Duda peces

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Duda peces

Mensaje por alsacu »

Buenos dias, tengo una preguntilla para vosotros. En un acuario de 648l, ¿Que peces africanos meteriais?, teniendo en cuenta que tendria que ser lo mas colorido posible supongo que me decantaria por un malawi. ¿Seria viable un acuario solo de machos? es que las hembras me parecen bastante sosas.

Suponco que entrarian caereleus, mpangas, y ¿que mas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda peces

Mensaje por alsacu »

¿Nadie tiene ideas?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda peces

Mensaje por Francistrus »

Bueno, pues me arranco yo.
Si lo que buscas es colorido, un acuario de machos es perfectamente viable.
Lo mejor es no mezclar m´bunas con haplos, por lo que te recomiendo que sea sólo de los primeros.
Veo que ya tienes un par de especies "decididas".
Yo metería Metriaclima sp "zebra chilumba" Maisón reef, Metriaclima lombardoi (los machos se ponen espectaculares), Melanochromis johanni (en esta especie las hembras son muy bonitas), Labeotropheus trewavasae "chilumba", Labidochromis hongi...
Podría seguir con la lista y no acabar nunca.
También dependerá mucho de lo que haya disponible y de lo que te quieras gastar.
¿Es para tu casa? :shock :shock :shock
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Duda peces

Mensaje por lord_buba »

Para esos litros y dado que no te importaria tener solo machos unos utakas queraian de lujo
meter unos cuantos machos de aulonocara con unos othoparix unos delfines o algo del estilo
no dejes de informarnos y ponte unas fotos de la urna
un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda peces

Mensaje por Francistrus »

El problema de aulos y utakas es que tardan más en sacar los colores, eso si, al final es un espectáculo.
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda peces

Mensaje por alsacu »

No, es para un amigo que no tiene muy claro que poner y, como es mu tranquilo el tio y no se va a poner a plantar,podar y demas, he pensado que algo si le vendria bien. El quiere colores y los machos de africanos le dan esa opción...
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Duda peces

Mensaje por Rui »

Enseñale unas fotos de utakas y seguro que acaba esperando por sus colores y formas impresionantes. Yo en 648 litros africanos pondria utakas, grupo brutal de tropheus o unas frontosas.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Duda peces

Mensaje por jose9871 »

mi experiencia con aulos ha sido poco gratificante,tardan años en sacar colores y su comportamiento es mayormente tranquilo,como le metas a tu amigo peces de pocos cms (mientras mas grandes,mas caros) con el colorido tan soso que tienen al principio,te va a correr a gorrazos pues pueden pasar muchos meses ( incluso años) en que pinten con todo su esplendor,pienso que ese tipo de especies es para acuaristas mas experimentados que habiendo pasado por los mbunas ya buscan otra cosa,el neofito busca mas colorido y movimiento

con los mbunas tienes especies con hembras expectaculares y que alcanzan un buen tamaño (peces de 13-17 cms) ,unos crabro estarian de lujo en esos litros,melanocromis como kaskazini o parallelus son preciosos macho y hembra y tambien alcanzan buen tamaño,y macho y hembra de auratus son bellisimos

el metraclima zebra chilumba es expectacular,y algunas hembras sacan color casi como el macho,grupo de caereleus (los mbowe island tienen mas color negro) es bellisimo,machos sueltos de elongatus chewere,callainos....,tienes mas especies bellisimas con hembras agraciadas de las que te cabran en el acuario...,como toque exotico mete un grupo de 3-4 synodontis

yo acabo de hacer uno con muchisima piedra (ojala tuviera esos litros) y es un alucine como estan todo el rato metiendose y saliendose por los huecos...,a mi particularmente me encanta ese tipo de acuarios

saludos
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda peces

Mensaje por alsacu »

Pues este busca colores rápido que el tio es mu visual, le mandare fotillos de los bichos que me habeis dicho y a ver si se anima.
Gracias a todos!!.
Responder