Nuestro equipo fotográfico

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Nandi »

Todos sabemos que el hábito no hace al monje, y que un buen equipo no hace buenas fotos, si no un buen fotógrafo. Pero ayuda... :jaja Abro este post para que discutamos sobre equipamiento fotográfico, que equipo tenemos y que rendimiento le hemos sacado, así como si lo recomendamos o no.

Empiezo yo. Mi equipo está orientado sobre todo a la naturaleza y el deporte, así que en todos mis objetivos busco además de nitidez y calidad que sean lo más resistentes al polvo y agua posibles, y que enfoquen muy rápido. Y en las cámaras eso mismo unido a una buena ráfaga. Ahora mismo consta de:
- Canon EOS40D x 2 - Dos cámaras, una de ellas con empuñadura. La más veterana con unos 180.000 disparos (me ha salido buena, si...) la conservo por cariño y solo la uso cuando la integridad de la misma puede peligrar :jaja
- Canon EOS7D - Con esta cámara estoy muy contento. Graba vídeo y tiene una construcción y ráfaga muy buenas. Solo le hecho en falta que lleve baterías de 11v y como maneja el ruído. Es delicada con la exposición.
- Canon 70-200 F4L - Una joya de Canon, seguramente el mejor objetivo calidad/precio de la marca. Aunque no es IS y no es el F2'8 a mi me sobra en la mayoría de las ocasiones. El 2'8 además de valer una pasta pesa muchísimo, así que cuando lo necesito lo alquilo puntualmente.
- Canon 17-40 F4L - Un buen gran angular, con una calidad y construcción excelente. Sellado, cuando haces zoom no se extiende. Recomendable.
- Canon 24-105 F4L IS - El todo terreno por excelencia. Cuando solo me llevo un objetivo es éste. Por contra, se me jodieron los contactos del diafragma (fallo común en este y otros objetivos de la marca) y fueron 300 pavos de reparación. En las full frame viñetea. Si puedes permitírtelo, el 24-70 F2'8L mejor.
- Canon 400 F5'6L - Un buena distancia focal y una calidad de lujo. El bokeh a pesar de ser 5'6 es impresionante debido a su distancia focal. Y a un precio competitivo. No me pillé algunos de sus hermanos mayores porque los precios eran ya prohibitivos.
- Disparadores remotos Pixel Pawn - Los mejores 35 € gastados en fotografía. No permiten TTL pero yo no lo he usado nunca. Además permiten disparar la cámara remotamente. Indispensables.
- Flash Canon Speedlite 430EX - No soy, o más bien era mucho de flash, pero es una herramienta que te permite hacer con la luz lo que quieras. Es mi asignatura pendiente. Lo pillé hace años, a día de hoy seguramente me habría pillado un Youngnuo por prestaciones/precio.

Además tengo por ahí un trípode Hamma que me regalaron hace muchos años y que está para jubilar, un monopié Manfrotto y un montón de GB en tarjetas CF. Todo metido en una mochila Lowepro que si hablara la pobre ha pasado por todo :jaja

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Nandi »

Una foto de mi equipo :foto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por IsraelMS »

El 70-200 f4 es una joya de Canon, la verdad. Lo he llevado siempre a Namibia, lo que pasa es que la última vez usé una versión IS, la moderna, que es igual de bueno y aparte del IS lleva el sello en la montura (creo recordar que mi copito no lo tenía, no sé si los modernos lo llevan). Es la hostia ese objetivo, de lo mejor. Sin embargo a mí el 17-40 personalmente no me gusta, debe ser que soy mucho de fijos (ahora no tengo zooms), pero cuando lo tuve me daba unas imágenes correctas técnicamente pero plasticosas, no sé cómo expresarlo. En mi DsIII no da la talla, el sensor le supera. El 400 5,6 es otra de las joyas escondidas de la serie L de Canon, tienes muy buen equipo ahí...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Nandi »

El 70-200 F4 IS es una pasada de objetivo. Y el estabilizador que lleva una maravilla, de 4 pasos. Tengo un buen amigo fotógrafo que cambió el F4 IS por el 2'8 IS de los primeros y notó que tenía menos calidad, era más blandito de foco. Después volvió a cambiarlo con por 2'8 IS II y eso es harina de otro costal... Pero también es un objetivo que vale casi el doble, y pesa muchísimo para llevarlo todo el día encima.

