Proyecto 500litros mas sump

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por Nandi »

Como te han dicho es el último compartimento del sump el que sube o baja, y el encargado de recibir el agua que baja del acuario cuando se corta la bomba hasta que el tubo se desceba. En mi caso, he optado por hacerlo en L para que tenga más espacio y así cabe el calentador. Yo tengo dos bajadas de 40 Ø en el mío, una solo es un riesgo. Yo me he pegado así años en mi anterior 300 y no pasó nada, pero también es cierto que el rebosadero era de esquina con peine y subida y bajada por dentro. Así un trozo de hoja, un loricárido limpiado o cualquier otra cosa te lo puede atorar y la liamos. En cualquier caso pondría una sonda que controle el nivel en el sump y corte la bomba si el último compartimento se queda sin agua (es señal de que el agua sube al acuario pero no baja por el motivo que sea). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por IsraelMS »

Sump y sondas de nivel son dos cosas que deberían ir siempre de la mano. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por aamm95 »

IsraelMS escribió:Sump y sondas de nivel son dos cosas que deberían ir siempre de la mano. ;)
Vamos, yo diría que imprescindibles...
Imagen
arbones
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 12 Nov 2015, 14:55
Acuarios: 500litros
Ubicación: pontevedra

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por arbones »

El tema del ruido esta aparentemente solucionado, el codo de entrada del agua lo gire un poco para que no quede boca arriba y en la bajada puse una llave de paso y aparentemente el ruido esta solucionado, ahora espero no tener problemas de que suba mas agua de la que baja.


Intente sacar el codo que va en el agujero del cristal pero me debi pasar aprentandolo que no sale ni aun que lo intente popeye :dodgy :dodgy , pero bueno si no hace ruido que es lo importante mejor.


Estuve cacharreando por internet y para solucionar el tema de que no se me tupa la bajada hay gente que pone una cajita pequeña alrededor del codo con un pequeño peine para que el agua rebose dentro de la caja y luego caiga por el codo asi ya evitaria el problema de que se me tupa el codo. Que opinais?

Respecto al tema de el llenado de la evaporacion me parece bien metodo que me comentais lo malo es que tendria que tener el deposito un poco mas elevado que el sump y mi idea seria ponerlo a la misma altura, aun asi me pasare otra vez por la ferreteria a indagar un poco mas sobre las boyas que no lo veo claro del todo aun.


Gracias :up
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por IsraelMS »

Las boyas de nivel funcionan con una bomba, cortando la principal para que no haya desborde, o encendiendo una bomba pequeña para que rellene el agua de evaporación hasta que se vuelva a llegar a la altura de corte, momento en el que se apaga esa bomba. Así que puedes tener el depósito a la altura que quieras, realmente. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por Nandi »

Y que la sonda sea de 12v y que controle un relé que sea el que accione la bomba. Así nos quitamos de sustos si la sonda se avería. Un saludo.
Imagen
arbones
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 12 Nov 2015, 14:55
Acuarios: 500litros
Ubicación: pontevedra

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por arbones »

Teneis algun esquema facilillo? o alguna pagina donde se puedan ver las boya?


respecto a lo del ruido con la llave de paso en la bajada lo suprimi pero luego tenia el problema que me bajaba poca agua y me subia mucha, para corregirlo de todo tube que volver a la ferreteria y comprar otra llave para ponerle tambien a la bomba en la subida, me van a hacer cliente pesado en la ferreteria jajajaj :biggreen :biggreen
Avatar de Usuario
Festivum
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 10 Sep 2015, 01:37
Acuarios: 600 l amazónico . 200 litros centroamericano
Ubicación: Ferrol

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por Festivum »

No deberias poner llave en la bomba. Sólo en la bajada. Por cierto. Pregunta. Cuantos litros mueve la bomba?
La llave es precisamente para ajustar el flujo de bajada. Hay que tener un poco de paciencia y darle poco a poco. Dos llaves para controlar eso te aseguro que te volverán loco.
Lo de esa cajita pues no lo veo del todo descabellado. De hecho los dursos que fabrica sirocco por ejemplo son asi. Una o dos bajadas con orificio en el cristal y una caja tapando los tubos.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por aamm95 »

arbones escribió:Teneis algun esquema facilillo? o alguna pagina donde se puedan ver las boya?


