Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Mensaje por Nandi »

Se me olvidada comentarlo, en mi caso con paridera externa. Un descubrimiento para mi. Un saludo.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Mensaje por malagon20 »

En mi caso tambien probe con la paridera externa, pero como el algua es del mismo acuario, no me dio buenos resultados.

Realmente tengo dos posibles causas, una que el macho esté mayor y no fecunde bien o que el agua, por las circustancias que sean, facilita la aparición de hongos.

Porque si recordais el acuario basurero, el cual no tenia depuradora, ni graba, la tasa de eclosion era de un 80%. Y realizaba cambios semanales al igual que ahora.

Voy a probar a eclosionar con agua mineral embotella y cambios de agua cada 8 horas. Si consigo una puesta de unos 40 alevines me daré por satisfecho pasaré al siguiente proyecto.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Mensaje por Nandi »

¿Que valores tiene el agua del acuario? A veces nos encontramos con que los valores del agua son buenos para que los peces hagan puestas pero no como para que prosperen. Si vas a probar con agua que sea de ósmosis o destilada, quizás mezclada con algo de agua de la red. Un saludo.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Mensaje por malagon20 »

El agua del acuario y el de la red es muy muy muy blanda.

Un ph de 6,5. Y un dureza de ..., uy!!! Me acabo de dar cuenta que estoy modorro, no digo nada más, esta noche cuando llegue a casa hago unas pruebas y os digo.

Gracias Fernando por hacerme pensar.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Mensaje por malagon20 »

Pues no, pense que al meterlos con arena de silice hubiera subido la dureza pero nada. Tienen una conductividad de 110ppm con un kh de 1.

Igual los nitratos un poco altos a 9. Que pueden ser los que fomenten la aparicion de hongos.

Nada probare con lo del agua mineral a ver que tal.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Mensaje por Nandi »

Pues que raro, el agua no está fuera de valores, quizás el ph pero en mi caso los peces se han visto más afectados por la dureza del agua que por el ph (dentro de unos valores medios siempre). Si hay determinadas especies más sensibles. Todo es probar hasta que demos con la tecla.

Yo siempre prefiero dejar los padres con los huevos o las larvas el mayor tiempo posible, pero a veces si queremos sacar adelante alguno es necesario separarlos pronto. Un saludol
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Mensaje por malagon20 »

Bueno pues os comento un poco, de la puesta 1, 2 y 3 solo me queda 1 alevin de cada una, y uno de ellos tuerto, este me gusta especialmente.

Puesta numero 4: agua mineral con una gota de mycopur, y cambios de agua diarios con agua mineral y de nuevo mycopur, he de decir que pase del agua de los padres al gua mineral sin acondicionarlos ni nada. A capon como se suele decir. 26 grados y eliminacion de huevos blancos cada cambio de agua.
tasa de eclosion ... Superior al 90%. Imagen

Unos 80 cuentoImagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Incubadora Casera V2.0 Intento Apistograma 1

Mensaje por nitro4 »

¡Son pequeñísimos!
Imagen
Responder