Yo siempre me había dicho eso mismo, que pesaba mucho en plan "están verdes..." :jaja pero cuando lo alquilé lo vi de primera mano. Tiene una calidad impresionante, la construcción una pasada pero 7 u 8 fotos a pulso y te baja los brazos. Las focales fijas son la ostia... yo con el 400 estoy flipando. Pero claro, ese objetivo lo uso solo para circuitos donde me puedo mover libremente por una vía de servicio. En rallyes tengo que buscarme la vida y necesito focales zoom. Si me quiero hacer con un 50 F1'4, otra joyita de Canon a buen precio. Y me gustaría con el tiempo pillarme un FF como la 5D MkIII. Desgraciadamente Canon en el sector pro ha eliminado muchas opciones, dejando la gama 1 con un solo modelo, bastante caro...

El 17-40 va de lujo en cámara con sensor APS-C, en Full Frame o APS-H como la tuya mucho mejor el 16-35 F2'8. Pero claro, nos vamos al doble de dinero (siempre el vil metal... :jaja ). A ver si alguien más nos arroja algo de luz sobre el tema, y vamos poniendo nuestros equipos. Vamos Isra con el tuyo, que se que tienes una buena mochila de cacharros de fotografía ;) . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por IsraelMS »

El 70-200 f4 IS supera en bastante al 70-200 2,8 IS original. Como dices, el nuevo es harina de otro costal, es comparable al Nikon que es una maravilla.

Mañana subo fotos del equipo que hoy ha sido un día muy largo :foto
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por IsraelMS »

Bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Francistrus »

Kingsbetta, creo que lo suyo es que nos comentes tu equipo y el uso que le das, así podremos hacernos una idea de lo que comentas.
No obstante me parece un tanto arriesgado afirmar tan a la ligera que Sony está por encima de Canon y Nikon.
Personalmente nunca he entendido eso de ser un "ultra" de una marca u otra.
Para mí, una camara buena es aquella que te sirve para lo que quieres, independientemente de marcas o precios. Además, también hay que aplicar el factor humano y tener en cuenta que, en muchos casos, el equipo supera al propietario.
A ver si luego pongo mi equipo.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Francistrus »

Mi equipo está orientado sobre todo a la naturaleza y a los acuarios.
Está compuesto por:
Equipo réflex.
- Pentax K3 - Una cámara que salió al mercado hace casi tres años y que se puede considerar el top de las APS-C de Pentax (por detrás de la K3 II).
Especificaciones.
- Pentax K10D- Me decanté por esta cámara en su día porque quería un cuerpo resistente y sellado, para usarlo en las salidas al campo. En ese momneto, los cuerpos de Canon y Nikon con esas características se salían de presupuesto. Es una cámara que casi tiene 10 años, pero que todavía me da buenos resultados.
Los contras que le he visto siempre son: un visor oscuro, carece de live view, ruido "excesivo" a isos relativamente bajos y un golpe de espejo que hace que la trepidación sea excesiva (esto me molesta mucho cuando hago digiscoping). Especificaciones
- Pentax 18-55 f 3.5-5.6 DA - El objetivo que venía con la cámara. Es un zoom angular bastante correcto para un kit. En acuariofília lo uso bastante poco, aunque fué el primero con el que emplee la técnica del macro invertido (al carecer de anillo de apertura lo he dejado de utilizar). Especificaciones
- Sigma 70-300 macro APO DG - Mi único tele zoom. Buen objetivo en relación calidad-precio. La velocidad de enfoque no tiene nada que ver con los de gama alta, pero hace el apaño.Especificaciones
- Tokina 28-70mm f/3.9-4.8 - Un magnífico objetivo que conseguí por ebay a un precio muy bueno. Es el que uso para macro invertido ya que tiene anillo de apertura, aunque he de decir que como zoom angular me da resultados muy buenos (mejores que el del kit).
- Tamron 90mm f2.8 Di Macro - Uno de los macros por antonomasia, a la altura de muchos de los mejores macros de marcas oficiales. Excelente relación calidad-precio. Gran objetivo macro con muy buenos resultados para retrato. Especificaciones

Equipo EVIL.
- Samsung nx100 - Una auténtica maravilla por su relación calidad-precio. Se me presentó la oportunidad y no me lo pensé. Venía en un kit junto al flash externo (sólo se puede usar en la zapata de la cámara) y al objetivo 20-50. Iba a ser la cámara "de paseo", para no cargar con la réflex, pero una vez que la probé con el flash externo y el disparador remoto es la que uso mayoritariamente para las fotos de acuario (en modo manual).
Recomendable 100% para aquellos que no quieran realizar un desembolso excesivo en un equipo réflex. Especificaciones.
- Samsung NX 20-50 mm f3.5-5.6 ED - El objetivo que venía en el kit, pero es muy buen zoom angular. Especificaciones.

