Video Joyas con cria

Responder
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Video Joyas con cria

Mensaje por edufinac »

Os dejo un pequeño vídeo que grabó Pedro con su goPro en el lago del aviario.
Espero que disfrutéis de los Joyas y sus crias.
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Francistrus »

El vídeo es una pasada.
Me encanta esta especie, pero además de lo bonitos que son, llama mucho la atención la forma de comunicación que tienen los padres con las larvas: el movimiento espasmódico de las aletas para indicar si todo va bien o hay que protegerse.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por nitro4 »

Pues he tenido que ver el vídeo dos veces para darme cuenta de lo que comenta Fran, y la verdad es que solamente teniendo material de este tipo podemos darnos el lujo de asombrarnos de estas cosas tan maravillosas que nos brinda la naturaleza, y más de primera mano como es el caso vuestro Edu.
Gracias por compartir el vídeo Edu, es super interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por danitrenzi »

Muy bueno el video. Preciosos ejemplares y su comportamiento totalmente alerta protegiendo a la puesta.
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Pedro checo »

Hola a todos , gracias a Edu que va a colgar los vídeos, yo voy poco a poco mejorando con la tecnología punta , descubrí muchas cosas con la gopro, ya se recortar el vídeo y convertirlo a MP4 para la web y sobre todo se grabarlo a un PEN y pasarlo a Edu. YAYA
Un dia lo logro colgar, pero eso todavía llevará tiempo.

Tengo que decir que tenemos aqui una coleccion admirable de peces , y eso tambien gracias a vosotros. La cantidad de bichos que ya nos regalaron es increible. Me alegro mucho que la mayoría va aqui muy bien y vamos tratar hacer los máximos vídeos posibles para que los puedsn ver y seguir pasandolo bien con vuestros peces.

Hoy logré grabar los Cyathopharynx furcifer ruziba (regalo de nuestro campañero Haplo440 de Málaga - yaya) vale los machos todavía no lucen color al 100% pero el comportamiento es increible. La grabación me salió casi cara - hay cocodrilos y la gopro no es muy barata, pero logré esquivar el ataque sorpresa.

Espero fijar lo más pronto posible alguna fecha óptima para la mayoria de vosotros y hacer una "reunión cientifica" con muchos vídeos aqui en Bioparc.

(Fran lo hablamos -ok?)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Francistrus »

Ok Pedro, vamos cuadrando fechas.
A ver si ponéis ese video de los furcifer con ese pedazo de nido. [emoji6]
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Estupendo vídeo, si no fuera por la salida a escena de algún acompañante :jaja, podríamos decir que ha sido grabado en cualquier pequeño río de África occidental.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Francistrus »

Si que da el pego, jeje.
Lo curioso es que en este caso es la hembra la que le mete caña a los "visitantes" y el macho permanece con las larvas haciendo el movimiento de aletas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió:Lo curioso es que en este caso es la hembra la que le mete caña a los "visitantes" y el macho permanece con las larvas haciendo el movimiento de aletas.
Cierto, no es lo común. Una muestra más de la adecuación de las pautas de comportamiento y conducta de los cíclidos.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Creo que lo he comentado en alguna ocasión, pero este género (Hemichromis) tan maltratado, incluyendo la afición, me apasiona en todos sus aspectos.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Francistrus »

Pablo44 escribió:Hola a todos,

Creo que lo he comentado en alguna ocasión, pero este género (Hemichromis) tan maltratado, incluyendo la afición, me apasiona en todos sus aspectos.

Saludos,
Pablo
Y viendo el vídeo es más incomprensible aún.
Es un género que mucha gente mantiene en sus inicios acuariófilos (sobre todo las especies más pequeñas) y solemos cometer el error de considerar que hemos quemado una etapa. En realidad, es ahora, cuando uno ha adquirido un cierto grado de madurez en la afición, cuando realmente se disfruta de especies de este tipo (joyas, convictos, ácaras azules...)
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Nandi »

Pues si, este género como decís junto a otros es de los más menos preciados cuando tiene especies comunes, pero no por ello dejan de ser fascinantes y preciosas. Echando la vista atrás hay tantos peces que me gustaría volver a mantener pero esta vez dándole las condiciones que necesitan.

Sobre el vídeo, como dice Pablo quitando algún "foráneo" que se ve por detrás podría pasar perfectamente por una pareja de peces en un río de África. La verdad que el lago del aviario de Bioparc tiene una condiciones perfectas para estos peces y nosotros disfrutarlos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por edufinac »

Me alegra que os guste el video!!
La verdad que si que parece un verdadero rio africano (como dice Nandi, quitando los foráneos).
En breve colgare otro del mismo lago con convictos. Este laguito tiene cosas muy interesantes, comportamientos sobre todo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Video Joyas con cria

Mensaje por Mádgico »

Muy bueno el vídeo, deben ser muy buenos padres porque no se les acerca nadie.

Lo que no hay duda es que cientos de litros nunca podrá compararse con miles de litros, el comportamiento, el tamaño, la salud de los peces, etc.

En cuanto a lo que comentáis de las especies "desprestigiadas" o infravaloradas por los "expertos" (¿muchas comillas? aquí yo me incluyo en "experto") es cierto, este género sería uno de ellos, al que yo incluiría los Pelvicachromis kribensis y los Mikrogeophagus ramirezi, dos especies un género espectaculares en cuanto a color y comportamientos, pero que por comunes en las tiendas no le echamos cuenta.

Para que no haya malainterpretación con experto me estoy refiriendo a personas que llevamos ya algunos años en este mundo de la acuariofilia y que tenemos una cierta experiencia que nos hace buscar especies menos comunes y que ya en su día mantuvimos a las especies arriba indicadas.
Imagen
Responder