Empiezo yo. Mi equipo está orientado sobre todo a la naturaleza y el deporte, así que en todos mis objetivos busco además de nitidez y calidad que sean lo más resistentes al polvo y agua posibles, y que enfoquen muy rápido. Y en las cámaras eso mismo unido a una buena ráfaga. Ahora mismo consta de:
- Canon EOS40D x 2 - Dos cámaras, una de ellas con empuñadura. La más veterana con unos 180.000 disparos (me ha salido buena, si...) la conservo por cariño y solo la uso cuando la integridad de la misma puede peligrar
- Canon EOS7D - Con esta cámara estoy muy contento. Graba vídeo y tiene una construcción y ráfaga muy buenas. Solo le hecho en falta que lleve baterías de 11v y como maneja el ruído. Es delicada con la exposición.
- Canon 70-200 F4L - Una joya de Canon, seguramente el mejor objetivo calidad/precio de la marca. Aunque no es IS y no es el F2'8 a mi me sobra en la mayoría de las ocasiones. El 2'8 además de valer una pasta pesa muchísimo, así que cuando lo necesito lo alquilo puntualmente.
- Canon 17-40 F4L - Un buen gran angular, con una calidad y construcción excelente. Sellado, cuando haces zoom no se extiende. Recomendable.
- Canon 24-105 F4L IS - El todo terreno por excelencia. Cuando solo me llevo un objetivo es éste. Por contra, se me jodieron los contactos del diafragma (fallo común en este y otros objetivos de la marca) y fueron 300 pavos de reparación. En las full frame viñetea. Si puedes permitírtelo, el 24-70 F2'8L mejor.
- Canon 400 F5'6L - Un buena distancia focal y una calidad de lujo. El bokeh a pesar de ser 5'6 es impresionante debido a su distancia focal. Y a un precio competitivo. No me pillé algunos de sus hermanos mayores porque los precios eran ya prohibitivos.
- Disparadores remotos Pixel Pawn - Los mejores 35 € gastados en fotografía. No permiten TTL pero yo no lo he usado nunca. Además permiten disparar la cámara remotamente. Indispensables.
- Flash Canon Speedlite 430EX - No soy, o más bien era mucho de flash, pero es una herramienta que te permite hacer con la luz lo que quieras. Es mi asignatura pendiente. Lo pillé hace años, a día de hoy seguramente me habría pillado un Youngnuo por prestaciones/precio.
Además tengo por ahí un trípode Hamma que me regalaron hace muchos años y que está para jubilar, un monopié Manfrotto y un montón de GB en tarjetas CF. Todo metido en una mochila Lowepro que si hablara la pobre ha pasado por todo
Un saludo.