proyecto 450l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto 450l

Mensaje por nitro4 »

Yo lo veo un poco raro, ¿esos refuerzos no deberían ir por el interior del acuario?
Yo con ese volumen de agua no me la jugaba mucho al quitarle refuerzos...aunque tampoco tiene mucha altura el acuario y el vidrio es recocido, sería mejor si fuera templado, por ello dejaba yo los refuerzos, o al menos uno en medio como comenta el compañero Darek. De todas formas 12 mm. de vidrio ya es un buen grosor para esa altura.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Nandi »

Como dice Adri los refuerzos suelen ir pegados por dentro del acuario, aunque así pierdas algo de altura. Con 12 mm de cristal y tirantes perimetrales con una sola transversal te sobra. Mi ex-300 era de 120x50x50 y solo llevaba perimetrales en cristal de 8. A mi el cristal templado para los acuarios no me gusta, a no ser que sea en el del fondo. Un mal golpe en un canto y la liamos...
Imagen
Darek
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 09:15
Acuarios:
Ubicación: collado villalba

Re: proyecto 450l

Mensaje por Darek »

A mi me gusta tener estos refuerzos por fuera y llenar el acuario a tope como lo veis en el foto, en mi acuario 205cm/70cm/60cm de alto hay solo uno en centro, cristales tambien son de 12mm.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: proyecto 450l

Mensaje por kmello20 »

Que buena pinta tiene ese acuario, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Mádgico »

Bueno, ¿y ese acuario? He estado echando un vistazo por encima al post completo, viendo las fotos y el desarrollo está muy bien.
Imagen
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Siento tener el tema un poco dejado pero es que no "avanza" mucho... de momento os pongo unas fotos de como va quedando pero ya queda menos para daros la vara en que inquilinos meter!
Imagen
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Tanque lleno! Ahora si que si. Esperare unas semanas para que el agua este bien clara y sin restos de cloro etc y en este transcurso a ver que peces meto y donde los compro.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto 450l

Mensaje por nitro4 »

Bueno ya va quedando menos Coperfil, en nada tienes los peces nadando ahí.
Imagen
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Que tal veis meter estos ejemplares adultos ? O seria mejor meterlos mas pequeños y menos especies? Supongo que estos criaran y podre tener varios mas desde pequeños. Podria a parte de estos meter una pareja adulta de demasonis? Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: proyecto 450l

Mensaje por alexmfyc »

No me gusta esa combinación para formar un acuario con adultos, ni siquiera con alevines porque no me gusta la elección de especies. Aunque siempre es más bonito empezar un proyecto con todo peces jóvenes, a mi no me importa hacerlo con adultos si me gustan. Pero mucho tropheops y mucho metriaclima en este caso
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

El problema es que no se bie cuales son compatibles entre si y este pack dice el vendedor que lo es... pero bueno seguire mirando haber o cogere estos para empezar. Gracias.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 450l

Mensaje por jose9871 »

si por compatibilidad entiendes de convivencia entre peces sin trifulcas,esa "compatibilidad" no la vas a encontrar con mbunas,habra especies que suelen ser menos pendencieras que otras,pero solo eso,"suelen"...,garantias ninguna,yo he tenido y tengo algun especimen en teoria "muy compatible" que son verdaderos tiranos

casi todos mis peces son de ese vendedor,sin embargo no te aconsejo esa combinacion,primero por el crabro (el nombre le viene que ni pintado,es un autentico cabr*n),ese pez tiene que convivir con especies iguales o mayores que el en tamaño,segundo porque en esos packs vienen ejemplares muy grandes y tienes que tener un acuario muy muy ciclado que aguante del tiron el aporte de 20 peces adultos que comen y ensucian mucho,no hay acuario nuevo que tenga tal cantidad de bacterias necesarias

si te decides a hacerlo yo optaria a meter 10 peces una semana y 10 peces la semana siguiente,no te vendria nada mal tener una bomba de recirculacion que te agite la superficie del agua,peces tan grandes consumen mucho oxigeno y puedes tener una situacion de hipoxia

yo optaria por especies muy distintas a las de esos packs,pero eso ya son gustos personales de cada uno

saludos
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Bueno de momento una docena de demasonis alevines tengo metidos, estos dias comprare unos caureleus alevines tambien y mas adelante metere algunos mas
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Ya esta mas colorido y lleno el acuario, tengo dentro
Cyrtocara moorii
Tilapia
Caeruleus
Aulonocara calico
Tropheus duboisi
Elongatus chewere
Maylandia estherae
Demasoni
Neolamprologus tretocefalus
Y ventosas
Imagen
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: proyecto 450l

Mensaje por CarlMorck »

¡Hola! Pues lo siento tío pero no me gusta la elección de peces. Sé que el gusto es algo subjetivo, cada uno tenemos el nuestro y a mí por ejemplo la idea de mezclar peces del Malawi con los del Tanganyica no me gusta. Pero es que además de eso ahí veo incompatibilidad de peces en cuanto a parámetros, alimentación y comportamiento y esto sí es objetivo. No creo que esos tetrocephalus casen bien con el resto de especies que has metido, además los tropheus son especies a mantener en grupo, ¿cuál es su ratio? Esa tilapia que has metido, ¿cuál es? ¿qué son ventosas? ¿quieres decir frontosas? No sé tío, a ver lo que dicen los que saben de verdad.

Un saludo
Responder