Remodelación sudamericano 300L

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas a todos, os presento el acuario tal como se encuentra en estos momentos, la idea es una remodelación en decoración y habitantes.

Lamento las fotos, pero no tengo cámara (solo la del móvil) y además no tengo ni idea de hacer fotos decentes... :llorando

Imagen

El otro lado más de cerca

Imagen

Urna: Jesfer 336 litros brutos 140x40x60, dispuesta a 3 caras vistas.
Iluminación actualmente pantalla Odyssea 4x54watts, ya solo funciona 1 tubo, en proceso de cambio por casera focos led
Filtración: JBL e1500 + Aquaclear 150, combinación expresa para mover la superficie
Habitantes: 2 Corydoras Panda, 4 Ancistrus Sp (1 macho, 2 hembras, 1 cría aun por determinar), 4 caracoles Helena, plaga de melanoides, 4 Gambas Japonica, 5 Borrachos, 1 Cardenal y 7 Discos de diferentes procedencias en general descartes.
Plantas: Musgo de navidad (casi invasivo) y una Anubía no recuerdo la variedad, creo que giletti
Rutinas: Alimentación 2 veces al día papilla, seco y mejillón, 1 vez semana cambio parcial de agua aproximadamente unos 90 litros

Mi primera experiencia con Discos, por ello comencé con 9 descartes baby, desde que empece hace más de 20 años nunca me había dado por los discos y lo hice a las bravas con un acuario plantado y los 9 discos para engordar. Pasado el tiempo y tras varias reestructuraciones (quitando plantas, cambio de sustrato, decoración, etc) finalmente mi mujer y yo queremos algo más activo, los discos son muy tranquilos..je,je el anterior proyecto fueron especifico Tropheus Tanganika y eso es movimiento :dance :dance

Una de cuando era un plantadito... ;)

Imagen
Imagen

Como dentro de 1 mes aproximadamente un familiar se lleva los discos, los borrachos y el cardenal esta preparando un 450 litros, entonces os cuento mi planing haber que opinais, no es que se admitan sugerencias os ruego sugerencias:

- La iluminación que espero esta semana la versión 1 de la "pantalla" con focos led (algunos usáis los mismos)
- La filtración cambiare el Aquaclear por un 2217 que tengo en el trastero, dejando así JBL 1500 (1400 l/h) + Eheim 2217 (1000l/h)
- Cambio de la decoración con las raíces que tengo y añadir piedra gris redondeada que también tengo de recolecciones por el campo y demás.
- Cambio del sustrato por arena fina
- Quitar TODO el musgo que tengo, crece desaforadamente y es un engorro la verdad.
- Introducir alguna planta para dar el toque verde, en mente 1 flotante y 1 tipo vallisneria por el porte alto y verde posible sombra etc, no quiero recargar mucho
- Los habitantes deseados, haber que opináis, mantener los Ancistrus, ampliar las coridoras a un cardumen ya veremos que tipo, un cardumen de algún tetra grandote (limón o fantasma rojo) y como pez principal 5 o 6 Geophagus de alguna variedad no excesivamente cara :biggreen

¿ Que os parece ?
Y ya el remate sería posible añadir 5/6 de algún Pterophyllum de forma bonita, tipo Leopoldi, peruvian, etc para aprovechar la altura del acuario o lo véis ya excesivo ¿?

¿ Que os parece ?

Os pongo una imagen de que representa el acuario en el salón, es importante, pues tiene un lugar destacado en la casa y lógicamente debe de aportar en el salón, la idea sería conseguir luz, movimiento y toque de color (verde por las plantas claro)

Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por aleixnf »

El cambio me parece muy acertado, vas a disfrutar mucho con los geos. Yo si me centraría en una sola especie, mira la que más te guste y mete grupo de 6-8 ejemplares, después siempre puedes completar con algún microgeophagus que dan mucha vida por abajo o por ejemplo peces hacha para la zona alta del acuario, en cuanto a tetras hay de bonitos y baratos, solo mira que no se coman las plantas. Grupo de 10-15 corys como comentas y algún L bonito para mi gusto te puede ir genial. Mira también satanopercas, las daemon y las leucosticta las más bonitas para mi gusto, hay patrocinadores que las traen, leucosticta trajo en el ultimo pedido my fish room a un precio muy bueno.
Ya nos vas contando

