Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007

Moderador: Papiman

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007

Mensaje por Mádgico »

Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007.

Aprovecho un vídeo de la cuenta de Youtube RocioDave de Dave O'Hare para mostrar esta especie.

[youtube][/youtube]

La descripción de A. siquia es tan reciente como 2007 en el trabajo de J.J. Schmitter-Soto, publicado en Zootaxa y titulado "A systematic revision of the genus Archocentrus (Perciformes: Cichlidae), with the description of two new genera and six new species." Fue también en este artículo donde se creó el género Amatitlania.

Mi agradecimiento a Dave por permitir la utilización de sus vídeo en Forocíclidos.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007

Mensaje por nitro4 »

No hace mucho (quizá 4 o 5 meses, no más) anduvo en mis pensamientos hacerme con algunos ejemplares de esta especie, pero al final no pudo ser y me quedé con las ganas ya que me gusta bastante la especie y debe ser interesante de mantener, me lo replantearé más adelante de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007

Mensaje por Mádgico »

Estaría bien eso Adri. No conozco nadie del foro que la mantenga actualmente.

Tengo que leerme el artículo de la descripción de esta especie porque viéndola no me queda claro que la diferencia del A. nigrofasciata.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007

Mensaje por Nandi »

Mádgico escribió:
Tengo que leerme el artículo de la descripción de esta especie porque viéndola no me queda claro que la diferencia del A. nigrofasciata
La verdad es que me pones el vídeo a mi sin títulos y te digo que son una pareja de convictos :jeje
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007

Mensaje por CarlMorck »

Me habían parecido convictos. En el listado de Samuel vienen como cryptoheros, y Lee Nuttall en alguno de sus vídeos los he visto y los cataloga como cryptoheros honduran red point, ¿puede ser o es otra especie?

Un saludo
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007

Mensaje por Papiman »

CarlMorck escribió:Me habían parecido convictos. En el listado de Samuel vienen como cryptoheros, y Lee Nuttall en alguno de sus vídeos los he visto y los cataloga como cryptoheros honduran red point, ¿puede ser o es otra especie?

Un saludo
El C. sp. 'honduras red point' es una especie aun no descrita, de un tono más azulado, aunque puedes verlo en algún listado con Cryptoheros cf. siquia.

nitro4 escribió:No hace mucho (quizá 4 o 5 meses, no más) anduvo en mis pensamientos hacerme con algunos ejemplares de esta especie, pero al final no pudo ser y me quedé con las ganas ya que me gusta bastante la especie y debe ser interesante de mantener, me lo replantearé más adelante de nuevo.
Pues ahora lo tienes nuevamente a mano. :up
Imagen
Kivu3090
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 19:11
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: CD juarez

Re: Amatitlania siquia Schmitter-Soto, 2007

Mensaje por Kivu3090 »

No veo muchas diferencias entre estos y los convictos. Cuales son? Gracias
Responder