Planeando mi acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por alexmfyc »

Perdona que discrepe ligeramente de tu opinión, Jose, pero yo creo que muchos consejos generales acerca de los m´bunas sí sirven. Cierto es que los peces nos descubren contínuamente comportamientos sorprendentes, y que podemos ver variaciones individuales en nuestros acuarios, pero a mí sí me han servido habitualmente los consejos acerca de los m´bunas. A mí me gusta guiarme por los buenos consejos de los buenos aficionados experimentados y la buena bibliografía, y por supuesto experimentarlo en primera persona y compartirlo con vosotros que es lo más enriquecedor ;)
Por cierto, también me encantan los melanochromis. Y estoy de acuerdo con que centre su acuario en la especie que le guste e intente equilibrarlo con sentido común como dices a su alrededor(ese sentido común del que hablamos es el que yo opino que sí puede estar lleno de consejos de un aficionado experimentado que un inexperto desconoce totalmente)
Saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por jose9871 »

alexmfyc escribió:Perdona que discrepe ligeramente de tu opinión, Jose, pero yo creo que muchos consejos generales acerca de los m´bunas sí sirven. Cierto es que los peces nos descubren contínuamente comportamientos sorprendentes, y que podemos ver variaciones individuales en nuestros acuarios, pero a mí sí me han servido habitualmente los consejos acerca de los m´bunas. A mí me gusta guiarme por los buenos consejos de los buenos aficionados experimentados y la buena bibliografía, y por supuesto experimentarlo en primera persona y compartirlo con vosotros que es lo más enriquecedor ;)
Por cierto, también me encantan los melanochromis. Y estoy de acuerdo con que centre su acuario en la especie que le guste e intente equilibrarlo con sentido común como dices a su alrededor(ese sentido común del que hablamos es el que yo opino que sí puede estar lleno de consejos de un aficionado experimentado que un inexperto desconoce totalmente)
Saludos
que va alex,quiza no me he explicado bien...,a lo que me refiero es que por mucho que le digamos al compañero sobre tal o cual pez,él no debe de tomarse al pie de la letra cualquier opinion que le demos porque un mbuna se va a comportar de una un otra forma dependiendo del acuario en el que este y de los compañeros que tenga en la urna

como he dicho antes,yo sigo con los peces que tenia al principio,y cada pez se ha compotado de forma distinta si estaba en un 300 lts,o dos poblaciones juntas en un acuario,o ahora en el 550 lts,los peces son los mismos y en cada pez su comportamiento ha variado en cada una de las tres ocasiones...,¿cual aconsejo?,yo puedo aconsejar al compañero que si quiere un pez que este siempre a la vista y que sea vivaracho no meta un synodontis,asi han estado durante muchos meses en el 300 lts...,se les veia poco y no muy activos,pero ahora en el 550 lts los tengo todo el dia fuera,nadando con la panza hacia arriba en la superficie del agua y mordisqueandome la mano para que les de comida :cold ,este pez no es asi normalmente ni asi se han comportado en mis anteriores acuarios,pero ahora se comportan de esa forma,¿que aconsejo,el "antes" o el "ahora"?

a eso es a lo que me refiero,que al menos con los mbunas no hay reglas fijas,y cuando alguien buenamente da un consejo en base a lo que experimenta con sus peces,no cae en la cuenta de que sus peces se comportan asi por los litros que tiene y por la poblacion que mantiene en esos litros de los que dispone,esa opinion hay que cogerla con pinzas y darle un valor relativo

yo achaco este nuevo comportamiento simplemente a los litros...,aunque tenga 2 poblaciones de 300 lts juntas (aunque ahora hay menos pues he desechado alguno) en un acuario de 550 lts,cada pez tiene 550 lts de agua cuando antes disponia de 300...,a mas litros creo que hay mas naturalidad,pero este es el caso especifico mio,en otro acuario y con otros compañeros no se como se comportarian esos synodontis

recuerdo con cariño a un moderador de foroacuarios que cuando hablamos de temas parecidos (recuerdo un tema referente al uso de la arlita como material para filtrado biologico) que en la acuarofilia nos aconsejaba siempre (con logica) EXPERIMENTAR...,y eso es lo que animo al compañero,que experimente,si le gustan los demasonis que los introduzca,que vea que tal le va con ellos,que no se quede con las ganas...,no es ningun disparate meter un grupito de ellos en su acuario poco maduro,el acuario va estar poco maduro para cualquier pez que meta,no se porque los demasonis tienen que ser especiales

saludos
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Hola a todos y perdón de antemano por tardar en responder sobre todo a alexfmyc y jose9871.

