Scianochromis Fryeri Iceberg Purple

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Scianochromis Fryeri Iceberg Purple

Mensaje por Nandi »

Yo como los compañeros no soy amigo de las variedades obtenidas por selección. Y mira que he tenido discos de variedades de colores hace años, y A. agassizii "fire red" que procedían de cría selectiva pero con el tiempo me he vuelto más purista en ese sentido. Hay que pensar que en la naturaleza el color de un pez, como cualquier carácter de cualquier animal tiene algún sentido o funcionalidad. Es más, determinadas especies que según en que acuario pasan más o menos desapercibidas. Un cardenal en un acuario de aguas cristalinas y luz brillante no tiene nada que ver con el mismo pez en un acuario de aguas negras. O determinados patrones de coloración como las bandas o rallas que hacen que un pez se camufle entre las ramas del fondo.

En una variedad obtenida por cría selectiva el pez es bonito por ser bonito. Y con los años se pone uno purista y tonto :jaja . De hecho, me gustaría a largo plazo volver a los discos y lo más raro que meto es un alenquer. Ahora, volviendo al tema del post, ambos son bien bonitos. Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Scianochromis Fryeri Iceberg Purple

Mensaje por jose9871 »

en mi caso es que aunque esté cerca de la cincuentena,soy un inocenton...,cuando me pase a los africanos fue pensando precisamente en eso,en peces que en su medio natural tenian unos colores bonitos y me ilusionaba eso:tener en mi casa unos animales que son realmente bellos,empece con mbunas y salte a los aulos,compre unos pocos de estos,pero me sorprendia ver fotos en internet de alguno que yo tenia,eran fotos con un colorido increible y yo me preguntaba si a mi me habian vendido el patito feo,cuando descubri que mas de uno era fruto de la mano del hombre,no fue cabreo,sino una tremenda desilusion y me deshice de ellos

esa animadversion que siento hacia peces asi (por ejemplo jamas me han interesado los discos) tambien la siento hacia los hibridos,estos peces en manos inexpertas como podian haber sido las mias por mi incultura en ese aspecto es una bomba de relojeria,son peces que poco a poco,en acuarios de uno y otro aficionado,al final desvirtuaran la especie y terminara por casi destruirla

un acuariofilo con conocimientos y sobretodo con lealtad y con un sentimiento ecologista sabra que hacer ellos,mantenerlos si asi lo quiere de una forma digamos "restringida",pero cuando mas de un pez de estos llegue a manos inexpertas como las mias...,no soy partidario de la expansion de esos "peces"

hay especies que sin la mano de la hombre son bellisimas,prefiero lo natural y lo real,aun recuerdo mis tiempos de escalares de velo...,se me caia la baba con ellos,maldecia a mis neones por picotearles las aletas,sinceramente pense que eran especies que podian existir en la naturaleza,hoy en dia se me cae la baba con los autenticos,aunque no tengan si esas aletas ni esos colores,cuestion de gustos

saludos
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Scianochromis Fryeri Iceberg Purple

Mensaje por alexmfyc »

Muy buenas reflexiones las de todos ;)
Simple curiosidad, ¿donde los están vendiendo?
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Scianochromis Fryeri Iceberg Purple

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Personalmente no me gustan estas formas de variedades híbridas o de cría selectiva, nada de nada. Pero puedo entender su mercado, sobre todo con los discos. Además estos peces descargan mucho las capturas de especímenes salvajes, suelen ser más duras y sencillas de mantener que las nativas.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Scianochromis Fryeri Iceberg Purple

Mensaje por Terron85 »

Venden un trio de esta especie en Aquatic... 100€ puesto en casa Alexmfyc
Responder