Bueno, tras un tiempo con ellas en el acuario puedo decir que no son peces para cualquier acuario. Tienen bastante carácter, me tienen a los
Mesonauta acojonados, y la peculiar forma de relacionarse intraespecíficamente. Tras la puesta el macho y la hembra pasan uno del otro, no forman parejas estables, y desde hace unos días el macho acosa a la hembra y me la tiene acojonada escondida tras unas piedras y con las aletas tocadas. Son peces para mantener en un grupo de al menos 5/6 ejemplares donde se relacionen entre ellos pero que ningún ejemplar reciba el "cariño" de otro como pasa ahora en mi acuario.
De las pequeñas
G. stergoisi pasan completamente, como me ha pasado con otros cíclidos anteriormente, seguramente porque con ese tamaño no las ven como rivales. Cuando vayan creciendo este comportamiento territorial y dominante aparecerá. Así que creo que de momento y a expensas de como se desarrollan las cosas en el acuario probablemente vuelvan al acuario de Fran donde estén a gusto con los otros ejemplares.
Una lástima, porque tienen un comportamiento fascinante y bonitos son un rato...