¿Por qué sube el pH?

Alimentación, enfermedades y química del agua.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué sube el pH?

Mensaje por marcos69 »

Pues vaya, yo creo que casi todos tenemos algo de razón. El manado sube el ph, pero unos 6 meses aprox (o por lo menos eso me pasó a mi) pero a partir de ahí (que de eso hace 4 años mas o menos) no ha habido problema. Seria una cosa de locos que después de ese tiempo volviera a las andadas. Por ahí no creo que sea el problema.

Me vuelvo loco pensando en que puede ser. Miro hasta el mas minimo detalle que se me haya pasado pero no recuerdo nada extraño. A lo mejor que planté una planta, pero no es para ese desequilibrio que se lió, encima en 90 l, porque si me dices que es un gambario de 10 o 15 l cualquier cosa multiplica el problema, pero como digo no es el caso.

De momento con la turba 48 h después el ph está en 7,3.
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Por qué sube el pH?

Mensaje por alsacu »

Lo mas facil que es te pongas a probar cosas. Aunque no creas que sea el manado, lo mismo al plantar has sacado a la superficie parte del manado que habia en el fondo y que no se ha saturado aun. Prueba, como te han dicho, pon un poco con agua controlada en un recipiente y mide a los pocos dias a ver. Si no, pues toca hacer lo mismo con rocas, o mira si algun abono que echas es calcico,...
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué sube el pH?

Mensaje por marcos69 »

Gracias por vuestras respuestas.

De momento se ha estabilizado la cosa con la turba, y algo de acido clorhídrico que añado puntualmente y en pequeñas cantidades.

Abono solo uso sulfato potásico.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué sube el pH?

Mensaje por IsraelMS »

Pues mira, yo ayer cambié agua y tengo ahora un pH entre 7 y 7,5 (me tengo que pillar un pHímetro electrónico YA), y un Kh de 4. También añadí bolillas de éstas de filtrado biológico al FX6, igual han soltado algo que ha tirado un poco para arriba los parámetros. El finde volveré a medir, a ver si ha vuelto a valores más típicos.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué sube el pH?

Mensaje por marcos69 »

Pues vaya tela Israel. Tengo entendido que en verano si que es mas normal que anden fluctuando parámetros como el ph, pero el resto del año en Madrid nunca hemos tenido problemas.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué sube el pH?

Mensaje por IsraelMS »

Bueno, tampoco es grave, no se ha transformado agua amazónica en agua de Malawi. En la naturaleza también se dan esos cambios. Yo creo que lo han causado la adición del sustrato biológico y el cambio de agua juntos. Ya bajará. De hecho, en teoría es mejor tener ese Kh de 4 porque tienes cierta capacidad tampón. Aunque prefiero los parámetros de siempre para que sea más fiel al agua del biotopo.
Imagen
Responder