mi acuario de 150 litros para malawis

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
meg
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 23 May 2014, 18:32
Acuarios:
Ubicación: Andorra

mi acuario de 150 litros para malawis

Mensaje por meg »

Hola!!, ya tengo mi acuario!!! :alegria

al final compré un acuario de 150 litros de 1 m de largo completo, con un filtro eheim 2217, pantalla con un fluorescente de 30w y el señor me regaló la grava y unas anublas nana y sagitaria, he cogido tres piedras calcáreas de un riachuelo, las limpie muy bien con agua del grifo y ya lo tengo montado desde hace una semana, como el señor tenia el acuario funcionando creo que estará pronto preparado para poner peces :alegria , mediré los nitratos a ver que tal, es el único test que tengo, pongo unas fotos a ver que opináis y si podré poner los peces que me gustan, labidocromis caereleus, socolofi y Aulonacara aunque sea un poco mas pequeño de lo requerido

dejo las fotos

Imagen

Imagen



agradezco vuestros comentarios :dance
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: mi acuario de 150 litros para malawis

Mensaje por davidchromis »

Hola meg, enhorabuena por ese acuario te ha quedado sencillo y chulo a la vez, las piedras lo suyo hubiera sido cocerlas despues de limpiarlas para matar cualquier microorganismo no deseado , vas a disfrutar mucho aunque yo personalmente lo veo un pelin justo para malawi .
Sobre los parámetros hazte con test de amoniaco y nitritos, es mas importante medir eso, sobretodo ahora al principio
Un saludo
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: mi acuario de 150 litros para malawis

Mensaje por angel »

Hola, ahora a esperar unas semanitas,

sabes lo que vas a meter??
Yo no creo que sea pequeño, salvo que quieras meter adultos creciditos de 20 cm, si empiezas con pequeñines podrás estar muy a gusto viéndolos crecer hasta aburrirte y querer cambiar de proyecto.

a disfrutarlo mucho chaval/a
VENUS
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 18:01
Acuarios: Marino
Ubicación: Valladolid

Re: mi acuario de 150 litros para malawis

Mensaje por VENUS »

Yo lo veo pequeño, como mucho me centraria en tanganika con un grupito de lamprologus ocellatus o brevis y algun julidochromis
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: mi acuario de 150 litros para malawis

Mensaje por Rui »

Te ha quedado chulo. Un poco peque para mbunas pero con especies menos agresivas y buenos ratios puede ser. Yo pondria alguna piedra mas que coceria antes.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
VENUS
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 18:01
Acuarios: Marino
Ubicación: Valladolid

Re: mi acuario de 150 litros para malawis

Mensaje por VENUS »

Yo de meter ahi algo seria un grupo de 1 especie con 1 macho y 3 hembras nada mas.
Responder