Novato desde Málaga

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Avatar de Usuario
burrezo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 00:14
Acuarios: 1
Ubicación: Málaga

Novato desde Málaga

Mensaje por burrezo »

Buenas tardes a todos,

Hace poco me regalaron un pez en una pecera, el anterior propietario me dijo que se lo habían regalado y que se comía a todos los demás peces, que le había hecho un estropicio en su pecera, así que o me lo quedaba o lo "sacrificaban"... así que acabó en la oficina, al principio medía unos 8cm y estaba en una pecera pequeña, de 12 litros, pero con el tiempo ha crecido y hemos tenido que comprarle una pecera más grande (80 litros), porque ya no se podía dar la vuelta el pobre pez no sabía ni que pez era, ni tenía la más mínima idea de mantenimiento de acuarios... después de leer más que un notario, ya empiezo a ver que el mundo de los acuarios es bastante complejo, y mi problema es que lo complejo me gusta :biggreen

Bueno, os presento a 'Karmona' :ok , un amphilophus citrinellum (Rey Midas) con muy mala leche:

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Novato desde Málaga

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido.
Has hecho dos cosas buenas por ese Midas, adoptarlo y darle un acuario más grande.
Otra cosa buena que had hecho es leer. Como ya habrás comprobado, es una especie que crece bastante, sobre 25-30cm, por lo que esa urna pronto volverá a quedarle pequeña.
A ver si te enganchas de verdad y vas ampliando.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Novato desde Málaga

Mensaje por Rui »

Bienvenido!!

Ese Midas como te dicen pronto necesitara nueva casa....
Por cierto es de muy buena calidad.

Ahi en Malaga bay aficionados por todos los lados que barbaridad jaja
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
burrezo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 00:14
Acuarios: 1
Ubicación: Málaga

Re: Novato desde Málaga

Mensaje por burrezo »

Gracias por la bienvenida.
francistrus escribió:Como ya habrás comprobado, es una especie que crece bastante, sobre 25-30cm, por lo que esa urna pronto volverá a quedarle pequeña.
Si, eso me dijeron, que se pone muy grande... si quiero ponerle una compañera (asumo que es macho, por lo que he leído del tamaño de la giba y la terminación en punta de las aletas... y por la mala leche que gasta, que le acabo de sifonar el fondo / cambiar el agua, y no ha parado de darle bocados al sifón y ha intentado morderme dos veces la mano :jaja ), no es que quiera criarlos, es para que no esté solo el pobre... que tamaño de acuario sería "adecuado"?... y con adecuado, quiero decir el mínimo adecuado, que desgraciadamente no tengo una casa de 200m2 :jaja
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Novato desde Málaga

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro burrezo.
Pues si muerde al sifonador y a ti.....imaginate si le metes un compañero. .......así que mejor no lo hagas, jeje, ppr lo menos hasta que no amplies el acuario....
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Novato desde Málaga

Mensaje por Nandi »

Bienvenido a :forociclidos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Novato desde Málaga

Mensaje por amazonas »

Yo no le daria menos de 200 l para el solo y nada de compañero, si acaso un pleco pero de los grandes. Y en ese volumen ni novia, la mataria. Yo lo he mantenido en 600 l y no dejan de ser muuuuy territoriales incluso con peces mas grandes que él. Algunos han nacido para estar en Discoverimax y otros para estar solos jajajajaja. Saludos
Avatar de Usuario
burrezo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 00:14
Acuarios: 1
Ubicación: Málaga

Re: Novato desde Málaga

Mensaje por burrezo »

amazonas escribió:Yo no le daria menos de 200 l para el solo y nada de compañero, si acaso un pleco pero de los grandes. Y en ese volumen ni novia, la mataria. Yo lo he mantenido en 600 l y no dejan de ser muuuuy territoriales incluso con peces mas grandes que él. Algunos han nacido para estar en Discoverimax y otros para estar solos jajajajaja. Saludos
Joder... 200 litros solo para él!?? :shock ... y para que tenga compañera, +600 litros!!!????... me tengo que salir del piso e inundarlo! :biggreen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Novato desde Málaga

Mensaje por davidchromis »

Jejejeje es lo que hay , tienes que pensar en el tamaño que alcanza de adulto, la agresividad que se gasta y las necesidades que necesita para vivir agusto.
Un saludo
Responder