Buscando inquilinos

El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Podría quitar piedras de las pequeñas de la parte superior. Así parecería que se rellenan menos los huecos artificialmente; y quito peso, que me preocupa más.
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

El tema de la altura es muy importante? He intentado elevar algo las rocas, superando ligeramente la mitad de la altura del acuario. Si retiro mucho temo que se pueda quedar demasiado bajo.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por jose9871 »

todo dependera de la altura de tu acuario y de tus preferencias personales,los mios son muy altos (68 cms) y en ellos si he elevado bastante la altura de las piedras,en mas de una ocasion me han dicho que meto demasiada...,la verdad es que no lo se,pero lo que si se es que los peces flipan con tanto laberinto y estan todo el rato metiendose y saliendose por los huecos,y veo que disfrutan...,ademas los mas castigados tienen mucho hueco donde refugiarse de los acosos de los mas beligerantes,te muestro una foto de uno de los acuarios

Imagen

saludos
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Mi acuario es de 60cm de profundidad. La altura de las rocas llega hasta unos 35cm.

Al final creo que lo dejaré así. El peso no debe ser problema, ya que la mesa tiene una buena estructura de hierro de 40mm y cuando tenia el marino había mucha roca.

Creo que así los peces tendrán más juego.

Sobre el toque humano y la "muralla romana" ;) intentaré que no se note mucho. Aunque es difícil porque en realidad es una muralla, ya que se mantiene sola en el centro del acuario.

Muy chulo tu acuario, pero yo nunca podría llegar a eso pirque no apoyo en el cristal.

Un saludo!
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Buenas!

Subo fotos de la "muralla romana" ya montada en el acuario ;) :

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que los peces agradezcan el cambio de decoración y la disfruten.

Ni sé si se nota demasiado el factor humano, pero tampoco había mucho juego para colocar todas estas piedras sin que ninguna se fuera contra el cristal.

Gracias por vuestras sugerencias. Yo, personalmente, estoy satisfecho con el cambio.

Un saludo!
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por davidchromis »

Muy buenas, pues me gusta esa muralla romana, los peces te lo agradeceran y tu también disfrutando, podrias ponerle un par o tres anubias por darle un toque verde
Un saludo
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

De momento creo que me quedaré así. Seguramente si meto verde no sabría cómo colocarlo para que quedase bien. Soy muy torpe para decorar, y solo con las piedras son más sencillas
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Además, pensaba que con Mbunas so podría meter plantas sin que las estropeen. Sabes de alguna especie de anubia que sea resistente a estos peces?

Saludos!
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por Papiman »

Podrias poner las piedras de forma que una zona de la "muralla" fuese mas alta que otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por Rui »

Yo tambien no dejaria la decoracion tan uniforme. Un lado mas alto o mas piedras en alguno de los lados del acuario. Ademas alguna piedra quitaria.
Ademas para limpiar no te dificultara la tarea?
Cuanto al verde un toque ni que sea un par de anubias lo notarias.
Pero todo sera ver el acuario con los peces y la agua cristalina.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Empsico
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 28 Jun 2013, 19:02
Acuarios: 300l. Malawi-300l. Malawi/Victoria-60l. alevines
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por Empsico »

Hola, desde luego ahí los peces estarán bien contentos, si que podrías jugar con distintas alturas o dejar un pequeño claro para darle un aspecto más natural.
Lo que te dicen del toque de verde es verdad, mi experiencia personal es que los mbunas acaban comiéndose todo lo verde que metas...que no sea sintético :jaja . Asi que una opción es que busques dos o tres plantas artificiales, no más, que estén bien y las pones donde quieras, serán las que duren ;) .
Animo que ya te falta muy poco para meter peces. :alegria
Responder