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Nandi »

Yo para 300 litros miraba especies de Geophagus de las más pequeñas. Los tapajos no crecen demasiado y son espectaculares de color. O quizás alguna especie de Guianacara. De meter Satanoperca quizás las S. leucosticta por tamaño (pero ya conseguirlas es otro tema, con esa especie sueles pedir una cosa y te mandan otra). Para la parte alta unos peces que te irán de lujo pueden ser los escalares que comentas o alguna especie de Mesonauta. De hecho yo me hice con los míos como complemento de los tapajos cuando tenía el 300 y estoy encantado con ellos.

Y además de las especies que te comento, para 300 litros si te pillas ejemplares juveniles que vayan creciendo juntos mejor para la armonía en el acuario. Los míos por ejemplo convivían con cardenales y ni los miraban. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por nitro4 »

Es un acuario que te ofrece muchas posibilidades.
¿De biotopo no quieres cambiar no?
Yo añadiría para la zona baja, especies más pequeñas que los Geophagus, quizás alguno de los Mikrogeophagus, un par de parejas estarían muy bien.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por marcos69 »

Joder Iñaki, tu acuario es del tamaño que era el mio (lo vendí y ahora espero el 450) y colocado igual. Visto a tres caras y por lo que veo demasiada claridad en tu casa, al igual que la mia.

Yo ahí tuve unos tapajos bastante tiempo y se disfrutaban muy bien. Son muy activos, eso sí, ya puedes guardarte de que las plantas no las desentierren, porque menean el sustrato que da gusto. Mirate a ver los escalares de Manacapuru, yo ahora tengo dos y son un espectáculo, para la zona alta. Y como te dicen algún grupito de tetras. Yo pondré en este nuevo unos tetra ember. Dan un toque de color.
También me gustan los limón y serpaes.

También te dara una sensación especial poner alguna raíz larga cayendo desde arriba.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Nandi »

marcos69 escribió: También me gustan los limón y serpaes.
No te recomiendo los sepas. Son minipirañas, de lo más picón que hay. En mi acuario le metían mano hasta a las coris. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Muchas gracias por las respuestas, veo que no es una locura en esos litros meter mas o menos lo que tengo en mente, no lo tenia totalmente claro.

Lógicamente pensaba en alguna de las especies mas pequeñas de Geophagus o Satanoperca que pueda encontrar y siempre juveniles para que crezcan juntos los distintos tipos.

Los microgeophagus ya los he disfrutado aunque nunca como principal, y de ahí precisamente viene las ganas de tener estas especies, ver comportamientos similares pero en peces de mayor porte.

Lo de no cambiar de biotopo, es mas que nada por mantener el grupo de Ancistrus la verdad que nos gustan bastante y ademas andan criando de cuando en cuando.

Hay algún tamaño mínimo para los compañeros, lo digo porque algunos tetras como el Ember por ejemplo que me comenta un compañero no es un poco pequeño cuando los geos sean grandotes?

Respecto a la especie para la parte superior, he revisado los Mesonauta y los escalares, la verdad que los Mesonautas me han llamado la atención y tras ver el post de Nandi (Chapo al acuario por cierto) más aún. Con los Escalares tengo como una deuda pendiente de mis tiempos mozos y poder verlos en esplendor en mi salón. Ademas creo que visten mucho y son extremadamente elegantes.

De momento lo dejo abierto, también a que voy encontrando y a que precios, ya que la economía hoy en día manda y con el peque de la casa con 4 meses más

A ver si os pongo unas fotillos de la "pantalla casera" de focos led, de momento en su versión 1.0 para ver que iluminación obtenemos, la tengo preparada pero aún no he podido colgarla.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por marcos69 »

La historia como te ha comentado antes Nandi, creo que ha sido, es no meter peces muy pequeños a unos grandes ya criados. Si metes geos de 5 o 6 cms y tetras pequeños se acostumbraran a verlos y no los relacionaran con comida.

Yo los que tuve eran mas inocentes que Bambi. Son activos a la hora de comer pero atacar no atacaban ni a una mosca.

