bajar la temperatura

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

bajar la temperatura

Mensaje por adri_garcia »

Buenas les hablaba para preguntarles si teneos algún método para bajar la temperatura en verano a vuestros acuarios porque el mío estando dentro de la casa y sin estar ninguna ventana abierta ni cerca se me pone en 28 o 29 y no baja de esa temperatura yo soy de Linares (Jaén) y aquí en Andalucía y por mi lado hace una calor exagerada y quería haber si teneos algún metido para bajarla que no sea muy difícil
Yo lo que e echo a sido abrirle la tapa y si es verdad que en su momento me bajo de 29 a 27 pero no hacia tanta calor como lo hace ahora y ahora ni con la tapa abierta me baja de 28 o 29 y me da miedo que les pueda pasar algo a los peces pero si no es así si me lo podéis decir mejor y así me quito la preocupación que tengo
gracias a todos de antemano por vuestra ayuda asta luego
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bajar la temperatura

Mensaje por Nandi »

28 grados no es una temperatura exagerada. Oxigena más el acuario (que la salida del filtro rompa la superficie) y vigila los peces. Un método para bajar la temperatura es poner ventiladores. Hay ventiladores específicos de acuario con su termostato y todo y hay quien se curra el brico con ventiladores de PC apuntando al agua. Eso si, evaporarás más agua y deberás vigilar el nivel de agua con más frecuencia. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: bajar la temperatura

Mensaje por davidchromis »

Coincido plenamente con nandi , yo le tengo 2 ventildores de sobremesa puesto y muy bien
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: bajar la temperatura

Mensaje por carlos »

Yo tampoco lo veo un temperatura excesiva. Pero e visto unos bricos de enfriafores caseros. Con nevera de corcho una bomba pequeña y un trozo de tubo. Se hace un serpentin con la goma . Le hechas hielo y listo
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: bajar la temperatura

Mensaje por Rui »

Sino se puede poner enfriador por lo menos que tengas mucho movimiento de agua. Sea rompiendo bien la superficie y/o acompañando de bomba de recirculacion.
28 no es grave pero esto va a ir a peor....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: bajar la temperatura

Mensaje por jose9871 »

Rui escribió: 28 no es grave pero esto va a ir a peor....
pero que muy a peor...,este verano lo veo muy mal,ha entrado fuerte y solo estamos a mediados de julio :llorando

no es para esto,pero me he pillado 2 bombas de recirculacion de 5000 l/h para cada acuario,desde mañana estan puestas a mediacion del cristal lateral apuntando hacia la superficie para que creen un buen correntin en la superficie,esto acompañado de pequeños ventiladores de pc apuntando tambien la superficie debe dar resultado,se me va a evaporar gran cantidad de agua,pero teniendo grifo :jaja ...

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: bajar la temperatura

Mensaje por Rui »

Creo que con esas medidas ya tienes suficiente. Todos es es viendo claro pero debe ser suficiente.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: bajar la temperatura

Mensaje por adri_garcia »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas ahora mismo lo que estoy haciendo es con un ventilador en la parte superior con una botella congelada para que salga el aire frío y por ahora a 27 consiguo tenerlo xD
Lo que hablais de una bomba de recirculacion eso es necesario yo no tengo yo le tengo la salida del filro rompiendo la tensión superficial y un aireador mi acuario es 200l malawi de cuanto debería poner la bomba de recirculacion gracias a todos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: bajar la temperatura

Mensaje por jose9871 »

se dice,se habla,se comenta que los ciclidos de malawi mas cercanos a la orilla (que bajan a menor profundidad) les es muy grato estar en aguas movidas pues cerca de la orilla el agua del lago se comporta de formas similar a la mar,con un pequeñisimo oleaje,por ello la bomba de recirculacion imita ese movimiento de aguas
en el acuario la boma para mi es esencial.al montar acuarios con mucha piedra los detritus se depositan en los huecos de las mismas y no se pueden sifonar,apuntando con la bomba de forma estrategica la corriente del agua los saca para que no se creen zonas en descomposicion,ademas mis peces flipan poniendose delante de ella... :jaja

si tienes un acuario de 200 lts no creo que sea superior a 1 mt de longitud,una de 3000 l/h ira bien,en mis acuarios de 120 cms he optado por ponerla de 5000,la de 3000 se me quedaba algo corta

para este tiempo caluroso prefiero en vez de apuntar a las piedras,apuntar hacia la superficie,crea una gran turbulencia en la misma que fuerza una mayor oxigenacion del agua,se "puede" tener peces en agua mas caliente de la cuenta,pero hay que forzar la oxigenacion del agua

saludos
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: bajar la temperatura

Mensaje por adri_garcia »

muchas gracias Jose entonces iré el lunes a por una mi acuario es justo un metro de longitud y 50 cm de altura de cuanto me aconsejas la bomba la de 3000l/h va bien ?
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: bajar la temperatura

Mensaje por jose9871 »

3000 l/h es mas que suficiente para tu acuario,acabo de montar las de 5000 en los mios y eso ya es mucho

yo he montado las sunsun baratitas,la de 3000 l/h te sale por 10 pavos + gastos de envio

saludos
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: bajar la temperatura

Mensaje por Rustik »

Mejór sistema para bajar la temperatura de agua en nuestros acuarios es cambio constante de agua, desde que lo tengo montado me he quitado dos problemas muy gordos, estar con los cubos de agua parriba pabajo y estar con ventiladores y cubitos de hielo para refrigerar el agua.
Si teneis posibilidad de hacer una pequeña reforma hacerla, por que es tan comodo de abrir el grifo y despues cerrarlo ;D
Saludos
Responder