Temperatura a 28 grados sin calentador

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por merkava »

Bueno pues os comento una cosilla que me a pasado no se si os a pasado a mi no y me gustaría compartirla. Tengo el acuario a una media de 26 grados de 300l y desde hace unos días me viene pitando el termometro ya k la temperatura esta en 28g el termometro es un marina Aqua-minder. De esos k le pones una máxima y una mínima y pita cuando llega a esas temperaturas con lo que tampoco me había fijado mucho si lo calentadores se encendían o apagaban En fin a lo que voy. Me pita a 28g piro y los dos calentadores apagados y fríos digo oño que cosa mas rara toco las cabezas de poder de dentro del acuario y frías digo la luz no puede ser ya que al estar ciclando el acuario la enciendo solo un rato por la noche , Total que me da por abrir la puerta del mueble de abajo dinde esta el filtro exterior y la bombita para el aire (burbujitas jeje) y toco el filtro por fuera y esta caliente no hirviendo pero si a temperatura temperatura buena Ya me da por tocar la bombita del aire y esta si esta caliente tampoco hirviendo pero como se suelen poner estos aparatitos calentitas vamos. Y evuala hay estaba la explicación el motor estaba caliente lo suficiente como para poner la estancia a suficiente temperatura como para calentar el filtro y este a su vez el agua del acuario a 28grados. De echo lo e dejado igual ya k estos motorcitos suelen estar siempre calentitos. Por eso no saltaban los calentadores a si k es una ayuda para mantener el agua calentita sin gastar mucha luz. Eso si habrá k sacarlo fuera en verano si no se me van a freír Llevara así desde hace unas 3 semanas pero como hasta hace unos días no ha empezado ha hacer calor aquí en Sevilla tampoco se a a puesto a 28g
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por merkava »

Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por Mádgico »

Merkava, perdón por no responderte antes, no había visto tu post. La verdad es que me quedo así :shock , nunca había oido a nadie que le sucediera.

Está claro que si metes aire caliente el agua se va a calentar, si donde tenías la bomba de aire y el filtro, juntos en el mismo compartimento he entendido, está cerrado y calentado por los motores, al final ese aire caliente va a pasar al acuario y claro pues temperatura para arriba. Probablemente esto le haya pasado a más gente, pero no se haya dado cuenta, al no tener este tipo de termómetro con alerta.
Imagen
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por merkava »

La verdad k es así de echo e tenido apagado el motor de aire unos días y me a bajado la temperatura a 25
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por Mádgico »

Si sacas la bomba de aire me imagino que no se te presentará este problema ¿no?
Imagen
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por merkava »

No seguro k no, pero para invierno no viene mal jeje
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por Mádgico »

Pues sí que en invierno es una ayuda al calefactor, un ahorro energético, lo que viene siendo eficiencia energética, pero claro, sólo en invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por Papiman »

merkava escribió:La verdad k es así de echo e tenido apagado el motor de aire unos días y me a bajado la temperatura a 25
Prueba a ver si poniendo la bomba de aire en otro sitio, te sube la temperatura. Igual te sube, pero menos, debido al calor que genere el electroimán.
merkava escribió:No seguro k no, pero para invierno no viene mal jeje
Pues no está mal saberlo, de esta forma aprovechas el calor generado por el filtro.
Imagen
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por merkava »

Si Papiman, seguro que será de la calor que genera el motorcillo ese y el electroimán. De todas formas, aquí en Sevilla, en verano lo pondré fuera ya que si no se pueden cocer.
Última edición por nitro4 el Vie, 24 Abr 2015, 15:21, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía: texto en formato *.sms
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Temperatura a 28 grados sin calentador

Mensaje por nitro4 »

A mí me pasa algo parecido: la bomba que tengo de retorno en el sump del acuario marino, me calienta un poco el agua, incluso durante un tiempo tuve que tenerla fuera del propio sump para que no me calentara en exceso el acuario entero.
Imagen
Responder