Preparando Biotopo Amazonico

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por Antonio30 »

Hola buenas
Por fin ya tengo colocada la grava en el 335 ltrs y ayer compre 3 raices sunken asi en un tono oscuro que era justo lo que buscaba.
Ahora toca encontrar algunas hojas de roble que esten bien y algunas plantas naturales a ser posible amazonicas.
Subo unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por Francistrus »

Aunque los peces estén bonitos, el acuario se te queda corto, sobre todo por el Hoplarchus y la Caquetaia que se ponen en los 30cm.
Si vas a seguir con esa población, no metas nada más.
¡Ah! y ya que vas a mejorar la decoración saca ese ánfora. [emoji6]
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Re: Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por Antonio30 »

Por ahi lei que la caquetaia suelen llegar a medir unos 19 ó 20 los machos...
No me preocupa mucho que se quede corto ya que puedo combinar con el otro de 270 si se ven muy agobiados y mientras pues comenzare a pensar en adquirir un 540 ó un 600 y asi ya no hay mas problemas de espacio.
La anfora sujeta la raiz porque aun estan flotando un poco y me recomendaron ponerle peso encima...
tranquilo pronto habra una decoracion mucho mejor ;)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por Mádgico »

En cuanto he visto la ánfora he pensado estilo anglosajón. Antonio, lo vas a tener difícil para hacer una decoración buena en ese acuario con los bicharracos que tienes, cuatro buenos ejemplares de sus especies, pero difuminados por el entorno.

¡Esos 600 litros ya!
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Re: Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por Antonio30 »

Mádgico más ganas que tengo yo no tiene nadie de montar el 600L, eso te lo garantizo, pero creo que esta al caer, si no es otro algo mayor porque pienso mantener esta afición por un largo tiempo, por ahora conservaré a estos chicos en este y no meteré ninguno más, pero eso si, los veo muy tranquilos y acomodados, nada de agobio, peleas, problemas de espacio... sé que requieren un acuario mucho mayor, pero creo que tengo un margen de tiempo, puesto que hasta que el Hoplarchus llegue a medir 50 cm creo que faltarán 2 o 3 años y bien largos...
el ánfora la tenía por aquí a mano y vino perfecta para sujetar la raíz... la verdad no soy yo mucho de ánforas eh...xD
Un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por nitro4 »

Buenos ejemplares tienes ahí Antonio.
Como te dicen los compis, el acuario es bastante pequeño, pero bueno a ver si pronto consigues ese 600 y mientras no hay ningún problema en ese acuario provisional, la verdad es que un 600 con esos animales y bien decorado tiene que ser una pasada, así que si vas a mantener la afición por un tiempo no hay nada más que hablar, jeje. ;)
Mientras tanto, cuídales bien y vigílalos bien, porque un bocado de ese Hoplarchus puede causar un buen K.O.
Imagen
creniexodon90
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 21:34
Acuarios: 700 y 240 sudamericanos
Ubicación: Málaga

Re: Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por creniexodon90 »

Qué razón llevas nitro4!! Mi querido psittacus, del que me ha costado mucho desprenderme, tiene muy mala leche eh, Antonio vigilalo que en mi 700 le tiraba a la myersi, la cual no podía hacerle frente. Ahora en ese acuario con menos litros hay que tener cuidado. No descartes tener que pasarlo a otro acuario. Está recién llegado y estará tranquilito pero cuando se adapte y coja confianza puede cambiar la cosa...
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Re: Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por Antonio30 »

claro eso si lo tengo en cuenta,en unos días estará algo mas revoltoso pero si se pone cansinillo lo meto en el 270 haber como actúa allí,de todas formas ya os digo parece de película lo bien que se llevan ahora mismo,jejeje.
El temporalis creo que lo puede mantener en su sitio por ahora...y no me imaginaba que la caque abriera ese pedazo de boca que parece un tunel creniexodon,jajaja que pasada...
ojala pronto consiga el 600...por mi tenia la casa debajo del mar...jejeje.
saludos
creniexodon90
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 21:34
Acuarios: 700 y 240 sudamericanos
Ubicación: Málaga

Re: Preparando Biotopo Amazonico

Mensaje por creniexodon90 »

La myersi tiene una gran boca protractil, como la de la petenia splendida, que nos indica que es un piscivoro puro. Que no te engañe su tamaño no muy grande a primera vista que se puede comer algo impensable.
Responder