Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Francistrus »

Nitro, menos mal que has puesto fotos variadas, porque lo que son los acuarios...
Bueno, los nautilus se libran.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por dubo »

x la cara, vaya acuario el del escalar, parece el de un novato jijiji.

Muy buena la del Genil, me encanta granada, o será el escaparme de fin de semana lo que me gusta ;)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por nitro4 »

La verdad es que de acuarios estaba escaso, había un par de ellos mas con cebritas, un marino y una ecosfera gigante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Mádgico »

El acuario del escalar, triste, triste. Es que las plantas están recién puesta, no sé, hay unas pocas de cosas que se podrían comentar, pero lo peor es que está en un museo de la ciencia. Adri, tendrías que haber puesto una hoja de reclamación y por supuesto que te devolvieran el dinero.
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Pedro checo »

yaya. que bueno ver el cilindro con cardenales en Loro Parque - hace muuuchos años lo monte yo. Estube 2 años en Loro Parque y propuse poner cardenales y salio muuy bien. Es un acuario muuy dificil para mantener - mucho estres para los peces y se limpia muy mal , pero es precioso, eso si.
Pedro
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Mádgico »

Sí que es bonito. Me gustó mucho el Loro Parque y para ser un lugar centrado en aves, porque la variedad de los loros que tiene es impresionante, me parece muy completo. Siempre lo pienso, lo que sería un lugar Cíclidos Parque.
Pedro checo escribió:Estube 2 años en Loro Parque y propuse poner cardenales y salio muuy bien. Es un acuario muuy dificil para mantener - mucho estres para los peces y se limpia muy mal , pero es precioso, eso si.
Te tengo que dar la enhorabuena por esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

He pasado unos días con mi familia en París y una mañana nos fuimos a visitar el acuario de la Porte Dorée. Conocía de tiempo el L'Aquarium de París, el situado bajo el Trocadéro, y ya tenía ganas de ver este del que tanto había oído hablar.

Hablo sólo de los acuarios dulceacuícolas que fui los que atendí con mayor interés y tiempo. Al menos han mostrado sensibilidad y lógica en agrupar y en definir especies del mismo hábitat y/o biotopo, y casi todos los tanques muestran una espacio geográfico en concreto. Poca información adicional de los acuarios y de sus habitantes, pero la que hay es correcta y actual (he visto verdaderas "burradas" atendiendo al contenido de los espacios). Acuarios en buen estado de mantenimiento y saneados por lo general pero en más casos de los deseados hay ejemplares enfermos o con taras, en la mayoría de los casos por exceso de individuos. Los tanques se hayan bien situados y en número adecuado (no hay un montón de ellos en pequeños pasillos y/o salas) y el paso de una zona a otra es lógico y agradable. Evidentemente esta es sólo mi opinión en una sola visita de menos de 2 horas, espero poder repetir, por supuesto. Resumiendo no está mal, pero esperaba más.

Algunos vídeos:

Alguna especies reófilas típicas del río Congo, Steatocranus tinanti, Garra congensis, labeo...
[youtube][/youtube]

Oreochromis, Tilapias y un gran Hydrocynus.
[youtube][/youtube]

Alestidos pequeños como Brycinus longipinnis y Arnoldichthys spilopterus, parejas de Pelvicachromis pulcher y Ctenopoma kingsleyae entre otros.
[youtube][/youtube]

Stomatepia pindu y un buen banco (excesivo) de Schilbe mystus
[youtube][/youtube]

Ptychochromis gandidieri y Paratilapia sp. "Small Spots"
[youtube][/youtube]

Paretroplus menarambo y Paretroplus maculatus con Bedotia geayi. Uno de los mejores acuarios para mi gusto.
[youtube][/youtube]

Grandes centroamericanos.
[youtube][/youtube]

Otro buen tanque y bien compensado. Con Thorichthys aureus y unos preciosos Cryptoheros sp. "Red Point", creo....
[youtube][/youtube]

Perdonar la calidad de los vídeos.
Saludos,
Última edición por Pablo44 el Jue, 11 Dic 2014, 11:06, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Rui »

Hola Pablo,

Gracias por compartir estos videos :birra

Aunque te esperaras más es siempre un buen rato agradable que pasas en estos Acuarios Publicos.

Me quedo también con el acuario de los Paretroplus menarambo así como el de los Grandes centroamericanos aunque el ultimo también está genial. Bueno todos jajajja
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Lo intento pero no puedo editar para ver los vídeos sin el enlace....debe ser tema permisos :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Nandi »

Pablo44 escribió: Lo intento pero no puedo editar para ver los vídeos sin el enlace....debe ser tema permisos :jaja
Deberías poder editar tus propios mensajes, de todas formas youtube es que se está poniendo muy especial para los vídeos. No hace nada más que cambiar enlaces y eso al bbcode del foro no le gusta demasiado :jaja . Ya están directos. Y gracias por compartirlos :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Mario_Pinta »

Gracias por compartir los vídeos Pablo!!
Me flipan los stomatepia pindu, estuve apuntito de pillar una pareja salvaje el mes pasado...
Quizás mas adelante me animo cuando tenga preparado el 200l .

Saludos!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por Francistrus »

Pablo, con este tipo de instalaciones uno se suele ir con un sabor de boca agridulce: Dulce por las especies que se pueden ver a pleno desarrollo y agrio porque algunos ejemplares no están todo lo saludables que deberían y porque a veces pensamos que no se explota todo el potencial de la propia instalación.
De cualquier modo, una visita a tener en cuenta si se va a París.
Me quedo con el tanque de los P.maculatus y con el de los HRP.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por nitro4 »

Pues sí, y me da rabia pensar que estuve allí hace dos o tres veranos y no pude verlos.......... :llorando
Imagen
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por duval81 »

Os pongo un vídeo hecho por mi novia (yo me quedé sin espacio en la cámara porque era el último día del viaje) de cuando estuvimos en Osaka. Desafortunadamente lo grabó en vertical y no se aprecia en todo su esplendor. En pantalla completa mantiene bastante calidad.

Un lugar maravilloso para visitar.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Callejeros viajeros acuarios por el mundo

Mensaje por nitro4 »

Guapísimo el vídeo, y los animales ya que pasada.
Gracias por compartirlo.
¿Es ese el famoso acuario que suele verse por internet que es gigantísimo?
Imagen
Responder