Bomba de piscina 4000lh pero adaptado

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Bomba de piscina 4000lh pero adaptado

Mensaje por Alfonso3500 »

Hola compañeros, quería solo comentaros lo que tengo en mente, por si acaso alguno lo haya hecho, o si no, qué creéis que podría pasar en cualquier caso. Pues el caso es coger una bomba de piscina que funciona con arena de 4.000 l/h y adaptarla con, en vez de arena, en su lugar ¿ponerle esponja de filtro, con canutillos cerámicos por ejemplo?
Última edición por nitro4 el Dom, 20 Mar 2016, 03:56, editado 1 vez en total.
Razón: ORTOGRAFÍA
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Bomba de piscina 4000lh pero adaptado

Mensaje por nitro4 »

¿Te refieres a un filtro o a una bomba sola? Si lleva arena supongo que será un filtro, y si es así pues no sé si ese cambio se podrá hacer, ¿qué modelo de filtro sería?
En el caso de que fuera solo una bomba que mueva esos litros, no tiene por qué ser de piscina, para acuarios también las hay que mueven esos litros y muchos más.
Imagen
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Bomba de piscina 4000lh pero adaptado

Mensaje por Alfonso3500 »

No yo me refiero a un filtro con bomba aparte de estos de piscinas pequeñas de 0'33 cv , que suele funcionar con arena de filtrar ,
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Bomba de piscina 4000lh pero adaptado

Mensaje por loko2 »

Hola. Puedes hacerlo perfectamente, mi pregunta es ¿has visto el interior de un filtro de arena? ¿Usarías la válvula de 5 vías?
¿O seria otro modelo? El problema de esas bombas es que dan mucha velocidad y no seria bueno, tendrías que aforar esa velocidad. El sistema de filtrado que traen esos filtros es una columna central hasta el fondo y unos brazos en el fondo, ¿por qué así? Por la velocidad, es una cosa parecida al filtrado del k1, si no, no podría mover la arena, por eso, para usarlo en nuestros acuarios habría que aforar esa velocidad. Espero no haberte aburrido con el tocho y que te sirva de algo.
Un saludo.
Última edición por Papiman el Lun, 21 Mar 2016, 20:50, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
El que no sabe es como el que no ve
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Bomba de piscina 4000lh pero adaptado

Mensaje por Alfonso3500 »

Hola amigo, sí, el funciomiento es justo asin, entra desde arriba hacia abajo por un tubo y sale de nuevo hacia arriba, hay modelos de filtro que son mas grandes para piscinas en condiciones que sí que tiene 5 tubos abajo del filtro, pero ésta que yo vi justamente al final, acaba en un prefiltro y no tiene nimguno de los 5 tubos que comentas abajo, lo que sí que tiene son 4 pocisiones de encaje, filtracion, desagüe, autolabado y circulación, no recuerdo bien, y la capacidad es de 4.000 l/h según dice, las he encontrado en leroy merlin en Málaga, ¿crees que tendrá bastante potencia para filtrar acuario? ¿O necesito otra mas grande ? Lo suyo sería verla funcionar, viene preparada para arena, pero yo le meteria otras cosas que adsorban más la porqueria del agua pienso yo.
Última edición por nitro4 el Mar, 22 Mar 2016, 13:06, editado 1 vez en total.
Razón: ORTOGRAFÍA
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Bomba de piscina 4000lh pero adaptado

Mensaje por Hervy »

Al fin y al cabo no deja de ser un filtro de "lecho fluido"

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Bomba de piscina 4000lh pero adaptado

Mensaje por Alfonso3500 »

Pues eso pienso yo. Un filtro pero para acuarios muy grandes , la bomba dice que es de 4000 lh , el acuario es de 3500 l , siempre tengo la opcion de poner dos , aunque este tipo de filtro no deberia de estar todo el dia funcionando , sino cada 2 o 3 horas y seria todo filtracion mecanica , biologico no me aria falta. como lo veis?
Responder