Mis primeros alevines!!

Responder
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Mis primeros alevines!!

Mensaje por sergiodraw »

Hola chicos!, tenia un tema de hace tiempo donde os preguntaba sobre un buche que al final salio fatal con la muerte de la hembra y los pocos alevines que solto tb, después de comprar otra hembra y verles hacer el "ñaka ñaka" jaja, apunte el día y me puse decidido a sacar ese buche adelante, le saque las crías en el dia 21 de su buche y a tenido 15 hijitos, la hembra come genial ya metida en el comunitario y los 15 alevines de aulonocara jacob frieri ya llevan una semana en una pecerita donde comen genial y son super activos.

la pregunta es que yo al andar buscando ciclidos por particulares di con un chico que criaba ciclidos y se a empeñado en que quiere comprarme los 15 del tiron para engorde, ademas es muy insistente no se por que. Yo al ser primerizo no tengo ni idea y menos de venderlos, es mas me dijo que me los compraba los 15 por 10 euros lo que me parecio muy poco creo yo, por eso queria preguntaros a vosotros que seguro teneis mas experiencia sobre estos temas, de como se venden, tamaño y eso, ya que no tengo ni idea y no quiero liarla demasiado.

aqui los podeis ver al dia siguiente de sacarlos de su mami:




un saludo foreros!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mis primeros alevines!!

Mensaje por nitro4 »

Hola Sergio,
en primer lugar felicidades por conseguir sacar esa puesta adelante, es todo un logro que nos llena de satisfacción cuando logramos que una especie se reproduzca en nuestros acuarios y toda una experiencia el poder ver cómo crecen y se desarrollan.
Con respecto al tema de la venta, cada uno es libre de hacer lo que quiera, puedes venderlos a más o menos precios, o incluso regalarlos ya que en este hobby pues no se hace uno rico, jeje. Sí es cierto que siempre puedes obtener algún beneficio que derive del mantenimiento de tus especies, pero eso ya cada uno lo valora como quiere o puede...... No obstante, yo te aconsejaría que antes de venderlos (si es que los vas a vender), les dediques un tiempo a observar cómo crecen y se desarrollan, los comportamientos que te ofrecen, etc, puede ser una experiencia de la que seguro no te arrepentirás y aprenderás un montón.
Imagen
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Re: Mis primeros alevines!!

Mensaje por sergiodraw »

Eso estoy haciendo le e dicho el chaval que quería tenerlos mas tiempo, que tuvieran cierto crecimiento para así observarlos mas, los tendré un mes y algo por que yo al no tener una segunda pecera decente aparte de la de 200, me da pena cortarles el desarrollo teniéndolos embutidos.
De momento están en una de 15 o 16 litros, se les queda grande de momento pero tampoco es plan de tenerlos ai mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mis primeros alevines!!

Mensaje por Rui »

Felicidades por esa puesta :birra
Es siempre una alegría.
Sino necesitas más de la especie en cuestión pues mejor sacarlos.
Disfruta un poco de ellos, verlos crecer un poco y luego pues lo que te de la gana. Vender, regalar, cambiar. Si no necesitas más, cualquier opción es buena, que para eso son tuyos.
Eso si, buscales alguien que los cuide. :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeros alevines!!

Mensaje por davidchromis »

Enhorabuena por esa puesta compi, como dicen nitro y Rui, disfrútalos un poco , luego les das salida[emoji6]
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis primeros alevines!!

Mensaje por Mádgico »

Te diría lo mismo que te han dicho los compañeros, antes de sacar algo de dinero por ellos, algo totalmente normal en la afición, yo disfrutaría del crecimiento de las crías, ver como evolucionan, el cambio en su morfología, ya tendrás tiempo de vender otra puesta.
Imagen
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeros alevines!!

Mensaje por charly »

Yo alguna puesta las deje a su suerte en el comunitario y mas de uno salio adelante por sus medios escondiendose por las piedras. Disfrutalos si puedes es muy gratificante verles crecer y mas si son de tu cosecha.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mis primeros alevines!!

Mensaje por nitro4 »

¿Qué pasó al final con esos peques?
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Mis primeros alevines!!

Mensaje por lord_buba »

Eso eso cuenta
A la pregunta que formulas yo lo que haria es cambiarlos.
Asi no te rayas con lo del precio y consigues nuevas especies (a mi que quiera 15 y no los page ni a un euro me haria que pensar que lo que quiere es engordarlos para luego lucrarse).
Me e llevado muchas decepciones en ese sentido.
¿Conoces al chico? ¿Tienes referencias sobre el?
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Responder