, 13:54
Acuarios: 500 l malawi, 200 l Aulonocaras, 45 l criadero
Ubicación: Maracena, Granada
Contactar:

Recomendacion Equipamiento

Mensaje por jaymzmotril »

Son 220 litros eh?yo tengo uno en un 200 y cristalino y cero en todos los parámetros. Yo en 500 tengo un fluval Fx6 pero claro, este ya es una brutalidad ya que el acuario me lo pedía. Está saliendo bueno también. Eso ya lo que tu veas. Eso si, chino ya sabes, a la larga lo barato sale caro siempre en filtros calentadores, filtros de partículas... Todo
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Buenos dias... Ok gracias, miraré el post del montaje del prefiltro y sobre el filtro pues seguramente me decante por dos, por lo de si se estropea alguno.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por lord_buba »

carlos escribió:hola, no es de la misma marca, el prefiltro lo puedes adquirir en casi cualquier ferreteria, aunque donde los suelen tener es en almacenes de material de fontaneria, por hay habia un post que explica el montaje, yo hice caso a loko2 y monte 2 prefiltros en mi filtro y es una maravilla cuando se ensucian perlon nuevo y listo, no hay que abrir el filtro para nada
Le estado dando una revision al foro y no e encontrado el post
Podrias poner alguno el enlace ya que me parece una buenisima idea poner de esos a los filtros
Que precios tienen? Por que si no salen caros me veo poniendoselos a todos los filtros
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por loko2 »

lord_buba escribió:
carlos escribió:hola, no es de la misma marca, el prefiltro lo puedes adquirir en casi cualquier ferreteria, aunque donde los suelen tener es en almacenes de material de fontaneria, por hay habia un post que explica el montaje, yo hice caso a loko2 y monte 2 prefiltros en mi filtro y es una maravilla cuando se ensucian perlon nuevo y listo, no hay que abrir el filtro para nada
Le estado dando una revision al foro y no e encontrado el post
Podrias poner alguno el enlace ya que me parece una buenisima idea poner de esos a los filtros
Que precios tienen? Por que si no salen caros me veo poniendoselos a todos los filtros
Un saludo

Ruben
el coste del total para su instalación seria aproximadamente de unos 40€ y ahora te comento el despieze
1:vaso 11€ + el iva
2:tuercas reducidas de latón 3/4 x1/2 :2€
1: minillave de 1/2 macho hembra:4€
2:codos de 20 macho de politileno : 3€
1 metro de tubo pvc 20 presión :2 € (no venden menos ,pero solo te haría falta 15 cm)
1 metro de la mangera que usa el filtro que normalmente los filtro que usamos son de 20 de diámetro
esto es todo lo que se necesita para instalarlo espero que te sea de ayuda ,de todas maneras haber si puedo hacer un video explicativo y lo cuelgo que creo que sera lo mejor
Por cierto Ruben yo soy de vallecas Un saludo
El que no sabe es como el que no ve
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por carlos »

hola, en este enlace si se puede ver sale el montaje http://www.acuariogallego.com/filtracio ... o-y-fotos/

Imagen
Imagen
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Muchas gracias... Veré el montaje.. Y perdonad por la tardanza en contestar, el trabajo me absorve. Un abrazo.
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Hola de nuevo a todos.. Otra consulta que tengo en mente.. Jeje. Como base en el acuario, veis bien que le ponga rejilla plastica??.. Es por el tema de las piedras apoyadas en el cristal.
Se podría poner cualquier plastico?... O es mejor no poner nada en la base?. Gracias y un abrazo.
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Faly »

Pues yo tengo un plastico transparente de esos que se colocan en los cajones, los compre en Ikea
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Ok Faly... Por que digo que los plasticos bajo el
Agua tardaran años en estropearse o perder calidad...
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Estos serian los plasticos que me han dado...aunque son pequeños, pero tengo muchos. A ver que os parece.
Estoy a la espera de que me traigan la mesa del acuario, mientras tanto sigo mirando y preguntando...Gracias.
Imagen
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Faly »

No me referia a ese tipo de plastico, el que te digo es de unos 2mm
Seti
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 11:56
Acuarios: En proyecto...Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Seti »

Ok Faly, sí ya l sé, es el finito que venden como anti-deslizante creo que es...pero no sé si este tipo valdrá también...venga gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por nitro4 »

A mí me gusta más el que tiene agujeros, puesto que el otro da un poco la lata cuando se le mete arena debajo y empieza a levantarse.....
¿A ti te ocurre Faly?
Imagen
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Recomendacion Equipamiento

Mensaje por Faly »

A mi no ,Yo los coloque antes de poner la arena asi que esta completamente pegado a la base del cristal
Responder