Manado JBL y pH

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Manado JBL y pH

Mensaje por chero »

Hola,
El caso es que tengo un acuario de 60 que en su dia llené con piedra volcánica para hacer relleno y después le eché buena cantidad de manado, y estos dias atrás llegaron a mis manos unos ramirezzi azul eléctrico, los cuales necesitan ph a 6.5, y yo tenia un ph de 8.2, así que me decidí a bajarlo con ph minus de sera, el caso es que lo bajaba, pero al rato me volvia a subir. Por ignorancia, pensé que me lo subia la piedra volcánica, asi que vacíe el acuario y eché akadama (que habia leido que bajaba el ph) y manado, el ph del agua de mi ciudad es de 7.8, asi que lo baje con ph minus de nuevo y efectivamente bajo a 6.5, pero a las 3 o 4 horas lo volvía a tener de nuevo a 8.2. Fue entonces cuando me informé bien y resulta que el manado de JBL sube el ph y vaya si lo sube. El Kh lo tengo a 3ºd
Mi pregunta es, tengo alguna forma de bajar el ph para tener a mis ramirezi sin quitar el substrato que tengo o lo vacio de nuevo y meto solo acadama? Con CO2 me bajara lo suficiente? Tengo unas botellas de 300 gr que aunque no tenga regulador, le podría hacer algun apaño para meterle algo de co2.
Última edición por nitro4 el Sab, 12 Sep 2015, 11:58, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: manado JBL y ph

Mensaje por Mádgico »

Yo lo he utilizado una vez, pero como no tenía peces no medí el pH, eso sí, en la tienda me informaron que durante un tiempo iba a variar el pH, lo iba a subir.

Yo creo que lo quitaría, te está haciendo de tamponador, entonces aunque le añadas el CO2 y te baje un poco el pH, el sustrato te lo volverá a subir.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: manado JBL y ph

Mensaje por nitro4 »

Chero, si dejas ese sustrato vas a estar en continua guerra con la variación de ese parámetro. Yo optaría por cambiar el sustrato, incluso descartaría el Akadama porque si lo que quieres es poner M. ramirezi , lo mejor es que pongas otro sustrato de granulometría más pequeña como arena de sílice por ejemplo, los peces estarán más cómodos, ya que con el Akadama pueden herirse por tener aristas cortantes y además no sufrirán por esos cambios bruscos de Ph que puede resultar fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por Taeniatus »

Ese sustrato es lo que tiene, te sube el ph.
Se puede atenuar su efecto hirviéndolo, y no lo sube tanto, pero te lo subirá durante unos meses seguro.
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por chero »

Gracias a los tres por los consejos, lo cierto es que soy un mar de dudas y no se que hacer...en tiempos tuve arena de silice y no me convencio porque se veia mucho la suciedad, pero si no queda otro remedio la pondre. No es lo mismo el comunitario plantado donde la tenia, que uno de 60 litros con 2 ramirezzi y 2 colisas, que llevaba idea de tener no mancharan lo mismo, puedo reducir las plantas que tengo y olvidarme de tapizar.
Esta semana que estamos quiero hacer ya una cosa u otra, veremos a ver.
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por chero »

Estoy leyendo sobre la turba, ¿que opinais de eso? Parece ser que baja el ph, aunque se queda el agua de un color ambar.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por Rui »

A mi personalmente la turba no me va. Me gusta ver la agua cristalina.
Con el ph que te sale del grifo, como no te plantees la opción de ósmosis, lo veo difícil.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por Mádgico »

La turba efectivamente baja el pH, pero también es cierto que tiñe el agua y si te pasa como a Rui, no es una opción.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por chero »

lo cierto es que ya me molesta un poco lo turbio que me deja el co2 el comunitario, que no es mucho, pero algo se nota, asi que supongo que ese color ambar aun me molestaria mas. Lo cierto es que estoy planteandome dejar los ramirezi en el comunitario, que con el co2 lo tengo a 6.7 y meter en este unos apistograma cacatuoide double red que parece ser si soportan ph mas alto... veremos a ver.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por Rui »

No creo que tengas problemas con 6.7 :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por marcos69 »

Yo tuve y tengo acuarios con Manado y el Ph te lo va a alterar como 6 meses aproximadamente.

Lo de la turba es una opción aunque al final la turba pierde efecto y el Manado como te digo durante unos meses te lo va a subir.

Luego merece la pena si encima le pones buena luz y abonas con sulfato potásico. Yo hubo un tiempo que lo tuve salvaje. Aditando CO2 también.
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: Manado JBL y pH

Mensaje por chero »

al final he metido co2, pero vamos que he desistido de meter ramirezi, al menos de momento, metere algun otro ciclido enano, y si dentro de seis meses baja, igual volvemos a tomar el camino de los ramirezi
gracias de nuevo a todos por vuestras ideas y consejos.
Responder