Lo mejor de cada casa!

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
VENUS
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 18:01
Acuarios: Marino
Ubicación: Valladolid

Lo mejor de cada casa!

Mensaje por VENUS »

Hola creo que de aqui podemos sacar un post muy interesante diciendo que marcan y productos nos han ido bien en cada caso para poder aprender y compartir experiencias, yo al ser un foro de ciclidos me limitare a nombrar los usados en agua dulce.
FILTROS: en filtros he usado varios en los proyectos ami me han gustado por ejemplo de mochila los AQUACLEAR, y luego ya yendonos hacia externos los JBL son mis preferidos, aunque los EHEIM me gustan mucho.
BOMBAS: las de circulacion creo que todas van bien y es en lo que creo que la marca da igual, una sunsun hace la misma funcion que una conch, siempre que esten situadas o asi lo veo yo.
CALENTADOR: yo creo que aqui vale cualquiera, ami me gustan los jaguer de EHEIM, aunque los de SERA me han ido perfectamente.
REFRIGERACION: nunca he usado refrigerador, pero los ventiladores de JEBAO si y creo que dan buena relaccion calidad, precio.
ADITIVOS: los que mas me han gustado sin duda en todos los ambitos que se puede abarcar es SEACHEM, aunque antes de usar estos use los tipicos de la marca SERA como nitrivez, aquatan, toxivec etc.. y me han ido muy bien.
TEST: los test he usado varios, hay marcas que no me han gustado como los de SERA, los que mejor me han funcionado han sido JBL y API, aunque ahora en marino estoy muy contento con salifert.
ANTIALGAS: no soy partidario de usar quimicos para este fin, pero he usado uno de la marca API ademas barato ahora en marino y me esta bajando bien los fosfatos ya que los precipita.
ALIMENTACION: aqui he usado de todo, pero en agua dulce la que mas me ha gustado y mas tipos de usado a sido SERA, use de la marca TETRA y no me gustaron, ahora en marino he usado OCEAN NUTRICION y estoy muy contento y una marca que creo que es muy buena aunque no he usado aun es TROPICAL.
MATERIAL FILTRANTE: aqui solo he usado esponjas y siporax, y todo ha sido de la marca sera, creo que es muy buena es estos productos.
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: Lo mejor de cada casa!

Mensaje por ciclado sano »

Gracias por el aporte.

Mi proyecto actual de 96L asienta sus bases en las buenas experiencias de otros aficionados a la acuariofilia, ya que si bien tengo experiencia no es la suficiente. Por ponerte un ejemplo nunca he tenido un filtro externo y por los comentarios, opiniones, comparaciones y demás he optado por comprar el JBL Cristalprofi (para mi caso particular el e701). Como tampoco tenía material de testeo he buscado y rebuscado hasta dar con un kit de API "asequible" (me ha salido más barato junto con el test de GH/KH que el TEST BOX de SERA, por ejemplo). Si de algo sirve Internet es para estas cosas (entre otras muchas); contar con la experiencia de cientos de aficionados del tema que sea es algo IMPRESIONANTE.

Lo dicho, gracias por los aportes. Espero poder compartir mi experiencia y constatar - o rebatir - tantas buenas opiniones de los materiales que he adquirido tras leeros (a todos, en todos los foros).

Un saludo.
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Lo mejor de cada casa!

Mensaje por Rui »

FILTROS: Eheim y JBL
BOMBAS: Sumsum (no he tenido otras)
CALENTADOR: Los Jaguer sin duda los mas resistentes. He tenido otros decentes pero hay diferencia.
REFRIGERACION: nunca he usado.
ADITIVOS: Una vez madurado el acuario nada de nada. Cuando uso, lo mejor SEACHEM.
TEST: Las tiras JBL pero una vez estable un acuario y cambios regulares no bruscos ya no mido nada.
ANTIALGAS: Chupalgas, otocinclus y algún Locarido. Productos nada.
ALIMENTACION: Sera Discus, NLS lo que les doy actualmente. Una vez a la semana larva.
Aunque les he dado de todo y lo mejor es probar todo y tener mucha variedad.
MATERIAL FILTRANTE: Perlon, esponjas, canutillos ceramicos. A veces me da por hechar algo mas pero lo principal es no tocar mucho el filtro. Como mucho un par de veces al año.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder