Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Moderador: Francistrus

Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Hervy »

Francistrus escribió:Cuéntanos cómo preparas el cultivo de infusorios, ¿cáscara de plátano, lechuga seca?

Se ve bastante diferencia entre ambas puestas.
Por cierto, yo sólo veo una foto, nada de vídeo...
Los infusorios los preparo con las hebras de los platanos, lechuga fresca y patata. Los meto en un bote con agua del acuario, después 30 segundos en el microhondas y 2 días al sol.

El video lo he cargada desde el móvil y parece que a cargado una foto ... :jeje :jeje
Estoy intentando cargar el video, espero que así sea.
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Francistrus »

Hervy escribió: Los infusorios los preparo con las hebras de los platanos, lechuga fresca y patata. Los meto en un bote con agua del acuario, después 30 segundos en el microhondas y 2 días al sol.
Si, una forma clásica de preparar este tipo de cosas que tanto les suelen gustar a nuestras mujeres/madres. :jeje
Hay quién les echa unas gotas de leche.
Yo hace tiempo que no preparo cultivos de estos porque casi todas las especies que reproduzco cogen alimentos de mayor tamaño, pero no viene mal recordar estas cosas.
¿Te atreves con un post con fotos en "cuidados de los cíclidos"? ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Hervy »

Francistrus escribió:¿Te atreves con un post con fotos en "cuidados de los cíclidos"? ;)
Si, solo me dices como debería de ir y preparo un post de todo el proceso.
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Taeniatus »

Yo soy más vago y uso el protegen infusorios
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Taeniatus »

Aunque mis alebines no sobrevivieron a sus padres. La próxima vez los apartare a otro acuario
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Hervy »

Taeniatus escribió:Aunque mis alebines no sobrevivieron a sus padres. La próxima vez los apartare a otro acuario
Le animo a intentarlo, es muy entretenido y satisfactorio.

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Papiman »

¿Como siguen esos alevines? ¿Salieron adelante?
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Hervy »

Papiman escribió:¿Como siguen esos alevines? ¿Salieron adelante?
Si Papiman, van creciendo a buen ritmo y con buena salud. Ademas hoy están naciendo más.

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Francistrus »

Hervy, ¿como van esos pequeñajos?
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Lacertido »

Enhorabuena Hervy por toda esa descendencia :aplauso :aplauso . Es una gran iniciativa debido a su estado de conservación . En mi caso la he estado reproduciendo mucho tiempo con los parametros del agua de Zaragoza mucho más dura y alcalina.
Mádgico escribió:Estupendo Hervy, esos son dotes de buen acuariófilo. ¿Cuántas crías suelen salir en cada intento?

Este es un pez que a pesar de la belleza y de lo que a la gente le gusta no ha bajado mucho de precio desde que apareció, siempre pensé que debía ser difícil la reproducción.
Miguel, La reproducion no presenta muchas dificultades, el precio es debido a que la especie es de muy reciente descripcion y puesta en el mercado (9 años) y se localizo en una unica posición que fue muy "explotada" por los pescadores. Es por eso tambien su estado critico de conservación. Poco a poco el boom va bajando y se estabilizará todo.

Yo he mantenido en casa un buen grupo de 40-50. Son peces muy bonitos pero extremadamente huidizos (salvo que esten en un buen grupo o en un acuario monoespecifico), esto unido al alto precio hace que no sean peces muy recomendados en las tiendas para los acuarios comunitarios. Son muy voraces, debido a su pequeño tamaño y su alto metabolismo son peces que necesitan alimentarse a diario y varias veces ya que sino no acaban de estar bien.

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Taeniatus »

Yo estoy encantado con los míos, empecé con 8 y ya son más de 20, por reproducción natural.
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Lacertido »

Taeniatus escribió:Yo estoy encantado con los míos, empecé con 8 y ya son más de 20, por reproducción natural.
Enhorabuena Teniatus, reproducir y mantener este tipo de especies es una gran labor de conservación :aplauso

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Taeniatus »

Ahora el plan es ir sacando para un 30 litros que tengo sin peces hasta llenarlo.
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Hervy »

Francistrus escribió:Hervy, ¿como van esos pequeñajos?
Hola Francistrus, a dia de hoy sigo sacando puestas y salen adelante. Me quedaran unas 30 pequeñajas y he regalado mas de un ciento. Ahora estoy esperando a ver cuantas vuelven a nacer. Voy a seguir criandolas mientras pueda.
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Danio margaritatus (Roberts, 2007)

Mensaje por Hervy »

Lacertido escribió:Enhorabuena Hervy por toda esa descendencia :aplauso :aplauso . Es una gran iniciativa debido a su estado de conservación . En mi caso la he estado reproduciendo mucho tiempo con los parametros del agua de Zaragoza mucho más dura y alcalina.
Muchas gracias ;)
Fácil es empezar y difícil continuar.
Responder