Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por malagon20 »

Hola chicos,

Pues el motivo de este tema, es que hace un par de dias veo al macho de trifasciata realizando un comportamiento extraño.

Cada 5 segundos más o menos, parece que le dan espasmos, abre toda las aletas y se roza con el fondo.

Os dejo un video a ver que os parece, perdonar tengo el sindrome de video vertical :redface

[youtube][/youtube]

Apenas come, ¿puede ser algun parasito?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por Francistrus »

Está bastante delgado. Tiene pinta de tener parásitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por Nandi »

Pues no sabría decirte, pero esa barriga hacia dentro... ¿Como son las heces?

P.D: Deberías cambiar ese sustrato, tus peces te lo agradecerán (las corydoras literalmente fliparán)
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por malagon20 »

Las heces, bueno ahora no tiene, pero hace unos dias eran normales. Ahora apenas come de echo tiene esos espasmos cada 5 segundos, no le da tiempo :llorando .

Eso pienso yo Fran, De hecho vi este comportamiento como a los 15 dias de recivirle y pense que se estaba viendo reflejado en el cristal, le duro un par de dias, y despues de esto se le paso y le visto comer y engordar,

Ahora ya le veo muy debil, de hecho los peces le golpean y no se aparta, creo que es tarde para tratarle.

En cuanto al sustrato, esta en mente. Voy a montar un Amazonico ... Especial, que me ha dado la idea un compañero.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por malagon20 »

Bueno, pensandolo mejor, como no pierdo nada, aunque esta muy delgado ... Le voy a sacar a un acuario enfermeria, le subo la temperatura a 30 graditos, y le trataré con flagyl.

Igual se aparece su angel trifasciata de la guarda y ...
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por Javis »

Mucho ánimo!
A mi me pasó algo parecido con un Apisto Bitaeniata, estaba perfecto, comía, crecía, y pasado unos tres meses, de repente cayó en picado... en una sola tarde... Prueba a ver el flagil si hace algo. Yo lo picaba y se lo mezclaba con la artemia congelada, para que fuera el efecto mas rápido.

Mantennos al tanto de como evoluciona!

Pd- En el video solo lo veo apático y con las aletas estiradas, no le veo los espamos... :resent
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por malagon20 »

Mejor no te pregunto si se recupero, ¿no ?:redface

Los espasmos a los que me refiero, son similares al cortejo de los machos de apistogramma, solo que este se roza con el suelo.

Ya le he metido en el acuario hospital, he subido poco a poco la temperatura, he pasado de 28 a 30 y he añadido el medicamento, y algun gusano rojo, pero no le interesa la comida.

Al rato me he asomado y parece que tienes heces, es como un hilo blanco.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por nitro4 »

Pues con esas heces entonces casi podemos afirmar totalmente que se trata de parásitos. Sigue tratándolo y no lo des por perdido, a veces sacan fuerzas y salen adelante.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por malagon20 »

Le he visto que intenta comer las larvas de gusano rojo, pero las escupe. No es mal sintoma.

Lo que si que creo, perdonar por la expresion. Es que esos espasmos de los que hablo, son apretones para ... Cagar.

Esta tarde haré un cambio del 40% de agua y repetire el tratamiento. Lo unico que la pastilla aunque la machaque con un mortero, no termina de disolverse.

¿Teneis experiencia con el Flagyl?
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por Javis »

El mio por desgracia no aguantó, aunque los sintomas fueron muy diferentes y mas rápido todo.

Si intenta comer es buen sintoma. Por las heces que dices, yo también opto por parasitos intestinales. Yo el flagyl o lo machaba y lo echaba encima de la artemia descongelada, lo dejaba un rato y luego les daba de comer. Así la artemia se empapaba de el, y aunque no todo, si lo tragaban con la artemia. Incluso algún disco o escalar tengo visto comerse un trozo de pastilla. A mi si que se me deshacía bien... :confuso

PAra disolverla en el agua, la echaba antes como si fuera una medicación nuestra, en un vaso o jarra de agua con agua del acuario, la echaba machada, y lo revolvía hasta que estuviera casi todo disuelto (siempre queda algo sin disolver), y luego lo iba echando al acuario encima de la flauta del filtro, para que se disolviera mas. Que conste que yo lo hacía así, aunque no se si está bien hecho.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por malagon20 »

Nada, no ha aguantado el segundo dia de tratamiento.

Una pena, me gustaban estos peques.

Gracias chicos, se puede cerrar el tema.
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por Javis »

vaya, lo siento...

A veces pasan estas cosas, es una pena, debemos aprender de estas cosas por si nos vuelve a pasar. En tu caso has hecho todo lo posible de tu mano, así que nada... :looney
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por nitro4 »

Una pena compañero, debía estar un poco débil ya.....
Lo bueno de estas cosas es que nos sirven de experiencia.
Suerte y ánimo, no hay que desanimarse, este hobby a veces nos juega malas pasadas, pero a la vez nos hacemos mas fuertes.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por malagon20 »

Gracias a todos por los animos, e igual deberia de abrir otro tema para preguntar esto, pero :

En algunas ocasiones los peces que compramos vienen de la pesca en paises autoctonos, por lo que pueden venir con parasitos,etc.

¿Conoceis alguna forma segura de desparasitarlos? Al margen de la cuarentena, no es el caso, pero si hablamos de una compra de por ejemplo 50€/ pez. Con una cuarentena, evitariamos el contagio al resto del acuario, pero de cara a garantizar su propia salud ...

Gracias de nuevo chicos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Apistogramma trifasciata con comportamiento extraño

Mensaje por nitro4 »

Pues en esa cuarentena, lo ideal sería tratarlo con algún antiparasitos, de amplio espectro si no se conoce específicamente o por el contrario mas específico. Incluso se aconseja tratar con antibacterianos también.
Imagen
Responder