Por cierto, repito. Mirate los manacapuru, no tienen nada que ver con un escalar normal, pero nada. Son majestuosos. Una preciosidad.

Respecto a las corys, yo tuve en el 300 litros con los discos a 23 sterbais. Todo un ejercito dignas de ver. Estando en grupo son mucho mas activas y nada timidas y con los geos a los cuales les echaras bastante comida, ayudaras a que no quede desperdicio alguno. Como cambié de proyecto tuve que venderlas, y la gente a la que se lo vendí estaban extrañados, no habían visto nada igual. Se ponían moradas de papilla y asi pasaba, que estaban mas redondas que largas, un espectáculo. Las sterbais me encantan. Repetiré en mi nuevo proyecto.
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por alsacu »

Yo en 300l no meteria tantos escalares, con 2 o 3 ya estara bien si te crecen en condiciones.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Si todos serán en general juveniles para que se acostumbren unos a otros y para verlos crecer y cogerles el punto particular.
Las sterbai siempre me han encantado la verdad y casi seguro que tirare por ellas.
Los Manacapuru loa he visto y son muy chulos, aunque se van un poco de precio, cuantos ejemplares pondría poner, 2 o 3 me parecen pocos para un pez de cardumen la verdad, pero claro tampoco hay muchos litros....
Ya he puesto la iluminación led, haber si al mediodía pongo las fotillos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

Poca más se me ocurre que decirte. Me ha parecido muy buena idea lo del cardumen de corys que comenta marcos69, estoy seguro que sí que debe ser espectacular.

Otro cardumen que puedes tener para la zona media del acuario, yo nunca los he mantenido, pero cada vez que los he visto en las tiendas o en algún vídeo me han parecido muy bonitos son los Hyphessobrycon erythrostigma, tetra corazón sangrante, toma. No creo que te cueste conseguirlos y el precio tampoco creo que sea elevado. Además no son de los más pequeñitos por lo que no tendrás problema de que se los coman cuando sean adultos sus compañeros.

En cuanto a mesos o escalares, pues al gusto, a mi me gustan tanto unos como otros, quizás los mesos sean más herbívoros, Nandi puede decirlo mejor.

Lo que sí procuraría por la altura del acuario es poner alguna planta que sea de porte alto.

Te comentaban de algún cíclido enano como ramirezi y decías que ya lo habías mantenido, te podrías plantear también alguna variedad de los Apistogramma agasizi, algunas son espectaculares en cuanto a colorido.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Por fin, pudo poneros unas imágenes con la nueva iluminación.
Lamentablemente 2 focos han muerto y se ha quedado la cosa un poco justa, pero de momento es lo que hay.

Imagen
Imagen

El cardumen de corys, finalmente serán unas 12 sterbai que tengo 6 engordando en un acuario de un familiar y me faltan otras 6 que tengo apalabradas, son juveniles.

Planta de porte alto un amigo me dará unos estolones de vallisneria que podría servirme, ¿ Se os ocurre alguna otra ?

El cardumen de tetras, aún no lo tengo claro pero en general me gustan bastante los limon pero verémos.

Y respecto a los escalares he visto unos "peruvian" que son muy bonitos la verdad, aunque no me queda claro realmente que son, en esto de los escalares hay mucho "gato por libre" y por el momento los manacapuru que he visto se me van de presupuesto, aunque son espectaculares la verdad.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por marcos69 »

iñakiSerranillos escribió:los manacapuru que he visto se me van de presupuesto, aunque son espectaculares la verdad.
¿Qué precio tienen?

La verdad es que yo los compré en una tienda que ha cerrado después de verano. Una pena la verdad.

Carlos de Mbuna es, o era un profesional como la copa de un pino, con unos precios extraordinarios.

Por cierto, yo creo que 3 o 4 podrían ser suficientes.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por IsraelMS »

La tienda se ha traspasado, no cerrado.

En mi opinión un grupo de escalares como mejor se disfruta es a partir de 6 en un acuario mayor. Pero es mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

La Vallisneria creo que es una buena opción, la Echinodorus también crece bastante.
Imagen
Responder