aventura ciclida

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
marine
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 300 litros
Ubicación: sevilla

aventura ciclida

Mensaje por marine »

Me han pedido que exponga aquí mi proyecto.
300 litros cmantenerlevines de unos 8/10 cms. ( macho terror verde y hembra de flower)

Como dije en mi presentación no pretendo meter nada mas a excepción de un pequeño cardumen que me puedan
Recomendar ( si fuera posible)

Alguien ha sido capaz de mantener un cardumen con estos amigos?
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: aventura ciclida

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Exacto, aquí es donde se exponen nuestros acuarios así como el propio proyecto, la idea, etc. Aunque los podrías haber hecho también en "Acuariofilia general", pero no te voy a volver loco nada más llegar... :jaja :jaja

No he mantenido nunca flower horn pero conozco su carácter y es un bicho para disfrutar en acuarios grandes y desnudos, destinados a estos bichos híbridos, que dicho sea no me van mucho....Según yo veo esa "aventura ciclida" que planteas tú debería pasar y centrarse en alguna de esas especies en solitario. La opción Andinoacara rivulatus, que sería mi elección sin duda alguna, al menos te da para disfrutar de una pareja.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: aventura ciclida

Mensaje por IsraelMS »

Uno de los acuarios más brutales que he visto en mi vida era precisamente un 300 litros que tenía una simple pareja de A. rivulatus y sus continuas nubes de crías. Yo también lo tendría claro.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: aventura ciclida

Mensaje por nitro4 »

Pues yo no lo he visto pero coincido con que debe de ser brutal ver una pareja reproduciéndose en un acuario solo para ellos....
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: aventura ciclida

Mensaje por alsacu »

Respondiendo a tu pregunta: NO. No se puede meter un cardumen con esos bichos, mataran y se comeran cualquier cardumen que intentes meter.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: aventura ciclida

Mensaje por Mádgico »

Estaba pensando en lo del cardumen y aunque se me vino a la cabeza el Celestichthys choprae, una especie que no para de nadar todo el tiempo creo que el resultado final, incluso de una especie de nado continuo y rápido, sería lo que dice alsacu.

Si a pesar de lo que te comentan arriba sigues adelante con lo de mantener esta extraña pareja, por favor, cuéntanos la experiencia.
Imagen
marine
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 300 litros
Ubicación: sevilla

Re: aventura ciclida

Mensaje por marine »

Muchas gracias a todos por los aportes. Hasta el momento en estos escasos meses que ando disfrutando de los ciclidos mi terror verde resulto ser un macho y mi opción ha sido buscarle una hembra. Decoración con rocas, arena de sílice y plantas de raíces fuertes y atadas a piedras debajo con tanza de pesca. No ha sacado ni una sola planta en estos meses y estoy muy contento con si rápido crecimiento. Solo tendré estos dos ejemplares y espero gozar de múltiples puestas en la piedra pizarra que coloque debajo. En cuanto el proyecto tome forma en cuanto a crecimiento de plantación prometo colgar fotos. De nuevo gracias por esta acogida a un novatillo en cíclicos y a pesar de que leo sobre estos peces a diario, mi deseo es aprender de vuestra experiencia tambien
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: aventura ciclida

Mensaje por aleixnf »

Hola Marine. Creo que aciertas de lleno dejando una pareja de terror. Flower en comunitario es una odisea que siempre termina mal y lo del cardumen pues muy complicado. Si ya tienes la pareja de terror disfruta con ellos, es una pasada como se reproducen de rápido y en nada seguro que tienes alguna puesta, además estando solos vas a poder ver como los sacan adelante, estas cosas son las que al final enganchan a esta afición, por lo menos en mi caso sucede así.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: aventura ciclida

Mensaje por Nandi »

aleixnf escribió:además estando solos vas a poder ver como los sacan adelante, estas cosas son las que al final enganchan a esta afición, por lo menos en mi caso sucede así
A mi personalmente es de lejos lo que más me gusta de los cíclidos. Ver a una pareja defender una nube de alevines es una pasada. Marine disfrutarás mucho más de ese acuario con la pareja en exclusiva. Un saludo.
Imagen
marine
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 300 litros
Ubicación: sevilla

Re: aventura ciclida

Mensaje por marine »

Hoy metí a la compañera de mi terror y ando preocupado. Esta siendo muy acosada, hasta tal punto que creo puede morir de estrés, ya que no la deja ni un segundo....
No es un acoso porque este en celo ya que no tiembla, ( o eso creo)
El caso es que la hembra no para de huir. Incluso el macho se mete en el refugio de la hembra a picarle. Que opinan?
Solo tiene 3 meses de edad. Puede ser que ya le llego su épica de apareamiento?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

aventura ciclida

Mensaje por Francistrus »

Lo usual con estos peces cuando los ejemplares se compran por separado...
Lo ideal siempre es iniciar con un grupo de ejemplares juveniles, no se debería intentar forzar una pareja ya que puede tener malas consecuencias.
Prueba a poner un separador o proporciónale a la hembra un refugio en el que solo quepa ella.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: aventura ciclida

Mensaje por aleixnf »

Francistrus escribió:Lo usual con estos peces cuando los ejemplares se compran por separado...
Lo ideal siempre es iniciar con un grupo de ejemplares juveniles, no se debería intentar forzar una pareja ya que puede tener malas consecuencias.
Prueba a poner un separador o proporciónale a la hembra un refugio en el que solo quepa ella.
Apoyo totalmente lo que comenta Fran. Muchas veces buscamos formar la pareja con un macho y un hembra y no siempre sale bien. Lo mejor es un grupito de 5-6 ejemplares del mismo tamaño, además los terrores en nada se ponen a ello. Si quieres pareja de terrores no desesperes y sigue intentándolo que vale la pena.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: aventura ciclida

Mensaje por Mádgico »

E importante también lo que te dice de que los separes, si no va a morir.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: aventura ciclida

Mensaje por nitro4 »

Debes actuar rápido compañero, esa hembra está en peligro y cuanto antes actúes mas probabilidades de salvarla tendrás. Esperemos que puedas apartarla a tiempo...
Imagen
marine
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 300 litros
Ubicación: sevilla

Re: aventura ciclida

Mensaje por marine »

He reestructurado todo el acuario para desconcertar algo al macho. Y tiene bastantes sitios donde cobijarse la hembra ( antes también los tenia).
Esperemos sirva de algo y sino probablemente meta alguna hembra mas para que no se centre solo en ella. Y cuando elija su pareja, sacare a la otra hembra del acuario.
Responder