Iluminación.
- Disparador remoto Pixel Pawn - Para fotografía de peces son una herramienta casi indispensable (anteriormente usaba uno de la marca Cactus que daba idéntico resultado).
- Flash Canon Speedlite 200E- Es el que he utilizado desde hace tiempo tanto con la réflex como con la EVIL.
- Flash Metz mecablitz 36 AF-5 digital - Para montura Nikon, pero lo he adquirido casi exclusivamente para fotografía de acuarios. Aún no lo he usado bastante, pero da muy buenos resultados tanto con la réflex como con la EVIL.

También tengo un par de trípodes (Manfrotto 055 MF3 de fibra de carbono y uno Cullman), un monopie, una rótula de vídeo Manfrotto ,un telescopio Celestron C90 Mak para digiscoping, varios objetivos analógicos, disparador inalámbrico y con cable, filtros...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Nandi »

Muy buen equipo de aficionado, y sobre todo y lo principal, el uso que le das. Conozco a muchos aficionados con mucha cámara que no hacen fotos tan buenas como las tuyas. Y además las compartes para que las veamos :foto :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Francistrus »

Nandi escribió:Muy buen equipo de aficionado, y sobre todo y lo principal, el uso que le das. Conozco a muchos aficionados con mucha cámara que no hacen fotos tan buenas como las tuyas. Y además las compartes para que las veamos :foto :up . Un saludo.
Gracias Nandi.
Desde luego que muchas veces pensamos que una "pedazo de cámara" nos va a sacar las mejores fotos del mundo, y es verdad que ayuda, pero con unos conocimientos básicos y con un equipo normalito se pueden hacer buenas fotos.
Eso sí, para acuariofilia, el flash externo y el disparador remoto hacen que la cosa sea mucho más sencilla (voy a empezar a usar el teleobjetivo también para esto de los peces, jeje).
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por CarlMorck »

Hola, pues mi muy modesto equipo se compone por ahora de una Pentax k-50 con la que me estoy haciendo, y un par de objetivos, un Pentax 35-80mm f4-5.6 y un Sigma 70-300mm f4-5.6 dg macro, que como su propio nombre indica tiene una opción macro 1:2. Por ahora que estoy empezando no necesito más y aunque no sean grandes objetivos se me está haciendo muy divertido soltarme con ellos. Más adelante espero hacerme de un trípode, un flash y un disparador para hacerle buenas fotos a mis peces o intentarlo al menos.

Un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por IsraelMS »

Aquí va el mío. Actualmente no tengo ni objetivos zoom ni nada por debajo de 50. Tengo pensado pillarme el bueno y viejo 35 (no el L que cuesta 2000 pavos, jeje).

- Cuerpo Canon EOS 1DsIII
- Objetivos: EF 300 f2,8 L IS, EF 135 f2 L, EF 100 2,8F L Macro IS, EF 50 1,4.
- Flashes: Canon 430 EX, 580 EXII, Micro Twin Lite MT-24EX.
- Multiplicadores, disparador a distancia, anillos de extensión, bípode, monopie, rótula tipo Gimball, etc, algunas de estas cosas salen en la foto y otras no, que luego hay que guardarlo de nuevo :jaja

Y por si alguien quiere darse un garbeo: https://500px.com/israelms

Y por cierto, las fotos las hace el fotógrafo, no una máquina, ya sea Canon, Nikon o Sony...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Nandi »

CarlMorck escribió:Más adelante espero hacerme de un trípode, un flash y un disparador para hacerle buenas fotos a mis peces o intentarlo al menos.
Con eso tienes equipo de sobra para aprender un montón y disfrutar muchísimo de la fotografía :up . Un fallo muy común es hacerse con un equipo superior a los conocimientos que uno posee. El "hardware" ayuda mucho, pero siempre que se tengan los conocimientos y la técnica para exprimirlo.

Isra, pedazo de equipo. Ese 50 F1'4 es otra de las joyas de la marca. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por Haplo440 »

Vaya artilleria os gastáis!!! :yea
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestro equipo fotográfico

Mensaje por CarlMorck »

Nandi escribió:
Con eso tienes equipo de sobra para aprender un montón y disfrutar muchísimo de la fotografía :up . Un fallo muy común es hacerse con un equipo superior a los conocimientos que uno posee. El "hardware" ayuda mucho, pero siempre que se tengan los conocimientos y la técnica para exprimirlo.

Isra, pedazo de equipo. Ese 50 F1'4 es otra de las joyas de la marca. Un saludo.
Hola Nandi, ¡sí! estoy muy contento con él, y sobre todo está resultando divertido eso de manejarte con los modos, ajustar aperturas, tiempo de exposición, un mundo nuevo y muy entretenido. De todos modos, lo del flash y el disparador lo tengo ahí pendiente, los resultados que os dan con peces es estupendo, a ver a ver.

Un saludo
Responder