Después de años dando vueltas a este proyecto (hasta que no se ha podido montar), y de cambiar de ideas en cuanto a qué hacer al final por fin empieza a coger color.
Al final, de manera definitiva, va a ser un sudamericano (no me quiero quedar con las ganas de montar uno de mbunas y un centroamericano guapo algún día).
La urna mide 130x50x50, la filtración corre a cargo de un jbl e1501 y un e901, el calentador es un jager de 250w y la pantalla es china creo, y da 4600 lúmenes.
Si me explicáis cómo insertar una foto desde el móvil subo unas fotos para que veáis cómo va la cosa.
En cuanto a sus habitantes, pues van a ser un grupo de tetra limón como cardumen, un grupo de geos de pequeño tamaño (un poco lo que encuentre que serán unos Pindaré o unos sp red Tapajós, porque estoy enamorado de los iporangensis pero no hay forma de dar con ellos), un par de loricáridos y no sé si algo más.

Pues nada, gracias por toda vuestra ayuda que siempre es bien recibida, a Fran por su paciencia y eso, a ver si os subo esas fotos y empiezo ya con el ciclado.

Un saludo
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por jose9871 »

pues nada,a ver que te aconsejan los "americanos" del foro,seguro que con sus consejos te queda un acuario guapo guapo

yo ahora soy de mbunas,pero seguro que mi urna alojara algun dia los peces que tu quieres meter ahora,un biotopo montado con gusto y bien cuidado es un lujazo sea el ecosistema que sea,ante todo debemos ser acuaristas,y el acuarista sabe apreciar que cualquier proyecto bien pensado es tan bello como cualquier otro

eso es una de las cosas que mantiene viva la aficion,yo ahora ando complementando la poblacion,viendo como salen crias que no tenia pensado tenerlas y tambien pensando que si sacara los mbunas y meteria unos arco iris quedaria un acuario chulisimo :looney ...,en definitiva,manteniendo viva la aficion

suerte con tu acuario

saludos
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Imagen
Imagen
Imagen

Pues así está la cosa por ahora, espero en este mes darle un arreón :redface
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por IsraelMS »

Me encanta el mueble, ¿lo has hecho tú o lo has comprado?
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

IsraelMS escribió:Me encanta el mueble, ¿lo has hecho tú o lo has comprado?
Buenos días Israel, lo ha hecho el carpintero que nos ha hecho los muebles de la casa y sigue el diseño de estos aunque un poco amoldado a las necesidades del acuario. El diseño es mío y los refuerzos de hierro también :biggreen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Hola,

Le he puesto al acuario un vinilo negro del Lero&Merlin y ha quedado como el culo. La parte trasera ha quedado bien, pero la adhesiva que es la que va vista ha quedado llena de churretes blancos como de pegamento :cold :cold :cold
Acabo de comprar por eBay unas láminas adhesivas, las que se colocan en las lunas de los coches, ¿darán buen resultado? Son las más oscuras... Ya me diréis.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por Nandi »

Para mi la mejor opción por como queda y por lo bien que se retira una vez te canses es el vinilo líquido. El compañero wuany lo usó en su acuario, échale un vistazo al proyecto:
http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =10&t=4196

Un saludo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Nandi escribió:Para mi la mejor opción por como queda y por lo bien que se retira una vez te canses es el vinilo líquido. El compañero wuany lo usó en su acuario, échale un vistazo al proyecto:
http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =10&t=4196

Un saludo.
Gracias Nandi, lástima que se me pasara el post. Espero que ese "plástico" para oscurecer las lunas dé buen resultado :dodgy
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por jose9871 »

Para mi lo mas fácil y sencillo es coger un rulito de espuma o de pelo pequeño y aplicar al cristal 2 manos de pintura plastica negra y queda de cine.asi lo he hecho en el 550 lts
La pintura plastica se quita despues muy bien con un rascavidrios
Saludos
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

jose9871 escribió:Para mi lo mas fácil y sencillo es coger un rulito de espuma o de pelo pequeño y aplicar al cristal 2 manos de pintura plastica negra y queda de cine.asi lo he hecho en el 550 lts
La pintura plastica se quita despues muy bien con un rascavidrios
Saludos
Gracias Jose, lo había pensado pero por miedo a meter la pata no lo he hecho :llorando
Voy a esperar este "plástico" adhesivo que creo no debe quedar mal, si vale para la luna de un coche, ¿por qué no para un cristal de acuario?
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Bueno, seguimos con los "problemillas".
Acabo de hacer los tests al agua de casa y varían de los que había hecho meses atrás. Parece que el agua en esta zona del Aljarafe se ha vuelto más dura, o que los tests de Prodac no son los más exactos (que también).

La cosa es que me indica que el pH es ¡¡¡de 8!!! El gH y el kH son de 6.
Ahora la duda es, si los tests no fallan, ¿me olvido de los geos? Lo cierto es que por aquí hay mucho acuario plantado y algunos con discos y no tienen problemas, aunque no sé si el agua es distinta de una zona del pueblo a otra.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Imagen
Imagen
Un par de fotos, aunque poco van a aclarar por su calidad :looney
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Planeando mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Aquí traemos más novedades. Me pasa un amigo los valores que tiene ahora Emasesa en esta zona y sí, han cambiado, así que los tests Prodac han estado bien :aplauso

Ahora viene la duda, ¿qué haríais vosotros? Lo de montar un centroamericano vuelve a tener posibilidades, en fin.

P.D: Gracias Samuel
Responder