respecto a lo del ruido con la llave de paso en la bajada lo suprimi pero luego tenia el problema que me bajaba poca agua y me subia mucha, para corregirlo de todo tube que volver a la ferreteria y comprar otra llave para ponerle tambien a la bomba en la subida, me van a hacer cliente pesado en la ferreteria jajajaj :biggreen :biggreen
Hola arbones, la casa CEBEK tiene circuitos y boyas de nivel de liquidos. Tienen tienda online creo y si no, puedes mirar si algún comerciante especializado del sector de la electrónica trabaja con dicha marca o te los puede traer. No suelen ser muy caros.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por Nandi »

Como te ha dicho el compañero aamn95 la marca Cebek es buena opción. Las puedes encontrar en varias webs o incluso en ebay. Eso si, que sean sondas a 12v mejor. Con un cargador viejo de móvil te vale para alimentarlas y controlar un relé que controle la bomba. Si tienes problemas con los esquemas eléctricos te echamos una mano. Yo me voy a pillar un par de ellas para controlar los niveles. Una en el sump que me pare la bomba si baja el nivel y otra en el rebosadero que también la pare si sube (que me indicaría que el agua no baja al sump). Realmente la segunda con dos bajadas y la primera del sump es más que nada por tener un segundo sistema de seguridad. Pero no son caras y nunca está de más. Un saludo.
Imagen
arbones
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 12 Nov 2015, 14:55
Acuarios: 500litros
Ubicación: pontevedra

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por arbones »

Festivum escribió:Pregunta. Cuantos litros mueve la bomba?

pues la bomba es de 2200 litros hora
aamm95 escribió:Hola arbones, la casa CEBEK tiene circuitos y boyas de nivel de liquidos. Tienen tienda online creo y si no, puedes mirar si algún comerciante especializado del sector de la electrónica trabaja con dicha marca o te los puede traer. No suelen ser muy caros.
pues buscare, aun que nose si me enterare bien de como va eso, esa parte no me corre prisa por ahora ire rellenando a mano hasta que sepa bien como voy a hacerlo.



Por ahora estoy pensando en la decoracion, ando dandole vueltas a la cabeza, lei por internet de meter troncos secos si los tratas antes, y buscando tengo alguno que podria encajarme aun que tengo miedo que me tiña el agua.

El acuario ya lo tengo en la temperatura y me pasaron ya la semana pasada canutillos y una de las esponjas de otro filtro con el acuario ciclado asi que ya no quedara mucho para venga alguien para mi acuario.
arbones
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 12 Nov 2015, 14:55
Acuarios: 500litros
Ubicación: pontevedra

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por arbones »

Pensando ya en los habitantes de mi acuario sin querer saturarlo mucho vosotros que pensais.


Fijos van a venir una platidora costatus que era mia pero se la pase a un amigo cuando me deshice de mi anterior acuario debe tener 10 años mas o menos esta se quedara conmigo, y tambien un pleco pequeño y un pez gato que aun nose cual es estos son son en prestamo mientras le hace un reset a su acuario, tambien me dijo que me va a traer dos calamitas estuve buscando y no me queda muy claro si este pez podria convivir con ciclidos o no, estos tambien son en prestamo mientras resetea su acuario.

Yo tenia pensado meter varios oscar (pensando en hacer pareja y luego quedarme solo con la pareja) una pareja de heros severum y un terror verde, luego de fondo alguna botia payaso, la platidora que mencione y en principio quedarme asi.

como lo veis muy superpoblado, bien repartido o como, me gustaria meter todos los peces del mismo tamaño al principio sino luego cuando crezcan ya no puedo meter mas.

edito, en plantas tenia pensando vallisneria que estoy intentando conseguir de alguna poda y alguna anubia
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por nitro4 »

Yo me quedaría particularmente con los Astronotus y los Heros, puede quedar un acuario muy chulo así.
Cuidado con las calamitas que suelen tender a fugarse del acuario...
Imagen
arbones
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 12 Nov 2015, 14:55
Acuarios: 500litros
Ubicación: pontevedra

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por arbones »

pues mas le vale no fugarse en el tiempo que esten, por que no me quiero imaginar la que me pueden montar en casa si se encuentran una en el salon :cuchillo :cuchillo
:cuchillo


respecto a los oscar y heros solo una pareja de cada o podre meter mas en el acuario?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 500litros mas sump

Mensaje por nitro4 »

Jeje, lo malo de estos escapes es que suelen durar poco, pues cuando pierden la humedad...Luego te la encuentras detrás de un mueble mas seca que la mojama.

Respecto a los oscar y heros, puedes meter varios de cada siendo juveniles, engordarlos hasta que notes que se emparejan y empiezan las peleas, y después quedarte con una pareja de cada.
Imagen
Responder