comportamientos ilogicos

Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

comportamientos ilogicos

Mensaje por jose9871 »

los mbunas se comportan a veces de manera que no logro a acertar entender

anoche sin ir mas lejos me acerco al 300 lts,ya habian comido pero como sabeis nada mas que os acercais al acuario siguen pidiendote comida,estaban todos arremolinados en una esquina y literalmente el macho de crabro va y salta del acuario...,casualmente (como estoy de montaje) ha caido a un cubo donde quedaba algo de arena,imaginaos la costalada que se ha pegado desde 1,70 m de altura al suelo,se quedo enharinado de arena de la playa y no se movia...,como he podido lo he cogido con la mano y lo he vuelto a echar al acuario,a los 10 segundos estaba comiendo como si nada...

esta mañana escucho chapoteos en el acuario,y veo que como todos se han liado a palos con un pequeñito labidocromis perlmutt,estos eran una parejita de unos 5-6 cms que tengo desde hace meses,siempre he pensado que eran 2 hembras (son rayadas),nunca he visto ni cortejo ni coloracion de macho...,peces muy timidos que siempre han huido y no han querido problemas,andaban siempre juntitos y no haciendose notar

no ha habido manera,le han dado tanta caña que no se ha recuperado,pues bien...,nada mas sacar a la pobre hembrita tengo ahora un macho pequeñito de perlmutt con un precioso tono amarillo perlado que con su pequeño tamaño se ha liado de peleas con todo el mundo exhibiendo aletas negras y la dorsal erizada...,al principio me ha parecido mas un acto de intimidacion hacia los demas,una forma de enseñar los dientes (por miedo) viendo lo que le ha pasado a su compañera,pero no,esta buscando alguna piedra y no deja que se acerca nadie a su nuevo territorio

comportamientos tan raros como este llevo meses viendolos en estos peces,no les encuentro un porque de tales comportamientos...,siempre se habla que estos peces no son agresivos sino territoriales,y pueden llegar a matar por defender su territorio,pero esto que ha pasado hoy no atiende a ninguna logica

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: comportamientos ilogicos

Mensaje por Mádgico »

Habría que ver si realmente son ilógicos o responde a algo concreto, yo sólo puedo especular porque mi experiencia con estos cíclidos es casi nula, pero quizás haya alquien que ha comprobado esto mismo que comentas en sus acuarios.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: comportamientos ilogicos

Mensaje por jose9871 »

claro madgico,hablo que son ilogicos para mi,desconozco si otros ciclidos (o no ciclidos) tienen estos comportamientos

ahora mismo acabo de pasar del 300 lts los peces que iran en el acuario nuevo,les he dado un mal rato que pa que :cold ...,no he sacado piedras ni nada para pescarlos para no oir a mi mujer de que lo pongo todo chorreando,con lo que para pescarlos he tardado con muchas persecuciones con la red y los he asustado mucho...,pues despuies de semejante mal rato, ha sido soltarlos en el nuevo acuario y todos han cambiado de actitud,llevo casi un año con 3 caereleus que siempre estan escondidos en las piedras,ahora en el nuevo acuario nadan libremente dando carreras que nunca he visto y mas felices que nada,el labeotropheus chilumba y su hembra estan haciendo guarreridas sexuales despues de muchos meses de nada de nada...,yo no entiendo a estos peces

puedo entender que estos comportamientos ilogicos lo hagan por una situacion de stress,pero cuando lo hacen mostrando sus mejores galas y maximo colorido...,no estaran tan mal y no han sufrido tanto (que yo en su lugar me habria dado un soponcio :jaja ),hace años he tenido amazonicos y asiaticos y si hubieran pasado lo que los mbunas han pasado hoy...,mas de uno estaba ya en el cubo de la basura

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: comportamientos ilogicos

Mensaje por Mádgico »

Ahí tienes la gran influencia en estos ejemplares del sitio donde se encuentran.

Qué horror, pescar los peces como lo has hecho, pero reconozco que es mucho mejor eso que no aguantar un chaparrón, te entiendo perfectamente. Me imagino que habrás estado un buen rato.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: comportamientos ilogicos

Mensaje por walo2011 »

No son para nada ilógicos...sino totalmente lógicos... Es su naturaleza...son totalmente territoriales y demuestran las jerarquías de esa manera... Toman territorios y los defienden a veces muy agresivamente... Una de las maneras de calmar esos comportamientos es cambiar la decoración de lugar rotundamente...agregar más hembras de la misma especie o lo q hiciste cambiandolos rotundamente de habitat...y dándoles mas espacio... Asi volverán a tener q establecer territorios y jerarquías...eso si...ni cantes victoria porque en breve vuelven a esa etapa...jeje
Imagen
Responder