The Killi´s of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Responder
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

The Killi´s of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas, hace unos meses se celebró la convención anual de la Sociedad Española de Killis, llevo un par de años manteniendo alguna que otra especie. Son peces que muy rara vez se pueden encontrar en comercios y para acceder a ellos lo más normal es ponerse en contacto con algún aficionado que te pase o bien huevos o alguna pareja, como así también poniéndose en contacto con la S.E.K donde con gusto te darán toda la información para adentrarte en estos maravillosos peces.
También en la asociación se encargan de hacer compras conjuntas de material y como en este caso de bibliografía específca. Pues en este caso coincidiendo con la ultima convención uno de los criadores y recolectores mas conocidos en el mundo de Killis el señor Frans Vermeulen acaba de publicar el primero de cuatro ejemplares que lleva como titulo "The Killi´s of de Lost World" que va sobre sus expediciones de recolección de Killis y en este ejemplar en concreto sobre la zona de Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa.

Imagen

El libro esta editado en ingles, y dentro podrán encontrar mucha información sobre las zonas de colecta, con fotografías, mapas y descripciones por géneros y especies. Para todos los que mantenéis biotopos sudamericanos será una herramienta adicional para comprender mas aun las especies que en ellos viven.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Ya quedaremos a la espera de los siguientes volúmenes.




Os dejo los enlaces a la web del libro y del autor

http://www.itrainsfishes.net/content/

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Y un interesante reportaje que Ivan Mikolji realiza a Frans Vermeulen

[youtube][/youtube]





Y también os dejo el enlace a la S.E.K Sociedad Española de Killis


http://www.sekweb.org/index.php



Un saludo para todos, Seba.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por Nandi »

Muchas gracias por el aporte, Sebas. Yo me he visto tentado más de una vez a mantener alguna especie, pero me temo que acabaría con una batería de acuarios como la mayoría de los que mantienen killis. Y me podría ver con los bártulos en la calle :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por Francistrus »

Pues aunque yo tampoco soy "killifilo", me apunto este título, que tiene una pinta estupenda.
Todo lo que sean libros de peces que muestren sus hábitats y encima con tan excelentes fotos, merecen ser tenidos en cuenta.
Gracias Sebas por el aporte.
:up
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por CarlMorck »

Buen aporte, algo tienen que tener estos peces cuando hay tanta afición a ellos por aquí.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por Mádgico »

Me lo apunto también, seguro que está muy bien. Cuatro volúmenes no es moco de pavo.

Seba, ¿tu opinión del libro?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por Haplo440 »

Que tal Miguel, mi impresión es muy buena, si bien soy nuevo en este mundillo de los Killis. El libro viene muy bien estructurado.

La introducción son unas 16 paginas bien ilustradas que discurre la formación y descripción geológica del escudo de Guyana, los ríos y cuencas del Orinoco con sus tributarios y su conexión a través del canal del Casiquiare con el Río Negro y Amazonía.
Luego pasa a adentrarse ya en el mundo de los Killis y la composición de su hábitat y métodos de colecta en su estado salvaje y algún que otro tema mas.

Pasada la introducción el Sr. Vermuelen dedica otro capitulo a géneros de Killis no anuales como Fluviphylax, Kryptolebias y Rivulus.

Luego sigue con otro capitulo sobre Killis anuales, como Austrofundulus, Gnatholebias, Llanolebias, Micromoema, Rachovia, Renova, Terranatos y Yssolebias.

Esto es una síntesis de los temas que abarca el libro, piensa que no es una guía descriptiva de especies y géneros. Durante su lectura podremos tener una valiosa información sobre la composición del agua y fluctuaciones anuales, métodos reproductivos, zonas de distribución geográfica y muchos datos mas que nos ayudara a comprender las singularidades de los Killis.

En pocas palabras, una lectura casi obligada para el que quiera comprender los Killis americanos, y este es el primero de 4 volúmenes!

Pues ya sabes si te interesa puedes ponerte en contacto con la S.E.K

Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por Mádgico »

Gracias Seba. Seguro que me lo compraré. En el vídeo he visto que el precio es de 40 euros, que finalmente serán unos cincuenta y tantos con el envío ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por Haplo440 »

Si mas o menos por ahí andará, ten en cuenta que yo soy socio de la S.E.K y algo me he ahorrado.
Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por nitro4 »

Tiene muy buena pinta sí, si algún día me diera por los Killies ya te preguntaré Sebas...jeje
Enhorabuena por la adquisición.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "The Killies of de Lost World" Volumen 1 - Frans Vermeulen

Mensaje por Mádgico »

Seba, si te enteras de otro pedido de ese tipo, dame el toque si puedes, después de los peces lo que más me gusta son los libros de peces.
Imagen
Responder