Rio de Panamá

Responder
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Rio de Panamá

Mensaje por edufinac »

Pedro nos deja un video que tenía escondido de cuando estuvo en Panamá en 2015.

El sitio es un pequeño río que se encontraba dentro del Parque Nacional Soberania, por la ruta de El Charco: un pequeño sendero de 800 metros en el que te encuentras un charco y pozas de aguas cristalinas en el que uno se puede bañar.

[youtube]tR4k8Roz9RY[/youtube]
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Rio de Panamá

Mensaje por Francistrus »

Bueno, pues otro bonito vídeo.
En esta ocasión algo menos de variedad de peces que en otros anteriores, pero si que se aprecia cantidad de ejemplares (sobre todo comiendo pan, jeje).
No soy capaz de distinguir las especies, pero es interesante ver que hay tres o cuatro caraciformes, al menos dos de vivíparos y una de cíclido por el minuto 3 (tal vez Amphilophus calobrensis :shock )

:alabar :alabar :alabar :alabar :alabar
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Rio de Panamá

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Pues eso, otro vídeo para disfrutar un rato y maltratar nuestra envidia.

Creo que los bancos iniciales son de Astyanax aeneus junto con alguna Carlana, referente a los carácidos. Sobre los vivíparos ni idea.

Saludos,
Pablo
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Rio de Panamá

Mensaje por CarlMorck »

Hola. Mi vista es menos fina y sólo distingo dos tipos de carácidos. ¿Uno puede ser algún tipo de astyanax?

Un saludo
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Rio de Panamá

Mensaje por Pedro checo »

chicos , esperaba un listado de nombres latinos de lo ultimo - yaya. Es cierto que no eran muchas especies , lo recuerdo de Nicaragua , donde pese 2 años , era relativamente pobre a especies, poca cosa. En Panama esperaba mas vida acuática, la reserva natural Soberanía era increíblemente mal cuidada, el sendero de 800 metros tenia 4 puentes , de eso 2 caídos, todo totalmente abandonados pero la naturaleza preciosa. Pensaba , después de 2 horas que me va mi mujer matar, pero con los hijos lo pasamos bien, a parte de peces era mucha mas vida allá , podría pasar virios días allá sin aburrir me. Tengo todavía un video de manglares y poca cosa del mar - donde me contaron la maravilla de corales y era una ..... comparando con otros lugares del mundo. Pero vale, era interesante de ver. Voy poco a poco repasando viejos materiales a ver que todavía encuentro, da gusto compartir lo viendo vuestro entusiasmo y a mi da buenos recuerdos repasando lo - yaya.
Otro dia mojamos la gopro en el laguito de aviario en nuestro zoo. Es la mezcla mas salvaje de todo que me traen vosotros y de momento la ria donde mas vida para observar tengo. Lo colgamos pronto , a mi me encanta aunque repito es una mezcla de todo pero todo en perfectas condiciones. Utilizamos ahora bastante la papilla vegetal que fabricamos y van a ver como todos los peces se hartan de lo vegetal.
Me alegro que os gustan nuestros videos. Pedro
Responder