Planta: Bucephalandra

Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Bueno me da la sensación que ha habido una confusión: el vídeo que subí no es de mi acuario, es para que pudierais apreciar la verdadera esencia de estas plantas. Lo mio es a pequeña escala, pero los mismos colores. Os puedo decir que al precio actual en ese acuario hay mas de docemil euros y me quedo corto (dos millones de las antiguas pesetas...) llevo unos 6 meses comprándolas; tengo unas 23 macetas, 10 especies diferentes y serán unos 400 euros. La belleza se paga cara y pido perdón por no haberlo aclarado desde el principio.
Un saludo.

Una foto de las mías.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Rui »

Pues las tuyas están geniales. A menos escala pero tampoco te has gastado esos 12.000 €. Pero vas a camino jaja
Es una inversión en arte acuático. Está claro.
Seguro que te compenso lo que te has gastado así como al que se gasto los 12.000.
No dejes de ir mostrando como te va con estas plantas, aunque no tengamos alguno mucha idea del tema, te aseguro que es un placer disfrutar de estas imagenes y videos tan poco comunes.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por jose9871 »

cuando miro los posts nuevos en el foro y veo el de "buceplanadra" siempre paso de largo y nunca lo he mirado diciendome "ya estan los locos estos con plantitas raras",no se como emplean tanto tiempo en un tallo verde...,con plantas tan faciles y bonitas que hay pa que buscar cosas raras

hoy me ha dado por leer el ultimo post que habia a media mañana,y me ha intrigado tanto que he tenido que mirarme el post entero de cabo a rabo...,despues de leerlo me he quedado a cuadros,mi admiracion al compañero amazonas,despues de leer esto me he dado cuenta de que solo se que no se nada...

no todo son ciclidos en la acuarofilia,y que buen sitio este en el que ademas de ciclidos se abordan tantos puntos referentes al mundo de los peces que mantenemos en acuarios,interesante post y "solo es de plantitas"

saludos
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Taeniatus »

Si no es un secreto a mi me interesaría saber donde las consigues, pues yo no las doy pillado en ningún sitio.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Francistrus »

Para refrescar un poco el post, dejo un par de fotos de una de las Bucephalandras de Amazonas en floración.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por nitro4 »

Que bonita.
¿Estan sumergidas o emergidas?
Es que da la impresión de que no hay agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Francistrus »

Están sumergidas.
Imagen
Zoo Rosaleda
Patrocinador
Patrocinador
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16 Jun 2015, 21:06
Acuarios: Muchos.
Ubicación: Málaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Zoo Rosaleda »

Espectaculares fotos, que lujo de plantas.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Buenas compañeros, pronto podre disfrutar de otra nueva especie de bucephalandra de la variedad enana, y vosotros conmigo atraves de las fotos de la mano de nuestro artista Francisco jjjjjjjj...ta tocao.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por jose9871 »

ya me estuvo enseñando su compañero daniel la mano que tiene el muchacho amazonas con las plantas :up ...,lastima que no estuvieras alli ese dia para haberte conocido en persona,gracias a ti y a francistrus por el crinum,a ver si nos vemos pronto

saludos
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Taeniatus »

¿Alguien sabe dónde comprarlas a un precio razonable?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por nitro4 »

amazonas escribió:Buenas compañeros, pronto podre disfrutar de otra nueva especie de bucephalandra de la variedad enana, y vosotros conmigo atraves de las fotos de la mano de nuestro artista Francisco jjjjjjjj...ta tocao.
Pues ya estamos deseando verlo Antonio, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

No termino de ver la forma de la flor y me parece que es por lo poco común que es, ¿se asemeja a la flor de las orquídeas?
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

En realidad estaba en su última fase descapsulada, le falta la parte de arriba de un solo pétalo, pero si es bastante inusual, toda ella es inusual, en estos últimos años han pasado de ser unas desconocidas a ser de las más codiciadas con diferencia en lo vegetal, tanto en acuarios de expertos y los no tanto a unos precios desorbitados . Habiendo una demanda tan brutal que provoca su desaparición en la naturaleza debido a su crecimiento muy lento, como las variedades llamadas las fantasmas que ya sólo se encuentran en los acuarios ;)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

O sea que si ahora empieza uno a plantar de forma comercial esta planta en un tiempo puede ganar dinero, a ver esos emprendedores.
Imagen
Responder