Mi acuario de 126 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
befree
Acuarios: 126 litros

Mi acuario de 126 litros

Mensaje por befree »

Buenas noches chic@s

Siempre me han gustado los acuarios... He tenido alguno pequeño pero me han regalado para el piso uno algo más en condiciones. Un eheim de 126 litros del cual estoy muy ilusionado.

Tengo muchas dudas la verdad pero quiero hacerlo bien. Tengo claro que van a ser cíclicos, concretamente de Malawi. He comprado la arena la cual va a ser el sílice del leroy merlín. He comprado un saco de 25 kg. Que os parece? Por supuesto que tengo que lavarla tranquilamente y demás. He hecho el cálculo para tener unos seis centímetros de fondo en el acuario.

El problema viene en las rocas. He comprado alguna que otra piedra, concretamente 7 #bolos# de tamaño respetable pero quiero poner rocalla. Ahí tengo mis dudas. Que cantidad debo poner? Me refiero en peso.

Respeto a plantas.... Mi idea es poner anubias... Un par de ellas, no quiero más.

Que os parece mis ideas? Y ya por último.... Para un acuario de ese tamaño cuantos peces debo poner? En eso sí que estoy perdido, ya que son peces que nunca he tenido y no se valorarlo.

Muchas gracias por todo y perdonar por el tocho. Je je je je.

Saludos amigos
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: Mi acuario de 126 litros

Mensaje por Francistrus »

Tal como solemos hacer con otros miembros que empiezan, mi recomendación es que no metas malawis en ese volumen.
Con el agua de Madrid yo montaría un africano fluvial.
Si tienes alguna duda aquí te echaremos una mano.
Un saludo.
Imagen
befree

Mensaje por befree »

Muchas gracias por la respuesta...

Buff... Ya me has dejado chafao!! Jajajajaja. Porque piensas eso? Que diferencias hay entre uno africano fluval y uno de Malawis?? Varía también la decoración?

Muchas gracias por la ayuda
befree

Mensaje por befree »

Ainsssss... Yo pensaba que podría tener Malawis con ese volumen. Muchas gracias aún así...

Pues tendré que ver como montar ese tipo de acuario....

Gracias
IsraelMS
Moderador
Moderador
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial

Mensaje por IsraelMS »

Como ya te han dicho, un Malawi ahí no es recomendable por el volumen demasiado pequeño de ese acuario. Si te gustan los cíclidos africanos, como dice Fran monta un africano fluvial con una pareja de cíclidos, aquí tienes bastantes especies para elegir. Le pones unos aléstidos (tetras africanos) de acompañamiento y te queda un acuario genial. Tienes mucho para leer al respecto en internet si buscas. No hace falta que pongas 6 cm de arena, ya con la mitad de grosor te va bien para plantar por ejemplo plantas del género Crinum. Raíces sumergidas, unas cuantas rocas y agua blanda y neutra o ácida (el agua de Madrid es ideal para eso). Te dejo un link para que veas un acuario geográfico como el que te comento, pero hay muchísimos ejemplos: http://www.practicalfishkeeping.co.uk/c ... p?sid=5358
Imagen
befree

Mensaje por befree »

Muchas gracias por la repuesta amigo.
Dudas que me surgen... Tengo la arena que es sílice... Con esa me valdría para un africano? Que cantidad de especies #numero# podria introducir para ese volumen? Sobre todo... Lo que busco son ejemplares con colorido... Muuucho colorido. La verdad que ese es mi sueño... Tener algo que destaque a la vista y me da miedo que un africano no cumpla con las expectativas que tengo.

La rocalla es buena para ese acuerdo?

Muchas gracias una vez más a todos....
IsraelMS
Moderador
Moderador

Mensaje por IsraelMS »

El mejor consejo que se puede dar a alguien que empieza es que antes de nada lea. Y después vuelva a leer un poco más.

En ese volumen sólo vas a poder meter una pareja de cíclidos en casi cualquier combinación que elijas. Si quieres colorido yo iría a por el género Hemichromis, hay alguna que otra especie que te podría valer. También tienes a Pelvicachromis, ahora mismo puedes encontrar varias especies y todas son muy bonitas. También Nanochromis, pero no termino de ver este género como un pez de iniciación. El movimiento en un acuario así te lo dan los aléstidos, también tienes otras especies de tetras africanos que se pueden traer.

La rocalla no te vale porque sube los valores de KH del agua. Yo ni siquiera la pondría en un Malawi, en el lago no existe ese tipo de roca. En el fluvial africano tienes que poner rocas que no te alteren el agua, por ejemplo cuarcitas.

Otra opción con colorido es irte a un sudamericano, ahí tienes incontables tetras pequeños, corys y cíclidos enanos para elegir y montar un pequeño acuario con mucho movimiento y colorido.
Imagen
befree

Mensaje por befree »

IsraelMS escribió:Pelvicachromis
Partiendo de la base de que voy a tener que montar un africano, mis dudas son las siguientes compi,

La arena de silice es buena para eso? Lo digo porque tengo el saco comprado de arena de 25 kg del Leroy Merlin, y si me decís que no vale tengo que descambiarla.
Por otro lado, eliminando la rocalla como decís, tengo comprado unos "bolos", http://www.leroymerlin.es/fp/14430122/b ... Ficha=3804. Que os parece está piedra??

Parto tambien de la base que tiene que haber troncos sumergidos y demás, así que sin problema.

En numero de peces, estoy viendo por lo que me decís, que serían un total de 6 u 8 máximo. Me equivoco? Que crecimiento tienen este tipo de variedad?

Y por ultimo.... Siempre tuve un labeo bicolor, el cual se me hizo enorme en el otro acuario pero se me murió realizando una mudanza del piso y me dio mucha pena. Es posible insertarlo en este tipo de acuario?

Muchas gracias y perdonar por las preguntas y mas preguntas.

Saludos compañer@s.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido.

La arena de sílice te vale, las piedras no sé, prueba a echarle un poco de agua fuerte, y si burbujean no te valen. Recomendación, para tener colorido, pareja de Mikrogeophagus ramirezi y grupo de unos quince neones o cardenales, con esto ya tienes colorido.
Imagen
IsraelMS
Moderador
Moderador

Mensaje por IsraelMS »

La arena de sílice es la que hay que usar, claro.

El número de peces depende de lo que metas finalmente. De cíclidos una pareja adulta. Lo normal para eso es empezar por un grupo de juveniles y sacar a los que sobren cuando la pareja se forme. Esto es importante en algunos géneros como Hemichromis en los que no puedes 'forzar' una pareja metiendo juntos un macho y una hembra. Si te refieres a Pelvicachromis (un género), crecen bastante rápido y se emparejan con relativa facilidad.

Un labeo no es pez para ese acuario.

Saludos.
Imagen
Responder